Bajo licencia de Creative Commons.
UGT Sector Ferroviario Salamanca agradece la respuesta de la ciudadanía en defensa del tren y exige soluciones inmediatas
Desde UGT Sector Ferroviario Salamanca queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos los salmantinos y salmantinas que han salido a la calle para defender el futuro ferroviario de nuestra provincia.
La concentración del domingo 10 de mayo ha demostrado que Salamanca está cansada de promesas incumplidas, de recortes encubiertos y de decisiones que siguen condenando a nuestra tierra al aislamiento ferroviario.
No vamos a aceptar más excusas ni más desprecios.
Salamanca necesita y merece:
• La recuperación y consolidación del tren directo a Barcelona.
Una quinta frecuencia ferroviaria con Madrid acorde a la demanda real existente.
• La apuesta definitiva por la conexión ferroviaria con Portugal, estratégica para el desarrollo económico y social de Salamanca y del oeste español.
• El cambio inmediato del intercambiador de Arroyo de la Golosa, una infraestructura que ha demostrado ser un auténtico lastre para las conexiones ferroviarias de nuestra provincia.
La situación actual es consecuencia de una política ferroviaria errática, centralista y profundamente injusta con Salamanca, mientras otros territorios continúan acumulando inversiones y mejoras.
Por ello, desde UGT Sector Ferroviario Salamanca exigimos responsabilidad al Presidente de Renfe, cuya gestión está marcada por una evidente falta de sensibilidad y un continuo castigo hacia Salamanca y sus ciudadanos.
No es admisible mantener esta actitud de marginación hacia una provincia que únicamente reclama igualdad, servicios dignos y oportunidades de futuro.
La ciudadanía a través de los distintos colectivos participantes ha hablado alto y claro: Salamanca no se resigna y no va a permanecer callada mientras se desmantelan sus servicios ferroviarios.
UGT Sector Ferroviario Salamanca continuará movilizándose y defendiendo un ferrocarril público, moderno, vertebrador y al servicio de las personas.
Porque defender el tren es defender el futuro de Salamanca.
- UGT: Tercer mes de descenso del desempleo
- Transportes aprueba el proyecto para conectar la A-66 con la A-62 al oeste de Salamanca con un presupuesto de 15,7 millones €
- El número de pensiones en Salamanca se situó en 83.838 en abril
- UGT: RENFE vuelve a ningunear a la provincia de Salamanca
- Tráfico estima en 180.000 los desplazamientos en Semana Santa en las carreteras de Salamanca
- Para "hacer justicia" a
hace 13 horas 40 mins - Vamos a lo importante,
hace 1 día 7 horas - ¿qué sucede los días 17?
hace 1 día 12 horas - Vaya por Dios,salió el
hace 1 día 16 horas - Tengo claro que la culpa es
hace 2 días 6 horas - Por lo que se las movidas
hace 4 días 6 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 2 días - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 5 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 5 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 5 días




Enviar un comentario nuevo