Bajo licencia de Creative Commons.
UGT y CCOO acuerdan con el Gobierno la subida del SMI para 2021
Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio
UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.
UGT, junto a CCOO, ha llegado en el día de hoy a un acuerdo con el Gobierno para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el año 2021. Un acuerdo que contempla la subida de 15 euros para 2021 y el compromiso de seguir negociando para encaminar una senda de aumento del salario mínimo hasta llegar en 2023 al 60% del salario medio en España, como recomienda la Carta Social Europea.
Para UGT el acuerdo es “positivo, pese a la subida moderada de 15 euros para este 2021, fruto del trabajo y el empeño de UGT. El Gobierno ha tomado la media de la propuesta de la comisión de expertos, menos de lo que esperábamos, pero consideramos que la posición del Ejecutivo de aumentar el salario mínimo va en el camino adecuado”.
En este sentido, “en una situación de dificultad económica, con la subida de los precios que hemos registrado este año, con un 3,3%, más el excesivo incremento de la luz de los últimos meses, se hacía indispensable que los colectivos más vulnerables registrasen una subida en sus salarios”.
Además, recordamos que la subida del SMI entrará en vigor con efecto retroactivo desde el 1 de septiembre y que “existe un compromiso en el acuerdo para negociar la senda de aumento del SMI para 2022 y 2023 y llegar así al 60% del salario medio en España al final de la legislatura, por lo que reclamamos al Ejecutivo de nuestro país que se convoque la mesa de negociación cuanto antes para, a partir del 1 de enero de 2022, llegar ya a los 1.000 euros mínimos mensuales”.
Según la opinión de UGT, el Gobierno tiene que ser valiente, cumplir sus compromisos de Gobierno y resolver los problemas más graves de las personas de nuestro país, algo que pasa necesariamente por aumentar el SMI y los sueldos más bajos, como ya han hecho la mayoría de los países de la Unión Europea.
- La pensión media del sistema de la Seguridad Social alcanza los 1.370,7 euros en mayo, un 4,6% más alta que hace un año
- El MITECO asigna 512 millones en ayudas a la repotenciación eólica e hidroeléctrica a 149 proyectos en 16 comunidades autónomas
- La Seguridad Social registra un nuevo récord con más de 3.248.000 afiliados extranjeros tras un aumento de casi 100.000 en abril
- El Ingreso Mínimo Vital protege a 2,6 millones de personas de las que más de un millón son menores
- La UME prepara la campaña de lucha contra incendios forestales en el Principado de Asturias
- Tenemos un alcalde o una
hace 10 horas 19 mins - Pués Angel Heras como
hace 3 días 3 horas - Tube la suerte de estar por
hace 3 días 3 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 3 días 4 horas - "El trabajo del Club de
hace 3 días 4 horas - La llegada de los ganadores
hace 3 días 4 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 1 día - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 2 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 4 días




Estos socialcomunistas venezolanos se ha propuesto dejarnos sin exclavos.
Que gracia tienes, por 15 euros.
Como se nota que tú tienes una buena paguita.
Poca vergüenza es lo que tenemos.
¿Sin exclavos? ¿Y eso qué quiere decir? ¿Que antes eran clavos y ahora son otra cosa?
A los socialcomunistas eso de los esclavos o no esclavos se la trae al pairo, ellos están ahí para vivir del cuento que es lo que cuenta.
gracias a esta esplendida subida, los autonomos a pagar más sin que nadie nos ayude más
Podréis pedir ayudas el día que muchos de vosotros dejéis de decir: ¿ Esto lo quiere con factura o sin factura?. O cuando otro muchos dejen de cotizar por módulos, o cuando otro grupo tenga al jubilado trabajando sin cotizar... Seguramente el sector autónomo sea de los que más debería de callarse cuando se habla de ayudas. Para tu información, "gracias" al economía sumergida se recaudan 23000 millones menos, que podrían servir para ayudas.
Y si un negocio no puede pagar 15 euros más al mes a un trabajador, no es negocio: Es esclavitud. Jamás un negocio puede basarse en tener unos salarios de miseria para competir
Ya...lo que pasa es que no estamos hablando de 15 euros porque en los últimos dos años el SMI va a subir de poco más de 700 a casi 1000, o sea unos 300€, más del 40%. Y a lo mejor tú eres un crack llevando negocios y para ti esos 300 euros también son calderilla y eres capaz de pagar a tus empleados cifras astronómicas pero muchas pequeñas empresas no lo pueden asumir y están poniendo a gente en la calle, así que bien para el que ganaba 700 y va a ganar 1000 y mal para el que ganaba 700 y va a ganar 0 o para el que ganaba 0 y aspiraba a ganar esos 700 o a 800 y se va a tener que seguir conformando con 0 porque los empresarios no se atreven a contratar. ¿Y qué queréis? ¿Que aplaudamos todos como focas, tanto a los que les beneficia como a los que nos perjudica? Pues va a ser que no...
subimos el salario minimo, subimos la luz, subimos los combustibles, subimos las cotizaciones que pagan los impuestos.
NOS gobiernan no PSOE+Podemos. NOS gobiernan SUBIMOS CON PEDRO SANCHEZ
la subida es la cortina de humo de un gobierno de inutiles, suben los costes y a la hora de la verdad, no se reflejan en los trabajadores.
Enviar un comentario nuevo