Bajo licencia de Creative Commons.
Visiones de Béjar (124): ¡Una ciudad donde vivir. Una ciudad para disfrutar y divertirse!

Al hilo de uno de los temas que tocaba en mi último artículo de "visiones de Béjar", el de los terrenos de Hispano Textil o Thesa, me preguntaba en qué acabaría la cosa. Obviamente me refería al hecho de ver cómo se desarrollarían los acontecimientos en torno a este solar, principalmente de cara a las próximas fiestas y ferias de Béjar. Evidentemente no hace falta ser muy listo para observar que en Béjar se siguen haciendo las cosas sin transparencia alguna por parte de las administraciones públicas, ya sea el ayuntamiento o, en este caso, también por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Y es que, apreciados lectores/lectoras, Béjar tiene lo que se merece, y no sé si un dichoso informe o permiso que llegue o no llegue a tiempo es "responsable" para que el pueblo-villa-ciudad de Béjar siga en el ostracismo, para con una "ciudad" que debería ser más centro neurálgico de lo que es ahora y de lo que sin duda fue. Una ciudad donde vivir, y en estas fechas próximas más que nunca, para disfrutar y divertirse y que si existe Dios y este no lo remedia y quizás la Virgen del Castañar con mayor motivo por ser la patrona de Béjar y comarca, tengamos que encomendarnos a ella, para que quizás, no ya los bejaranos solamente, sino los foráneos igualmente, podamos y puedan disfrutar de una "ciudad" donde vivir y por supuesto donde divertirse, donde quepa el deporte, la cultura con sus manifestaciones de teatro, conciertos, etc., casetas, carruseles y demás parafernalia ferial.
Y es que, en el caso que nos ocupa (y en otros tantos asuntos también), en Béjar, al día de la fecha, se siguen haciendo las cosas de espaldas a los ciudadanos y así nos luce el pelo. Y lejos de criticar, y queriendo ser constructivo, me sigo haciendo las preguntas que dejaba en el aire en el anterior artículo de "visiones de Béjar", esperando que, de forma constructiva igualmente, todos los bejaranos y bejaranas que vivan o regresen en estos días a su ciudad puedan y podamos disfrutar de unas fiestas y ferias en toda regla, donde prime la cordura, el sentido común y por supuesto la voluntad y actitud de pasarlo bien; lejos de odios, desmanes que se convierten casi en rencillas personales que no conducen a ninguna parte y que sin duda ofuscan aún más a un pueblo-villa-ciudad como es Béjar, donde en mi opinión perdemos todos por la idiosincrasia propia de ella. Así que, irremediablemente, nos vemos abocados a lo que tenemos.
Por tanto, sólo nos queda esperar, por el momento, que el Sr. Alcalde quiera contarnos toda la verdad de lo que ha pasado. ¿Creen ustedes, apreciados lectores/lectoras, que lo hará?
Paulino Aliseda Hoya
Paalho68@hotmail.com
- Visiones de Béjar 170: Toque de distinción, nobleza y sencillez de los ingenieros de Béjar
- Visiones de Béjar 169: Tres jinetes y una amazona para una sola poltrona
- Visiones de Béjar 168: Simplemente de Salamanca a Béjar y de Béjar a Salamanca, donde deporte y cultura se dan la mano
- De la universidad a la Covatilla…, De Salamanca a Béjar… Ya es primavera.
- Visiones de Béjar 166: Tras FITUR 2023, otra manifestación a la que acudir.
