Bajo licencia de Creative Commons.
El nuevo partido regionalista Nueve Castilla y León denuncia la falta de un plan para facilitar el acceso a La Covatilla
9 Castilla y LeónNueve Castilla y León denuncia la falta de un plan de acción específico y eficaz para el mantenimiento y la seguridad vial de la carretera de acceso a la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla durante los meses de invierno
Nueve Castilla y León lamenta que el pasado fin de semana (24 y 25 de enero) miles de turistas y esquiadores no pudieran acceder a las instalaciones, debido a que el servicio de mantenimiento vial de la Diputación Provincial de Salamanca no liberó de nieve la carretera SA-180, ya fuera por falta de medios, previsión o porque los recursos disponibles se destinaron a otras vías de la provincia.
La realidad es que, desde la apertura de la estación en 2001, esta situación se repite cada vez que se registran nevadas importantes: aunque el equipo de montaña de La Covatilla logra poner las pistas en condiciones para su apertura, el acceso desde la localidad de La Hoya permanece cerrado al tráfico, impidiendo la llegada de visitantes. Esto provoca un grave perjuicio económico tanto para la propia estación como para el sector turístico y hostelero de Béjar y su comarca, que deja de percibir los ingresos generados por los miles de visitantes que no pueden llegar. Además, se resiente la imagen y reputación de la estación, el principal atractivo turístico de la zona durante la temporada invernal.
Lo que debería ser uno de los principales motores económicos de la ciudad se ha convertido en un caballo de batalla entre instituciones y partidos políticos, perpetuando la falta de un proyecto serio y ambicioso que impulse su desarrollo. La estación apenas ha funcionado al 5 % de su capacidad en las dos últimas temporadas, consecuencia directa de la inacción y la falta de interés del Ayuntamiento en cumplir con sus responsabilidades. Un ejemplo especialmente preocupante es la revisión obligatoria del telesilla (V7), pendiente desde 2022, lo que constituye una negligencia grave.
Por todo ello, Nueve Castilla y León exige la puesta en marcha de un plan real y estable que garantice el pleno funcionamiento de la estación y refuerce su papel como uno de los ejes turísticos más importantes de la comarca. A la vez, como partido regionalista emergente, se compromete a trabajar con todos sus medios disponibles para relanzar la estación y consolidarla como un referente del turismo de nieve en la zona sur de Castilla y León, además de una alternativa turística atractiva para los castellanos y leoneses, y para visitantes de Extremadura y Portugal.
- La Lanzadera organiza una jornada de voluntariado del textil
- UPL pide en Cortes una solución a la situación de los bomberos de Béjar.
- “ El hilo de la memoria” pone a Béjar ante el espejo de la emigración
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio a las 18.30h
- Rosa López visita el Museo Mateo Hernández tras una inversión de 450.000€
- Vaya por Dios,salió el
hace 6 horas 25 mins - Tengo claro que la culpa es
hace 20 horas 36 mins - Por lo que se las movidas
hace 2 días 20 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 1 día - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 4 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 4 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 4 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 4 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 4 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 2 días




Por fin alguien pone los puntos sobre las íes. Lo de la Covatilla no hay por dónde agarrarlo, se gastan un pastizal de nuestro dinero en promocionar en la capital del reino ese absurdo y ruinoso engendro de estación de esquí y no preven mantener libres y limpios los accesos. Resulta imposible ser más inútil.
No me consta que este nuevo partido se haya presentado en Béjar. Igual lo han hecho y me lo he perdido, pero siempre es de buena educación identificarse previamente como personas, y en el caso de una formación política, con las credenciales ideológicas por delante si van a opinar sobre cuestiones de una administración local o sobre cualquier otro asunto público. Dicho en román paladino, sería bueno saber quiénes son sus representantes-candidatos y en qué espectro político militan. He brujuleado en su web y todo queda meridianamente claro: este nuevo Nueve "NO es ni de izquierdas ni de derechas", tal cual. Ya saben ustedes qué significa eso, ¿verdad? Igual tampoco son machistas ni feministas, sólo de ultracentro, vaya: pero regionalistas.
En fin.
José Muñoz Domínguez
Pues mira, un nuevo partido sería a mi parecer muy bueno para nuestra ciudad, porque los que hay, independientemente de su color político , gastan mucha energía en enfrentamientos y cero en sus deberes.....
Enviar un comentario nuevo