Bajo licencia de Creative Commons.
La corrupción sigue acechando a Mañueco
Círculos de Podemos
Hace unos días un medio digital de ámbito nacional publicó que Castilla y León no es ajena al caso de adjudicaciones opacas y prórrogas ilegales concedidas al Grupo Empresarial Electromédico (GEE) en los contratos de la sanidad pública de los territorios gobernados por el Partido Popular. Y Salamanca no es una excepción en este entramado, subrayan desde la formación morada con cierta sorpresa, el que los medios locales no parecen haber demostrado demasiado interés por este caso.
En el caso de Salamanca, según destaca el medio nacional, la Junta de Castilla y León publicó en 2017 el expediente para el mantenimiento de los equipos electromédicos en todo el complejo del Hospital Universitario de Salamanca, adjudicado al GEE para 15 meses por un importe total de 2.008.353,36 euros sin posibilidad de prórroga. Emulando la dinámica de sus homólogos en Madrid y Andalucía, el Ejecutivo de Mañueco permitió que, una vez finalizado el contrato, la empresa continuara prestando el servicio, lo que le ha valido al GEE una facturación de más de 2 millones de euros fuera de prórroga.
Por todo ello, nada más tener conocimiento de estos hechos denunciados por el citado medio, el Procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León y Coordinador autonómico de Podemos, Pablo Fernandez, manifestó que iba a pedir toda la documentación de las adjudicaciones de la Junta a GEE y se iba a sumar al en la petición de comparecencia del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
Según comentó Pablo Fernández: “nos encontramos ante una trama de corrupción del Partido Popular y del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco a través de adjudicaciones ilegales y prorrogas opacas millonarias al Grupo Empresarial Electromédico (GEE) en los hospitales de Salamanca y Segovia” y que ha cifrado en más de tres millones de euros.
Nuestro procurador de Unidas Podemos, también acusa al Partido Popular de utilizar la sanidad como nicho de negocio para sus empresarios afines y advierte de que, privatizando la sanidad, también comete actos de corrupción.
Desde los Círculos de Podemos de la provincia de Salamanca (Salamanca, Santa Marta, Cabrerizos y Ciudad Rodrigo) denunciamos, una vez más, cómo la corrupción campa a sus anchas en la provincia, enredándose cada vez más la trama sanitaria.
- Como vecina de El Tejado y
hace 10 horas 39 mins - Tiene usted descolocadas las
hace 11 horas 32 mins - Ah, y los toros también
hace 11 horas 42 mins - Inhumano es lo que se lleva
hace 14 horas 28 mins - Se ve que usted ya ha
hace 1 día 3 horas - Le veo reincidente y
hace 1 día 3 horas - Resulta meritorio dedicarle
hace 1 día 23 horas - El Bosque le importa
hace 1 día 23 horas - es verdad que en Béjar solo
hace 2 días 4 horas - Creo que ya no...
hace 2 días 21 horas




Enviar un comentario nuevo