Bajo licencia de Creative Commons.
Una posible solución para la convivencia de vacas y personas en la Ruta de las Fábricas
vacas y personas 1
vacas y personas 2
vacas y personas 3
vacas y personas 4Desde Asturias, unos emigrantes bejaranos que viven por allí y que han conocido a través de Bejar.biz el problema existente en Béjar en el tramo final de la ruta de las fábricas, con la presencia de ganado vacuno y el cierre del camino, nos envían unas fotos de cómo se ha solucionado en Los Lagos de Covadonga la presencia de vacas en rutas transitadas por personas, con la humilde y exclusiva intención de aportar alguna idea que ayude a solventar el asunto. Quizá sea posible que nuestros exhaustos gobernantes dialoguen con el propietario afectado y puedan llegar a un acuerdo para hacer un cercado similar al reflejado en las fotos, de forma que el ganado esté bien cerrado y se coma la hierba y los paseantes puedan completar felizmente la excursión de las fábricas textiles. Gracias.
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
- Algún día no explicarán
hace 1 semana 4 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 1 semana 4 días - El mundo del toro vive
hace 1 semana 5 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 19 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 2 semanas 19 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 2 semanas 20 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 2 semanas 1 día - Tiene usted descolocadas las
hace 2 semanas 1 día - Ah, y los toros también
hace 2 semanas 1 día - Inhumano es lo que se lleva
hace 2 semanas 1 día




Con un simple paso canadiense se arreglaba, es menos propicio a la destruccion por parte de los vándalos que llenaban la finca de botellas los fines de semana, ese tambien era un problema.
Ademas del paso de las personas por la finca, existe el problema de la mala construcción de las pasarelas de Tramex, "el que asó la manteca" en tiempos de Alejo, colocó el enrrejado de la manera mas comoda para él, pero en el sentido de menor resistencia, la menos segura, con el paso del tiempo se han roto puntos de soldadura y el tramex se comba al pisarlo, alguien se va a caer y nos lamentaremos y se buscarán culpables.
Hace poco he estado en los lagos de Covadonga y es cierto y me sorprendió gratamente como conviven vacas y turistas sin ningún problema.Las zonas donde el ganado no debe entrar están perfectamente delimitadas con algo tan sencillo como vallas de madera con puertas con muelles que las cierran solas o con pasos estrechos por donde pasan las personas pero no las vacas. Si el problema de la ruta de las fábricas en su punto final, es el que el ganado puede salirse del recinto porque la gente no cierre la puerta de la propiedad y eso no se soluciona, será desde mi punto de vista, o incapacidad de nuestros dirigintes del ayuntamiento o cabezoneria y cerrazón de los propietarios, porque soluciones hay.
Si estos gobernantes bejaranos no solucionan los problemas de bejar, como van a solucionar los problemas de una ruta que a ellos ni les va ni les viene.
Para todos los turista que vienen a bejar, solo teneis que venir a pasear, desde la corredra hasta la plaza mayor, que esta empedrada, pero cuidado con las cagadas de los perros.
Enviar un comentario nuevo