- Tenemos un alcalde o una
hace 1 día 8 horas - Pués Angel Heras como
hace 4 días 52 mins - Tube la suerte de estar por
hace 4 días 1 hora - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 4 días 1 hora - "El trabajo del Club de
hace 4 días 1 hora - La llegada de los ganadores
hace 4 días 2 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 2 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 3 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 5 días




NO LO HARÁ PORQUE PASA DE TODA LEGALIDAD EN LA MAYORÍA DE LOS ASUNTOS. Bueno contar cuenta pero cuentos de adas
No lo hará creo yo también .. Durante meses el Ayuntamiento tuvo a más de 40 trabajadores "acondicionando" el pretendido recinto ferial en la Thesa y gastando un pastón público, el dia 25 de agosto el alcalde y su equipo en un acto muy "emotivo" inauguran el recinto ferial y se felicitan entre ellos ¡qué alegría, por fin!, justo al día siguiente in extremis el sr alcalde ordena el inmediato traslado de todo a La Corredera ¿teniendo todos los permisos para La Thesa?. ¿No está claro el la tomadura de pelo a todos los vecinos?; tuvieron a los trabajadores en ese pretendido recinto durante meses (incluidos los temporales que la Junta subvenciono para el acondicionamiento de las aceras de Bejar) demoliendo y desescombrando ese recinto y desprendiendo azulejos con maza y zincel sin equipo de protección individual (casco, guantes de protección, gafas, etc) hasta que un particular ajeno a la obra que lo estuvo observando presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo presentandose 2 inspectoras el día 6 de agosto creo que fue, al día siguiente un encargado del ayuntamiento entrega a los trabajadores parte de los equipos y les ordena firmar los recibos con la fecha en blanco, posteriormente el sr capataz va exigiendo a una parte de las trabajadoras-es que están limpiando el camino, que se pongan el casco, así como de recochineo, mientras él mismo no se lo pone; se genera una caza de brujas sobre que trabajadora-or ha interpuesto la denuncia, promocionado por uno-a entre ellos se señala como denunciante a una peón ¡error!, se la insulta indirectamente y se la aleja de su cuadrilla a otros cometidos igualmente ajenos a su contrato de trabajo, tanto en su cuadrilla como en su actual servicio es la más culta y trabajadora y eso les jode, incluso dice algún comentario ese refrán de "cría cuervos" y otras cosas... ¿y todo eso no es bejatorio y humillante?. La máxima institución de la ciudad puede incumplir la obligada Ley de Protección de Riesgos Laborales? ¿puede permitir esas humillaciones?. Bueno ¡qué risa! y otras-otros van diciendo que no se quejen, que siempre ha sido asi, que les están dando de comer, que otros partidos lo hubieran hecho igual o peor, jajaja que desfachatez hace poco inauguraron una estatua de la mujer trabajadora, claro esa estatua ni oye ni habla aunque la trabajadora de referencia tampoco protestó ni protesta y no es autora de ninguna denuncia y desde aquí un agradecimiento al vecino que tuvo la valentía de hacerlo ¡concho! y hasta alguna-un trabajadora-or están cabreaos por su respetable costumbre de tragarse ruedas de molino y "agradecimiento" como incondicionales a este equipo de gobierno aunque mi respetuosa y humilde opinión en democracia. Esto NO es un juicio ni de condena ni absolución si no un democratico, libre y respetuoso comemtario. Pues sí que Bejar debe tener unas bonitas fiestas y esto nada tiene que ver con rencillas ni colores, ni partidismos ¡FELICES FIESTAS A TODOS INCLUIDO AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
¡Qué cansin@ puedes llegar a ser! ¡El mismo y repetitivo comentario respondiendo a lo que sea! Prácticamente el mismo comentario del Dom, 06/09/2015 - 06:32. Incluyendo el detalle del "zincel" (cincel en cualquier diccionario y, de hecho, ahora mismo el corrector de mi ordenador me subraya en rojo la variante tuya con la "z". Pues so, que ya nos lo sabemos: lo de la "maza y zincel", lo de la caza de brujas, la estatua de la mujer trabajadora, lo de las ruedas de molino y todo lo demás: En fin, que no te repitas y seas algo más original.
Tú si que eres cansino. Y obviamente Alejo y sus chicos no van a contar la verdad ni aunque les prometan el cielo, estos mienten más que hablan. Algunos recuerdos, prometieron la fabrica que se iba a instalar en la Cerrallana y con una maquina tiraron cuatro paredes del antiguo campo de golf y si te he visto no me acuerdo... tres cuartos de lo mismo con las antiguas piscinas (todos sabemos como están y como estuvimos sin piscina... y como siguen) y la culpa siempre es de los otros, así que el señor Alejo se inventara cualquier excusa y seguir viviendo de la mamandurria.
