Bajo licencia de Creative Commons.
Foto denuncia
Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
Enviado por Administrador el Sáb, 16/05/2026 - 09:03.
Jornada BosqueEl próximo sábado 16 de mayo a las 11h la Plataforma de Defensa de El Bosque de Béjar y el Grupo San Gil, realizarán una visita guiada a El Bosque de Béjar para denunciar todas las chapuzas, malas intervenciones y manfurcios que se han hecho en El Bosque por parte de la Junta de CyL.
Vandalizado el “Mural de las panaderas”
Enviado por Administrador el Lun, 06/04/2026 - 12:57.FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
Enviado por Administrador el Mié, 01/04/2026 - 23:58.
Foto 6
Foto 4
Foto 3
Foto 2
Foto 1 Tres años después de invertir fondos públicos en su restauración, la Alameda de El Bosque presenta un aspecto lamentable en cuanto al estado del arbolado y de sus márgenes, la peor imagen posible para abrir este BIC-Jardín Histórico por la Puerta de la Justa.
Entre enero y febrero de 2023 se ejecutó el proyecto para recuperar la Alameda axial de El Bosque, un empeño más que discutible por su errada interpretación de los sondeos arqueológicos y por la solución adoptada que, lejos de recuperar este paseo esencial en la composición de la villa nobiliaria, lo redujo a senda campestre típica de área recreativa de nuevo cuño (véase nuestra foto denuncia nº 55:https://bejar.biz/node/44737). Sólo tres años después, no se conservan los pocos ejemplares arbóreos repuestos y algunos de sus chopos casi centenarios se encuentran caídos, secos o en mal estado fitosanitario, amenazados los demás por la proliferación de hongos y de grandes masas de zarzales, que se han comido literalmente gran parte de los prados, otro de los elementos esenciales de la villa de recreo.
Las imágenes son elocuentes sobre
Basura sin recoger en Los Praos
Enviado por jose-muñoz-dominguez el Mar, 24/03/2026 - 11:29.
Basura sin recoger en Los Praos
Basura sin recoger en Los Praos No es la primera vez que el barrio de Los Praos sufre la acumulación de basuras en torno a los contenedores (fotos 1 y 2, tomadas en las calles Tormes y Las Justas), así que es necesario volver a denunciar públicamente el incumplimiento de ese servicio. Los ciudadanos pagamos por ello y cumplimos nuestra parte. Esperemos que los responsables del servicio den algún tipo de explicación, cumplan la suya y no haya denunciar de nuevo este tipo de situaciones.
El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
Enviado por Administrador el Sáb, 29/11/2025 - 15:12.
Punto limpioPasan los meses y los problemas se enquistan. El punto limpio de Béjar sigue inutilizable y atestado de colchones, ruedas y muebles.
Punto limpio
Basura sin recoger en el Barrio de los Praos
Enviado por Administrador el Mié, 12/11/2025 - 15:06.
Basura sin recoger en Los PraosUna vecina de la calle Tormes nos envía esta foto de los contenedores sin recoger, un hecho que se agrava con el fuerte viento de hoy dispersando bolsas y porquería. Curiosamente, un servicio de recogida retiró anoche los enseres voluminosos acumulados en la calleja situada detrás de estos contenedores, pero no ocurrió lo mismo con la basura doméstica diaria, como se aprecia en la foto, realizada a las 10 de la mañana (a las 14,30 horas todo seguía igual). Otros contenedores cercanos, situados en la misma calle o junto al Centro de Salud, se encuentran en el mismo estado. Esperamos que esta noche se reanude la recogida habitual de basura o se dé algún tipo de explicación por parte de sus responsables.
Foto denuncia: ¿Debería Cejuela restaurar la cubierta de la fábrica de García y Cascón?
Enviado por Administrador el Dom, 14/09/2025 - 13:12.
La Fábrica de García CascónLa cubierta del buque insignia del Patrimonio industrial bejarano, la fábrica de García y Cascón lleva años con un deterioro imparable. Nos preguntamos si el actual propietario, que está explotando el salto de agua, no debería arreglar ese tejado y parar el imparable deterioro que se está produciendo y el que se producirá si se cae del todo el tejado.
Seguro que la gran mayoría de los bejaranos se lo agradecerían
Foto denuncia: Árbol caído en la Ruta de las fábricas sobre la barandilla
Enviado por Administrador el Vie, 15/08/2025 - 11:50.
Árbol caído en la Ruta de las fábricas Recientemente se ha caído un árbol sobre la barandilla de la Ruta de las fábricas, al final de la misma junto a la fábrica de García y Cascón.
El árbol impide el paso normal por el paseo y además ha doblado la barandilla, presentando un cierto peligro.
Pedimos al nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que lo quite del camino y repare la barandilla.
Foto denuncia: Los castaños secos del Castañar
Enviado por Administrador el Lun, 11/08/2025 - 09:42.
Castaños secos en el campo de fútbol
Castaño seco en la carretera del Castañar
Castaño secoEn la carretera del Castañar y en el campo de fútbol hay varios castaños secos, que además de presentar un aspecto feo, sirven para propagar enfermedades de los árboles. Pedimos a este nuevo Ayuntamiento que los tale y plante al lado nuevos ejemplares, que en unos años crecerán y darán sombra y castañas.
FOTO DENUNCIA Nº 64. El BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar, invadido de maleza y otros males: ¿así se atrae al turismo..?
Enviado por Administrador el Lun, 30/06/2025 - 15:24.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10Que El Bosque está de pena no lo decimos sólo nosotros: todos los visitantes sin excepción se lamentan de que una obra tan bella y distintiva permanezca en este lamentable estado de abandono: desde marzo, no ha pisado por allí ni un solo jardinero, justo cuando más necesidad había para contener la proliferación de herbáceas y brotes arbóreos, para cuidar de las recientes plantaciones (ya malogradas), para adecentar los setos o comunicar desperfectos. Hemos comprobado esta vergonzosa situación durante los meses de primavera, por no mencionar reiteradas denuncias anteriores, y el Ayuntamiento sigue sin inmutarse: ¿será esa su forma de atraer turistas?
Esta vez nuestra foto denuncia será más fotográfica que textual, un reportaje sobre el estado indecoroso de este BIC-Jardín Histórico en veinte imágenes, realizadas el 25 de junio y con sus correspondientes pies de foto, para que la ciudadanía constate lo que el Ayuntamiento de Béjar está haciendo (mejor dicho, no haciendo) con nuestro bien cultural más valioso.
En medio de una temprana ola de calor, nos encaminamos hacia una temporada estival con numerosos potenciales visitantes y gran riesgo de incendio en las áreas de prados y entornos de los jardines, plagados de maleza ya reseca: ¿no van a mover personal para tener El Bosque a salvo de ese riesgo y en un mínimo estado de decoro?
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE EL BOSQUE DE BÉJAR





hace 3 días 7 horas
hace 6 días 5 mins
hace 6 días 12 mins
hace 6 días 1 hora
hace 6 días 1 hora
hace 6 días 1 hora
hace 2 semanas 4 días
hace 2 semanas 4 días
hace 2 semanas 5 días
hace 3 semanas 17 horas