Bajo licencia de Creative Commons.
Foto denuncia
Nuevo vertido en el cauce del río Cuerpo de Hombre
Enviado por bejar-biz el Jue, 13/06/2013 - 23:23.DE NUEVO EL RÍO CUERPO DE HOMBRE SE TIÑE DE BLANCO
Nuevo vertido en el ríoSi hace unos meses un ciudadano dio la voz de alarma por un vertido de aceite en el cauce del río procedente de un taller de la ciudad, hoy 13 de junio de 2013, nuestro Cuerpo de Hombre se vuelve a teñir de un color blanquecino, de la misma forma y en el mismo lugar que ocurrió el pasado 29 de septiembre de 2012.
Si en la anterior ocasión, una de las que se haya podido tener constancia, el vertido duró escasos 10 minutos, en esta ocasión han sido horas. Detectado entre las 10:30 y 10:45 horas, eran pasadas las 13:15 y todavía salía un río de color de leche.
Una vez más, y gracias a un miembro del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”, que se encontraba pescando en esos momentos en el río, se pudo dar la voz de alarma.
El estanque de El Bosque sigue perdiendo agua
Enviado por bejar-biz el Dom, 09/06/2013 - 12:28.
La chapuza incesanteLa restauración de la finca de El Bosque hace agua.
A pesar de la reciente operación de sellado del estanque, éste sigue perdiendo mucha agua.
No es posible su llenado porque perdería aún más agua.
Actualmente el agua que entra es similar a la que sale.
Otra chapuza más!!
Material de quirófano con destino a Salamanca
Enviado por bejar-biz el Mié, 29/05/2013 - 17:33.
Material quirófanoParece que poco a poco están desmantelando el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.
Esto es un carro con material de quirófano destino a Salamanca
Así han quedado las vías de la Estación de Béjar después del paso del circo
Enviado por bejar-biz el Sáb, 27/04/2013 - 23:37.
Terra vestra deserta civitates vestrae succensae igni regionem...
vestram coram vobis alieni devorant et desolabitur sicut in vastitate hostiliQue no nos vengan con macanas de que todo ha quedado igual que antes o mejor. La limpieza de la zona, en efecto, ha sido realizada, pero el material ferroviario ha quedado seriamente dañado. He aquí un reportaje, realizado el día 25 de abril de 2013, entre las 17:23 y las 17:34, del estado en que han quedado las vías desmontadas y, según dicen, vueltas a montar. Así que tenemos una batería de preguntas para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar.
- A ver quién dio el permiso.
- A ver quién hizo los informes para autorizar la instalación y cuál es su contenido.
- A ver al amparo de qué normativa se ha autorizado la instalación y el desmontaje de las vías.
- A ver si la autoridad ferroviaria tiene conocimiento del caso.
- A ver a cuánto asciende el importe de la supuesta fianza y cómo se ha constituido ésta.
- A ver quién ha realizado la inspección del lugar para verificar si las vías han sido restauradas.
- A ver qué ha pasado con la fianza.
- Cómo es que el Ayuntamiento de Béjar ha remitido a los medios un comunicado el día 24 de abril, acompañado de bonitas fotos, (y que algunos medios han publicado), en el que se dice textualmente: "ASUNTO VÍAS DEL TREN. Cumpliendo con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Béjar por parte de la empresa circense Kaos, tras la retirada de algunas vías del foso de reparaciones de la antigua estación de tren bejarana, para proceder a la instalación del Circo; han procedido, con un equipo de catorce personas, entre ellas el director del Circo, así como maquinaria pesada, a la colocación de los viales y limpieza del entorno durante los días 22 y 23 de abril, quedando completamente restaurada dicha vía."
- A ver quién asume responsabilidades, si alguien, en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, sabe qué significa eso.
- A ver qué piensa hacer el alcalde de Béjar para restaurar la integridad de las vías, si es que entiende a qué nos referimos.
Expolio y destrucción de material ferroviario en la Estación
Enviado por bejar-biz el Jue, 11/04/2013 - 21:29.



Un ciudadano nos remite estas fotos del expolio que están sufriendo las vías y diverso material ferroviario existente en la Estación de Béjar, y que, según parece, está siendo realizado para el montaje de una carpa de circo en el área. Ignoramos si el circo tiene autorización para llevar a cabo tal desaguisado. Si no tiene autorización, es un feo asunto, pues está destruyendo un patrimonio público. Y si tiene autorización para realizar tal destrucción, nos parece un asunto más feo aún, puesto que se estaría expoliando el patrimonio público con la connivencia de alguna Administración.
Nueva hazaña del concejal de Talas y Escombreras
Enviado por bejar-biz el Dom, 31/03/2013 - 13:34.Aquí se muestra un reportaje de la brutal poda a que han sido sometidos los castaños de indias de la Ronda de Viriato, a la altura de la Fabril. Árboles "coronados", muñones desnudos, cortes rasgados y sin sellar, todo ello cuando los brotes nuevos habían comenzado a despuntar.
Escombros y supuestos restos de huesos en el ilegal vertido de la Fuente del Lobo
Enviado por bejar-biz el Jue, 14/03/2013 - 08:49.
Fotos-denuncia referentes al vertido de escombros con supuestos restos de huesos, que han sido remitidas a Béjar.biz en un comentario incorporado a la noticia de Aparecen vertidos de escombros en la Fuente del Lobo:
En relación con esta cuestión, el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Béjar ha emitido un comunicado que adjuntamos a continuación:
12 de marzo de 2013
Ante una denuncia que se ha producido ante la Comisaría Nacional de policía de la cual, hemos recibido notificación sobre las 9:30 de la mañana de hoy, día 12 de marzo de 2013, sobre unos restos que supuestamente han aparecidos en el paraje de la Fuente del Lobo, queremos manifestar lo siguiente:
Foto-denuncia: Solar en la calle de la Libertad
Enviado por bejar-biz el Lun, 11/03/2013 - 23:44.
Nueva foto-denuncia para la Concejalía de Ropa Tendida y Residuos Varios, remitida a nuestra redacción con este texto:
"La fotografía corresponde a un solar que está en la calle Libertad, en la acera izquierda según se sube hacia la calle Mayor. Creo que la fotografía habla por sí sola, y creo que el ayuntamiento debería obligar al dueño de dicho solar a tapiarlo cuanto antes, lleva así varios años y da un aspecto lamentable a nuestra ciudad."
Árbol caído en la Ruta de las Fábricas
Enviado por bejar-biz el Sáb, 09/03/2013 - 20:41.¿Cuánto tiempo tardará la Concejalía de Talas del Ayuntamiento de Béjar en retirar lo que se ve en la fotografía?
Aparecen vertidos de escombros en la Fuente del Lobo
Enviado por bejar-biz el Dom, 20/01/2013 - 22:23.
Nuevo trabajo para el concejal de Medio AmbienteSe ha recibido en la redacción de Béjar.biz un mensaje alertando de la aparición de vertidos ilegales en la Fuente del Lobo, cuyo texto transcribimos a continuación:
Atentado contra el medio ambiente: Ha aparecido una escombrera en la curva de la Fuente del Lobo donde han arrojado escombros y váteres en pleno monte de Béjar. Recordemos lo que costó en tiempo, esfuerzo y dinero acabar con la que consintió una antigua corporación. Es urgente detenerlo.













hace 11 horas 43 mins
hace 1 día 1 hora
hace 3 días 1 hora
hace 1 semana 1 día
hace 1 semana 4 días
hace 1 semana 4 días
hace 1 semana 4 días
hace 1 semana 4 días
hace 1 semana 4 días
hace 3 semanas 2 días