Bejar.biz no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de este foro.
Bajo licencia de Creative Commons.
Bajo licencia de Creative Commons.
¿Se recicla en Béjar?
Artículos Relacionados o Similares
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
Inicio de sesión
Encuesta
Comentarios recientes
- Tenemos un alcalde o una
hace 15 horas 35 mins - Pués Angel Heras como
hace 3 días 8 horas - Tube la suerte de estar por
hace 3 días 8 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 3 días 9 horas - "El trabajo del Club de
hace 3 días 9 horas - La llegada de los ganadores
hace 3 días 9 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 1 día - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 2 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 5 días




Pues no suficiente, la verdad. Es triste ver a comercios que tiran gran número de cartones directamente a la basura. A bares (como yo he visto) que tiran las botellas directamente al contenedor de basura orgánica, y si les dices algo (como yo he hecho) te dicen que les pongan un iglú verde a la puerta de su establecimiento. Y con todo y con eso, he visto a una persona tirar una caja de botellas vacías directamente a la basura, volcando la caja, cuando tenía el iglú muy cerca del contenedor de basuras. Cuando le afeé educadamente su conducta me contestó que en el iglú tenía que meter las botellas de una en una y que él no tenía tiempo para eso. Triste, realmente triste.
El contenedor de carton mas cercano que tengo esta a 300 metros y muchas veces esta hasta los topes, para reciclar hay que hacerlo en serio,y no poner una mierda de contenedores que solo le vien a mano a unos cuantos, lo del comercio yo haria lo siguiente, todas las tardes a la hora de cerrar pondria un furgon para recojer todos los cartones que previamente habrian dejado a la puerta en pequeños fardos, en las casas lo haria por barrios
Que si el contenedor está lejos, que si está hasta los topes (muchas veces, es decir, otras no), que si vaya mierda de contenedores, que si yo haría..., que si vienen a mi casa a por la basura, así sí, pero tener que cargar yo con ella ¡300 m! ¡Ni de coña!
Y lejos de avergonzarse de su comportamiento ignorante, incívico e insolidario, algunos, además, no se callan, se quejan y protestan. Es para flipar.
Muchos son tan ignorantes que son capaces de recorrer más de 100 Km. (70 p'allá y 70 p'acá, pongamos para ir a Salamanca) a que les saquen la pasta los ladrones del Carreflús o del Corte Inglés..., cargar con pesadas compras y todo tipo de embalajes y envoltorios que contienen artículos y luego no son capaces de recorrer 300 putos metros para hacerse un favor a sí mismos y de paso al resto del mundo. ¡Qué pena! Por eso, el reciclaje debería ser OBLIGATORIO y a los garrulos que piensan y actúan como nuestro amigo comentarista deberían CRUJIRLES. Porque en este país sólo aprendemos a base de hostias.
¿Cómo nos atrevemos a exigirles a los gobernantes que hagan cosas si no somos capaces de recorrer 300 m. para cumplir con un deber ciudadano?
Pero como creo que es mejor educar y enseñar a la gente que castigarla, y como hoy he decidido afrontar el lunes con actitud positiva, ahí va el enlace a un vídeo que enseña por qué es importante reciclar. Para garrulos y cortitos, no está mal para empezar:
http://www.youtube.com/watch?v=1AIh7xY4v6o
Piensa... ¡Y que no te cojan!
Tu vales para político, "el fin justifica los medios".
Los contenedores son y están hechos una mierda, la recogida deja mucho que desear, tenemos toda la ciudad llena de contenedores horribles, etc. etc. Pero eso sí, el reciclaje debería ser OBLIGATORIO y los que no piensan como yo son unos garrulos y deberían CRUJIRLES a base de hostias. Ya te vale...
Ya te vale a ti. Tú debes ser uno de los que contribuye a que los españoles estemos a la cola en comprensión lectora, según el informe de la OCDE.
Te recomiendo que leas también el comentario del Invitado Dom, 06/10/2013 - 22:56 para ponerte en situación y para que no saques de contexto mi comentario.
Y, por último, utilizo el término "crujirles" como sinónimo de "multarles" y no en el sentido de dar hostias a nadie. Disculpa mi lenguaje coloquial, que puede dar lugar a malentendidos.
Poco bueno podemos esperar de un pueblo que es capaz de elegir como alcaldes a personas del "pelaje" de los tres últimos. Y en este asunto tan serio y preocupante del reciclaje de residuos no vamos a ser menos irracionales y paletos. Es un problema cultural, y mientras no terminen de jubilarse los pocos profeprogres que aún ejercen en nuestra ciudad, nuestros hijos seguirán siendo "educados" principalmente para que voten a tal partido, y de valores como el orden, la limpieza, el decoro, el respeto, el honor...nada de nada. Hasta que no llegue un cambio generacional seguiremos comportándonos peor que el ganado. Penita de pueblo.
Lo primero que habia que reciclar seria el ayuntamiento y entre todo al concejal de medioambiente que solo se preocupa de si la ropa esta tendida bien o mal
Enviar un comentario nuevo