Bejar.biz no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de este foro.
Bajo licencia de Creative Commons.
Bajo licencia de Creative Commons.
Riñones dice que el responsable de que el estanque de El Bosque pierda agua es "EL SEÑOR DUQUE"
Enviado por bejar-biz el Lun, 19/08/2013 - 18:09.
Obras restauracion en el Bosque
Obras restauracion en el Bosque 2
Obras restauracion en el Bosque 3
Obras restauracion en el Bosque 4
Un lector nos envía estas fotos con el comentario adjunto.
Ya sabemos quién es el responsable de que pierda agua el Estanque del Bosque, "EL SEÑOR DUQUE".
Las palabras de Riñones (Alcalde de Béjar) lo dejan claro, y así lo justifica en una radio local. Según contó Riñones, él preguntó a Patrimonio y le dijeron que el Duque lo quiso así y claro después de mucho tiempo las piedras tienen holgura.
"Como dijo aquel": ¿Dónde está el millón de €uros que costó la obra?
Artículos Relacionados o Similares
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
Inicio de sesión
Encuesta
Comentarios recientes
- Tengo claro que la culpa es
hace 15 horas 51 mins - Por lo que se las movidas
hace 2 días 15 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 1 día - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 3 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 3 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 3 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 3 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 3 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 3 semanas 2 días




Al alcalde de Béjar siempre le ha cuadrado bien aquella frase de Marx (Groucho) que dice: "es mejor parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo". También en esta ocasión, como es costumbre en él por aquello de perseverar en el error. No voy a aburrirles con decenas de referencias documentales sobre el estanque de El Bosque desde 1567 (a los interesados les remito al artículo en el que colaboré para el Congreso de Historia de la Construcción de 2009: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3777861). Me basta ahora con recordarle a Riñones que somos muchos los que hemos conocido el estanque lleno en cualquier época del año, incluidos los veranos más secos (entonces nadie le echaba la culpa al duque), hecho que viene siendo infrecuente desde 2000-2001, cuando el Tinte del Duque (¡qué casualidad!) cesó su actividad como empresa, fue derribado miserablemente y nadie se ocupó de vigilar la regadera ni en el Consistorio ni en la empresa fenecida. Entre las obligaciones del bosquero (figura de vital importancia para la finca) estaba la de recorrer anualmente la regadera para garantizar su mantenimiento, pero también la de vigilar las "distracciones" de agua por parte de los aprovechados de siempre, mayormente en verano. El bosquero era un empleado del propietario, de modo que el Ayuntamiento, como representante de la propiedad pública que es El Bosque desde 1999 (es decir, como representante de los ciudadanos) está faltando en este caso a dos terceras partes de su responsabilidad y la Junta de Castilla y León a la tercera parte restante. No sirve cargárselas al muerto: la culpa de que el estanque no esté lleno a rebosar -como requiere el lugar y demandan los visitantes- es del propio Alejo Riñones y del Director General de Patrimonio por no poner los medios para evitar que roben el agua y por la fallida reparación del dique. José Muñoz Domínguez (DNI 8.104.629-G) desde Segovia.
Que Alcalde más culto tenemos.
Ahora solo falta que diga que es el espiritu de Guiomar el que se lleva el agua.
Alejo te han dado bien.
En boca cerrada no entran moscas y la incultura es muy atrevida.
Coplas alejinas a la muerte del Duque
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
como se va el agua del estanque
tan callando,
como es posible que
tras haber gastado un pastón
el agua se vaya
a mogollón
como puede suceder
que el estanque pareciera
más que de cristalina agua
una verde pradera
Donde podrían pastar
ovejas y gallináceas
y de forma natural
los asnos del concejal
Que malo es el Sr Duque
que quiere dejar sin líquidos
un estanque tan bonito
por los siglos de los siglos
Los dineros de la Junta
han sido dilapidados
como es eso posible
y sin haberme enterado
Aunque pensándolo bien
del monto del presupuesto
algo se habrá distraído
en algún bolsillo roto
pues no se puede explicar
que tras echar buen cemento
agua se vaya a raudales,
y se quede todo seco
La única explicación
es que el fantasma del Duque
lo haya fichado
la leal oposición
Lo ha dicho porque le han dicho que el duque era socialista.
Alejar al alejo al Alentejo hasta que se seque el tejo.
Enviar un comentario nuevo