Bajo licencia de Creative Commons.
UGT: RENFE vuelve a ningunear a la provincia de Salamanca
El sector ferroviario de UGT en Salamanca está preocupado por la próxima previsión de RENFE sobre uno de los trenes más demandados en Salamanca.
A partir del día 7 de abril de 2026, RENFE retira el tren 00631/00632 de Salamanca a Barcelona/ Barcelona a Salamanca con salida.
Esto supone que nuevamente Salamanca sale perjudicada. Este tren salía de la estación de Salamanca a las 12:28 hrs., con lo que los clientes de la provincia podrían llegar a la estación de Vialia para cogerlo, sin tener que dormir en la ciudad, haciendo más económico el viaje.
Ahora RENFE oferta a cambio un tren de Salamanca a las 7:20 hrs., hasta Zaragoza llegando a las 13:46 hrs. El trayecto inverso, sería salida de Zaragoza a las 15:50 con llegada a Salamanca a las 22:06. Por tanto, para ir a Barcelona y volver habrá que hacer transbordo en Zaragoza (aún sin definir), con la incomodidad para los clientes que suponen los transbordos.
A falta de 10 días para estas “previsibles” modificaciones, los viajeros no Bpueden adquirir sus billetes, tanto para Valladolid como para Zaragoza.
A todo esto, le añadimos que los viajeros del Media Distancia a Valladolid,
ahora no está a la venta los billetes para dicho tren. Son personas trabajadoras que se desplazan a diario a Valladolid para volver a Salamanca
en el dia. Solo tienen el de las 14:08 hrs, el de las 18:53 hrs. y el nuevo tren a
las 20:49 hrs.
Desde UGT, volvemos a solicitar la quinta frecuencia de los Alvias a Madrid en días de diario y la cuarta en fines de semana. Todas las entidades locales han destacado que es completamente necesario y la ocupación de los Alvias
actuales, así lo demuestra.
Volvemos a insistir también en la necesidad de frecuencias de Media Distancia entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, si no queremos seguir despoblando la zona del Oeste de la provincia.
Igualmente insistimos en unos trenes de proximidad (con los que cuentan otras poblaciones castellano-leonesas) entre Avila y Salamanca, en la actualidad solo hay un tren por la mañana y otro por la tarde que pare en las localidades intermedias entre Avila y Salamanca.
Solicitamos un tren a primera hora de la mañana desde Avila a Salamanca para el tema de estudios y hospitales. También lo solicitamos para el tren 18324 que une Salamanca con Valladolid los fines de semana a las 9:55 hrs. y vuelve a Salamanca como material vacío (sin viajeros), para que se habilite con viajeros.
- UGT: Tercer mes de descenso del desempleo
- UGT Sector Ferroviario Salamanca agradece la respuesta de la ciudadanía en defensa del tren y exige soluciones inmediatas
- Transportes aprueba el proyecto para conectar la A-66 con la A-62 al oeste de Salamanca con un presupuesto de 15,7 millones €
- El número de pensiones en Salamanca se situó en 83.838 en abril
- Tráfico estima en 180.000 los desplazamientos en Semana Santa en las carreteras de Salamanca
- Tengo claro que la culpa es
hace 16 horas 36 mins - Por lo que se las movidas
hace 2 días 16 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 1 día - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 3 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 3 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 3 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 3 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 3 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 3 semanas 2 días




Enviar un comentario nuevo