Bajo licencia de Creative Commons.
¿Qué modelo de ciudad queremos para Béjar?
BéjarEs esta una pregunta que no es fácil de responder.
Y sin embargo es la pregunta más importante que hay que responder, cuando se regenta la representación de la ciudad y especialmente antes de abordar la redacción de un nuevo PGOU.
Desconocemos el modelo que tiene el Ayuntamiento. Que sepamos no existe ningún documento en el que lo explique y lo que se deduce del nuevo Plan, no nos gusta. Lo que se deduce es un modelo de ciudad volcado hacia el río y hacia los nuevos asentamientos que proliferan a lo largo de la antigua N630. Nos dice el Equipo de Gobierno en el largo exordio que dedica a esta revista (nada menos que 7 folios, 7, han leído bien) que se trata de facilitar la compra de segundas residencias a los esquiadores que asistirán a la Covatilla y se supone a la futura ampliación.
Parece que el Equipo de Gobierno ha decidido "poner todos los huevos en la misma cesta". Facilitar la compra y alquileres de viviendas a los esquiadores. Muy arriesgada nos parece la jugada. En primer lugar porque a lo peor escasea la nieve. Pero además es que el precio a pagar es claramente excesivo: a saber la destrucción del paisaje y el lento e inexorable deterioro del casco histórico.
Nos preguntamos, tal y como dice la Cámara de Comercio, dónde está el suelo industrial, dónde la mejora en infraestructuras de transporte. En fin, que este tema está pero que muy verde.
Y mientras tanto el Equipo de Gobierno "huye hacia adelante", con convenios chapuceros como el de la Thesa, en el que "desviste a un santo para vestir a otro" o como el de Lopez de Hoyos (donde se encuentra Eroski), al que nos dedicaremos en breve.
Seguimos insistiendo al Ayuntamiento que pregunte a los vecinos, a las asociaciones, que busque la participación. Aun estamos a tiempo si no de hacer un buen Plan, al menos de iniciar un profundo debate en la sociedad bejarana sobre la pregunta: ¿Qué modelo de ciudad queremos para Béjar?
- Béjar acogerá la “4ª Relectio Diversitas”, un conversatorio sobre la Escuela de Salamanca
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio a las 18.30h
- Actuaciones de mejora y sectorización en la red de suministro de agua
- Visita crítica al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar
- El Ayuntamiento ya tiene una propuesta de adjudicación para el Mercado de las tres culturas
- Algún día no explicarán
hace 1 semana 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 1 semana 3 días - El mundo del toro vive
hace 1 semana 3 días - Pues que vivan los toros,que
hace 1 semana 6 días - No puede ser.Esta noticia
hace 1 semana 6 días - Sigue usted confundiendo el
hace 1 semana 6 días - Como vecina de El Tejado y
hace 1 semana 6 días - Tiene usted descolocadas las
hace 1 semana 6 días - Ah, y los toros también
hace 1 semana 6 días - Inhumano es lo que se lleva
hace 1 semana 6 días




Enviar un comentario nuevo