Pues es lógico que alguien repita sus quejas porque el gran cansino en sus actos de hipocresía y tomaduras de pelo es el Sr. Alejo y su equipo, esos señores tienen poder y lo ejercen mal y se ríen de cualquiera. En cuanto al diccionario y el corrector de google sería de desear informar al detalle al alcalde para sus alocuciones públicas, imaginese si el máximo mandatario usa su latin-extremeño particular cómo deberá ser el resto, no obstante los gravisimos sucesos nada tienen que ver con el diccionario de nadie.
Ahí le has dado.
Alguien decía:No me puede negar ni prohibir que proteste si no estoy de acuerdo en algo, y mucho menos me puede negar usted mi derecho a queja cuando un empleado público no actua dentro de la legalidad establecida. Estamos artos de que destruyan el dinero publico.
Resulta que lo importante para usted es el corrector de su ordenador y la originalidad; o sea que por lo visto alguien utiliza la página para fantasias,...originales. Por lo visto le@ gusta más los infractores que las victimas ¿con acento en la primer i o sin acento?. Lo IMPORTANTE es de suponer que será digo yo las humillaciones y bejaciones de quien las sufre. Usted por lo visto es o puede que sea de esa factica camarilla ¡uy qué es eso de factica? quizás mal escrito y tengamos que pasar el corrector ortográfico o usted que está en la Universidad nos dirá. Insultemos y desprestigiemos a las víctimas Pues claro señora mía o quizás señor, repitamos las ilegalidades y la corrupción hasta la saciedad porque estás siguen y siguen y siguen de forma muy original hasta la saciedad, el responsable NO es este servidor.
Pues mire, ya que lo pregunta, no estaría de más que escribiera "vejaciones" en lugar de "bejaciones". También se le escapa algún que otro acento pero eso sale menos de ojo, casi ni se nota. Lo de las "bejaciones" pega un auténtico cantazo.(Y, ya de paso, sirve para identificarle como autor de otros comentarios).
Coña me he quedao alucina, dicen que tenemos que perseguir a las víctimas y a sus defensores. Vamos a idiotizar a las víctimas. Y lo que importa es si se escribe cincel con c, con z, con h intercalada. Así nos va, que desvergüenza. Vaya camarilla. Lo importante de esa herramienta es que, por lo visto se utilizaba con peligro grave para las trabajadoras ordenado por el capataz, encargado y repito ¡coña! del ayuntamiento que son esos que corrompen la ley de riesgos. Pues muy claro que no van a explicar la verdad ni el alcalde, ni su equipo, ni su incondicional camarilla. Sinceramente me tomaré una tila ¡que desvergüenza
Estoy de acuerdo con varios comentarios aquí expuestos, empezando con gran parte del artículo, del que me ha llamado la atención la alusión a Béjar como pueblo, ciudad,villa. A mí me van a perdonar, pero la palabra pueblo me encanta,me sabe a vecinos de confianza, a calor,a apoyo, a hogar y sencillez. Nada que ver con ciudad, grande, fría, anonimato, pero también servicios, claro. Y eso me gustaría que fuera Béjar, un pueblo unido, con futuro, donde quedarse, vivir en contacto con la naturaleza, disfrutar del sosiego, del frescor de nuestras umbrías y nuestro río, de toda la belleza que nos rodea con una calidad de vida en cuanto a empleo y servicios mejor que la que tenemos. Un Pueblo motor de su comarca.
Voy a procurar no escribir ni una coma mal puesta, no sea que sea más delito escribir mal que caciquear con dinero público a espaldas del pueblo.
Preguntan por la explicación que dará el alcalde el día nueve. Yo no tengo ninguna fe en que diga la verdad. No van a dimitir ninguno de los tres responsables. No va a prosperar ninguna moción de censura, tal y como está la ley, la mayoría absoluta los avala en su poltrona. Pero mi pregunta es...¿Qué va a hacer el pueblo? Porque lo que va a hacer D. Alejo Riňones lo sabemos, pero y ese pueblo sufrido, callado, resignado y asustado? Esa es la verdadera incógnita y a mí la única que me preocupa.
Acostumbrados estamos a ver desfilar corruptos y malos gobernantes en la televisión como si no hubieran roto un plato, aquí ¿va a pasar lo mismo? La oposición pedirá cuentas.. Y el pueblo?
