Bajo licencia de Creative Commons.
Abandono y prohibición de paso en la ruta de las fábricas textiles
RUTA CORTADA
BANCO PARA NO SENTARSE
GANADO EN LA RUTAUn ciudadano nos envía el siguiente mensaje, denunciando el estado en que se encuentra la ruta de las fábricas textiles, en particular, su último tramo, cercano a Picozos, así como la presencia de un cartel que prohibe el paso. Recordaremos que esta denuncia, así como la presencia de ganado vacuno, ha sido expuesta recientemente en estas páginas por nuestro colaborador Paulino Aliseda, aportando las fotos que aquí se adjuntan.
"Me dirijo a ustedes para denunciar el estado de abandono que sufre la tan vitoreada por el ayuntamiento RUTA DE LAS FABRICAS TEXTILES. Sería muy ilustrativo sacar unas fotos de cómo la maleza se esta comiendo literalmente el camino, sobre todo el la parte de abajo y en especial un banco que hay al final del recorrido cubierto totalmente por cardos; si no fuera poco, ahora cuando se llega al final del trayecto, nos tenemos que dar la vuelta porque han cerrado el camino con un cartel que pone FINCA PARTICULAR SE DENUNCIA. Me gustaría que pasaran a verlo. Un saludo."
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
- Tenemos un alcalde o una
hace 22 horas 7 mins - Pués Angel Heras como
hace 3 días 14 horas - Tube la suerte de estar por
hace 3 días 15 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 3 días 15 horas - "El trabajo del Club de
hace 3 días 16 horas - La llegada de los ganadores
hace 3 días 16 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 2 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 2 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 5 días




hace meses que hice la ruta de las fabricas textiles empezando por la parte de abajo, entonces coincidimos con el señor de la finca en cuestion, que nos indico que la ruta no tenia comienzo en esa zona y que deberiamos empezarla al reves y por supuesto volver para atras porque por su finca no nos dejaba pasar. Claro que cuando este señor se fué y nos perdio de vista volvimos a su finca y iniciamos el recorrido desde alli. Esto lleva ocurriendo meses y lo extraño es que el ayuntamiento no haya hecho nada al respecto.
Bonita ruta que ha caido en la dejadez de quien tanto la promociona.Béjar ¿ciudad turistica? no me hagan reir, que esto es para llorar.Alejo... al final Cipri te hace bueno.
El lobo LOVOTÉ.
Cipri no va a hacer bueno a Alejo "al final", lleva en ello desde el principio.
Invitado de las 8:58. Estamos en un país donde la propiedad privada es fundamental en este estado de derecho que nos hemos dado. Que el anterior alcalde y ahora este, siguiendo su concepto del poder, hayan incluido en el haber del ayuntamiento fincas particulares, es cuando menos para llevarles al juzgado. Espero que Ud, deje pasar por su propiedad a todo aquel que quiera, dígame donde vive y me tomare un café en su salón, y si tiene aire acondicionado iré todos los días. "Claro que cuando este señor se fue y nos perdió de vista volvimos a SU FINCA.." En fin, lo de los demás mio, y lo mio, ni siquiera mirarlo. ¡Que país! Ese señor, que simplemente defiende su propiedad, es mi padre. F.G.C.
Verdaderamente es una pena,pero con la cantidad de lluvia no es de extrañar el aumento de hierba y con poco presupuesto no es de estrañar que no haya unos operarios para la limpieza;
El dueño de una finca no tiene por que ponerla para pasar la gente, pero si el ayuntamiento darle una salida correcta a la carretera (o solo se puede expropiar para construir?)
Lo que mas me sorprendio la semana pasada es la ultima represa que la han subido con hormigon de manera que queda totalmente cortado el rio, y segun la ley es necesario dejar al menos el cauce ecologico, esto tambien ocurre en la primera que va a dar a Navahonda que lo han subido con hierro mas de 20 cms todo el comienzo de la regadera;
Asi como bastantes vertidos de dicha fabrica, cuando dicen que esta cerrada, y ojala trabajase mucha gente pero sin ensuciar el rio TANTO UNA COSA COMO LA OTRA SON DELITO ECOLOGICO
( Perdonar por no poner los acentos , pero no me lo permite el ordenata)
Un bejarano triste por ver asi su querido pueblo
Respecto a lo de la propiedad privada..., sólo quiero decir que el Ayuntamiento podía haber entablado conversaciones e intentado llegar a algún acuerdo ventajoso para las partes (los dueños de la finca por una parte y, por otra, el resto de los ciudadanos). Y si lo ha hecho y no hubiera habido acuerdo, que lo diga, que lo desconocemos.
Respecto a lo del mantenimiento de la Ruta, no es de recibo que se esté publicitando y enviando gente foránea desde la Oficina de Turismo y desde los museos (en algunos hay propaganda de la Ruta) y ésta no se someta a un mínimo mantenimiento (al menos cortar de vez en cuando las hierbas que invaden el camino).
La Ruta de las Fábricas es, hoy por hoy, uno de nuestros activos turísticos. Es más, nos diferencia de otros muchos lugares que compiten con nosotros por atraer turismo. Por favor, ¡cuidémosla mínimamente!
Al invitado de las 13:04
Mis disculpas por meterme en una finca privada, tiene usted toda la razon y me ha convencido, no debimos meternos a la ruta por ahí ya que es privado. Pero sigo culpando al ayuntamiento por no tener las cosas claras y si el paso por la finca de su sr. padre no es permitido, este ayunamiento deberia cerrar la ruta o habilitar un paso, bien negociando con el propietario, bien buscanco una alternativa o como quiera que las leyes lo permitan.No le dire donde vivo, pero no me importaria tomarme con ud un café y darle mis disculpas como dios manda.
El lobo LOVOTÉ
Enviar un comentario nuevo