Bajo licencia de Creative Commons.
La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar limpia el azud de la regadera de El Bosque
Miembro de la PDBB arreglando el azud de la regadera de El BosqueDesde hace unos días, el agua ha vuelto al estanque de El Bosque de Béjar. Eso ha sido posible gracias a las lluvias, que se han mostrado generosas en este otoño y a la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar, que ha limpiado y reparado el azud de la regadera de El Bosque.
Esto se realizó el pasado sábado 27 de septiembre, cuando un grupo de miembros de la PDBB subió hasta la toma de captación de agua, desde el río y procedió a limpiar, sanear y recolocar las piedras de la represa.
Los miembros de la PDBB comprobaron que en el río había agua más que suficiente para poder llenar el estanque, pero que esta se perdía en la regadera ya dentro de los prados, pues era muy poco profunda y tenía numerosas toperas.
Con esta acción simbólica, la PDBB denuncia una vez más la desidia y la irresponsabilidad de los propietarios del BIC, el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de CyL, que permiten que en los meses del verano se seque el estanque, poniendo en peligro el templete y por lo tanto el conjunto del BIC.
La PDBB Llama la atención sobre la necesidad de inversión de esfuerzo humano colectivo para la preservación del Patrimonio Cultural Bejarano en general y de El Bosque en particular, pero ese esfuerzo debe ser realizado no por individuos o asociaciones, como es el caso que nos ocupa, sino por los propietarios del elemento patrimonial, es decir el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León.
Los propietarios incurren en incumplimientos de carácter legal cuando no observan con rigurosidad las leyes que atañen al Patrimonio, esta inactividad puede abocar además de a una situación ilegal a un estado de irreversibilidad estructural en el mencionado monumento.
La PDBB exige que los propietarios del BIC solucionen esta cuestión de una vez para siempre y espera no tener que volver a denunciar este tema el próximo verano.
Plataforma en defensa de El Bosque de Béjar
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
- Pues que vivan los toros,que
hace 16 horas 53 mins - No puede ser.Esta noticia
hace 16 horas 56 mins - Sigue usted confundiendo el
hace 18 horas 24 mins - Como vecina de El Tejado y
hace 1 día 2 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 1 día 2 horas - Ah, y los toros también
hace 1 día 3 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 1 día 5 horas - Se ve que usted ya ha
hace 1 día 19 horas - Le veo reincidente y
hace 1 día 19 horas - Resulta meritorio dedicarle
hace 2 días 14 horas




Jeje...aunque alabo la labor de esta plataforma y todas sus acciones parece que comparten "plumilla" con Alejo Riñones o con caudillos anteriores...tengan rigor, por favor y no copien los vicios de los políticos
Muchísimas gracias y enhorabuena a esta buena gente de la Plataforma. Con esta acción queda demostrado que quienes verdaderamente trabajan por lo nuestro y lo defienden son gente anónima y desinteresada, que para nada son necesarios los carnés de partido, que la casta política bejarana no sirve para nada mas que para llevárselo calentito y posar para las fotos. Y tal vez deberíamos plantearnos el poner en marcha una plataforma ciudadana, al modo de la que funciona en Torelodones, para lograr gestionar el ayuntamiento por personas honestas y trabajadoras.
Si OS sirve como motivación en Hervas estamos preparando una candidatura popular
Enviar un comentario nuevo