Hace unos días, Guatemala sacó a su presidente de su sillón presidencial al banquillo de los acusados. No digo aquí tanto, pues hay mala gestión, más no se sabe nada de corrupción. Aunque una mala gestión, no sea condenable por vía judicial, sí lo es políticamente, pediremos aquí responsabilidades? Yo quiero creer que mi pueblo tiene más dignidad que ancha es la Sierra. Y que lo hará.
Isabel López Blázquez.
Es fantástico tenemos una profesora de gramatica, lengua, ortografía ¡gracias a la virgen; siempre preferí por el año 2000 a mis profes de historia (Cono) y reli porque me hacían comprender la importancia del pasado, presente y casi el futuro. Además esta será supongo la cazafantasmas que leí en un comentario. Pues teniendo en cuenta mis preferencias juveniles con los hechos recientes de los que se comenta de eso de las ferias, La Thesa, el alcohol en la vía pública, los perros peligrosos ilegales, etc. se escribe por sí sola la historia de la corrupción, hipocresía, falsedad, mentiras, etc. en mi querido Béjar natal. Además esta lumbrera debe ser detective o colaborador a comisión del equipo inmoral y escandaloso que desgobierna este pueblo, bueno.... suele ser producto del miedo. Desde luego no se puede impedir que cada cual o quien manifieste libremente... ¿y tú quien coño eres? sinceramente no me preocupa, me preocupan MÁS los autores de las ilegalidades y de las injusticias y prepotencias y de las mentiras y falsedades ¿está todo bien esrito? quizás demasiadas yyy. Besitos
Caciquear con dinero público a espaldas del pueblo, así es por desgracia y claro también infringen el Código Penal y sus propias Ordenanzas. Me encanta eso que dice "Y eso me gustaría que fuera Béjar, un pueblo unido, con futuro, donde quedarse, vivir en contacto con la naturaleza, disfrutar del sosiego, del frescor de nuestras umbrías y nuestro río, de toda la belleza que nos rodea con una calidad de vida en cuanto a empleo y servicios mejor que la que tenemos. Un Pueblo motor de su comarca." Gracias, tengamos esperanza que estos caciques, vanagloriarse y destruidores de nuestro dinero se aburran de una vez y de dediquen a otras cosas que les dignifique porque para esto no son aptos ni minimamente y mientras para nuestra desgracia sigan ahí, entre otras cosas que les falta a raudales envíen a su séquito público a realizar varios cursos de educación, profesionalidad y ética al menos ¡gracias!
Qué ilu por lo visto los cazabrujas a sueldo andan a la captura de los autores de libres comentarios, nosotros preferimos detectar a los ilegales, a los alucineros, a los ilegales, a los delincuentes, a los dictadores, a los farsantes, a los opresores, a los inmorales, a los chulos, a los violadores, a los chaqueteros, a los rencillores, a los prepotentes, a los racistas, a los indignos, a los pelotas, a los borrachos, a los furtivos. A nos gusta compartir con mucha gente buena que la hay. Es propio de la ignorancia e incultura, dé los mercenarios y sicarios intentar amedrentar, aunque no lo sean (no lo sabemos) lo parecen o tienen actitud similar.
Muy edificante este articulo de Paulino, repitiendo su excelente exposición, en Béjar se siguen haciendo las cosas sin transparencia alguna por parte de las administraciones públicas, aunque yo añado por parte del ayuntamiento y parte de sus compinches e imagino que la C.H.T. su responsabilidad es cumplir el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas referente a la ribera del río, y repitiendo a Paulino, apreciados lectores/lectoras, Béjar tiene lo que se merece, en Béjar, al día de la fecha, se siguen haciendo las cosas a espaldas de los ciudadanos y así nos luce el pelo. Pero a mí me parece que muchos bejaranos no merecemos nada parecido. Figurense que desde mi abuelo hasta mi hermana pequeña hemos votado siempre al PP un poco por costumbre, como muchisimos de nuestros mayores que temen renovarse (con mi reverencia hacia los mayores) pero nunca jamás lo volveremos a hacer mientras estén en el corral que han montado Alejo, Pozo, Alejandro y los actuales suyos que no se comportan como gestores si no como dueños y confortados por sus caciquillos.Aunque no nos desesperemos y menos amenacen alguno de sus bochornosos incondicionales y agradecidos que todo esto se solucionará cuando menos se imagine, quizás nos sorprendamos lo inimaginable.
Enviar un comentario nuevo