Bajo licencia de Creative Commons.
Foto denuncia n°36: Riñones y Saiz han mentido: El Bosque SÍ se podía visitar durante las obras
Foto 1
Foto 2
Foto 3
El alcalde de Béjar y el Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León se ríen de los bejaranos y visitantes desde noviembre de 2017: casi diez meses tomándonos el pelo con la imposible apertura de El Bosque por supuestos motivos de obras. La reciente reapertura desmonta su falacia y demuestra que mintieron con todo descaro.
Ahora que el verano les aprieta y se deciden por fin a abrir la villa renacentista (foto 1), queda demostrado que la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar tenía razón al exigir el cumplimiento de la Ley en cuanto al acceso público a este BIC-Jardín Histórico, perfectamente compatible con la ejecución de las obras. Desde el miércoles, 11 de julio, decenas de visitantes han podido comprobar, sin casco ni miedos, cómo era posible disfrutar de El Bosque mientras los obreros realizaban su trabajo, incluso con maquinaria pesada.
Estas obras se desarrollan en tres puntos de la villa: espacio norte del palacete y aledaños, con una amalgama informe de muros de mampostería completamente ajenos a las características de este Jardín Histórico (fotos 2 y 3); área del invernadero y caseta de herramientas, todavía sin demoler completamente (fotos 4, 5, 6 y 7), y base del dique (una especie de zanja de drenaje). Mediante una excavadora amarilla de buen tamaño se transportan materiales de una parte a otra, rampa arriba, rampa abajo, ya sean áridos, mortero o piezas de cantería, machacando de paso los pavimentos en torno al palacete (que, por cierto, será necesario reponer: más gasto a costa del contribuyente por capricho de nuestro par de embusteros).
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Zanja drenaje
También se pueden apreciar los pobres arreglos florales que "decoran" el borde oeste de la Huerta de los Bojes, obra de aficionado que brota entre materiales impropios de un jardín histórico como este (foto 8), causando un evidente efecto antiestético sobre la armonía cromática del jardín.
Pero con ser grave todo esto (mentiras institucionales, derroche de fondos públicos en obras que tendrán que ser desmanteladas cuando se imponga la cordura y se cuente con un proyecto de rehabilitación decente, dilación interesada de las obras en función del calendario electoral o vacacional, etc.), no lo es menos la persistencia de los daños y deficiencias acumulados desde 2003, causados en anteriores fases de obras y reiteradamente denunciados por la PDBB. Algunos de estos daños se pueden apreciar en las imágenes que ofrecemos, pero otros se han agravado y, como la lista es larga y recurrente, les dedicaremos otra foto denuncia en breve.
Bienvenida sea la reapertura de nuestro mejor BIC, que en nada hemos de agradecer a quienes tienen la obligación de mantenerlo abierto, pues desde su arbitrariedad ya nos han hurtado meses de disfrute y, para mayor vergüenza, siguen sin responder a las demandas ciudadanas. Desde la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar exigimos la destitución inmediata del Director General de Patrimonio y la dimisión el alcalde de Béjar. Recuerden que varios ministros alemanes y británicos abandonaron la política por mentir. Estos dos ya están tardando.
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE EL BOSQUE DE BÉJAR
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
- Desconocía su faceta de
hace 3 horas 55 mins - Pues sigamos con las
hace 14 horas 35 mins - Las opiniones del señor
hace 16 horas 6 mins - De bajada de calzones en
hace 21 horas 33 mins - Pues qué quiere que le
hace 1 día 1 hora - Efectivamente, si el
hace 1 día 15 horas - Muy buen ambiente, con gente
hace 1 día 19 horas - "Para una cosa que se hace
hace 2 días 16 horas - Después de muchos años
hace 2 días 21 horas - Para "hacer justicia" a
hace 3 días 1 hora




Cansinos...
Que Alejo miente? No, es que sois unos desconfiados.Ni miente, ni manipula,ni es un cacique,no engaña nunca.Mira que sois...... cachis....
Solamente con ver la foto del "jardín de flores", se me cae el alma a los pies. El Bosque, paradigma de la realidad bejarana, sin proyecto ni provecho desde hace veinte años y cada vez peor. Se supone que es uno de nuestros principales recursos monumentales y turísticos, pero ahí está, condenado como Sísifo a una obra eterna y sin sentido.
Por cierto, según la interpretación del mito atribuida a Lucrecio; el hecho de empujar una roca cuesta arriba hasta llegar a la cima, para dejarla caer y volver a subirla de nuevo una y otra vez, personificaría los políticos que aspiran a un cargo, con la búsqueda del poder como una "cosa vacía". ¿Tendría esto algo que ver con lo que nos afecta a nosotros?
Leña al mono
El Bosque cerrado meses argumentando que la visitas son incompatibles con las obras, peligro para los visitantes. Resulta que llega el verano, las obras siguen, y el Ayuntamiento, deseoso de apuntarse un tanto, cambia el criterio para las visitas; desaparece la peligrosidad y se abre al público sin problema. ¿Esto no es un uso partidista e interesado de un bien común y público? Pero bueno, Alejo es el mejor alcalde de la historia, ¿no?.
Enviar un comentario nuevo