Bajo licencia de Creative Commons.
La asociación de vecinos de Los Praos y Recreo reclama soluciones urgentes a las deficiencias en la señal de televisión
Traslada las quejas planteadas por los residentes en ambos barrios por la mala calidad de la imagen desde hace varios meses
Pide al Ayuntamiento que tome medidas y a la empresa responsable del mantenimiento del repetidor que repare el módulo dañado a la mayor brevedad posible
Béjar – La asociación de vecinos de los barrios Los Praos y Recreo de Béjar quiere, mediante este escrito, reclamar soluciones urgentes en la ciudad para poner fin a las deficiencias detectadas en varios canales de televisión.
Los vecinos de ambas zonas han trasladado a la junta directiva su malestar por la mala calidad de la señal en algunas emisoras como son los canales de RTVE: la 1, la 2 y 24 horas.
Las deficiencias vienen produciéndose desde hace varios por lo que esta asociación pide al Ayuntamiento que tome medidas y, por su parte, a la empresa responsable del repetidor movilice a sus equipos para que repare el dispositivo dañado a la mayor brevedad posible. Esta asociación es conocedora de que el propio Ayuntamiento ha requerido a la empresa la solución del problema al igual que otros profesionales de ese sector.
Con este escrito, la junta directiva de la asociación vecinal quiere trasladar las quejas de los vecinos ya que el único objetivo de la entidad es velar por el bienestar de los residentes en ambas zonas de Béjar, ponerse a su disposición en cualquier situación en la que pueda ayudar y ser el portavoz de los problemas o deficiencias que se detecten en los barrios de Los Praos y Recreo.
- Cruz Roja en Béjar atendió a 1.014 personas en 2025 y reivindica el lema “Compromiso” en su Día Mundial
- El Rotary Club de Béjar entrega ayudas escolares a 7 familias
- La Lanzadera organiza una jornada de reflexión sobre el patrimonio industrial de Béjar
- Reunión participativa por el Patrimonio Industrial de Béjar
- El Grupo Cultural San Gil solicita protección para las viviendas medievales del barrio de la Antigua
- Algún día no explicarán
hace 1 semana 3 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 1 semana 4 días - El mundo del toro vive
hace 1 semana 4 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 12 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 2 semanas 12 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 2 semanas 13 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 2 semanas 21 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 2 semanas 22 horas - Ah, y los toros también
hace 2 semanas 22 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 2 semanas 1 día




A ver. El Ayuntamiento decía hace algunos días que ya estaba arreglado. ¿De verdad? Yo sigo sin verlas y no es por el 5G, ya tengo puesto un filtro. Simplemente, según me dice mi tele, hay señal pero los canales no cargan. En algunos sitios de Béjar se ve, pero supongo que estarán apuntando hacia Peña de Francia.
¿Alguien que de verdad sepa del tema a nivel técnico puede informar de forma sencilla que es lo que pasa?
El canal 22 lleva dando problemas desde el primer día que se hizo el ultimo cambio de TDT lo que pasa que ahora se ha agudizado, en principio parece que esta arreglado, pero con muchas dudas, tendrás que llamar a un antenista y que compruebe la señal del MER en la antena y a partir de esa medida se sabrá si el problema es tuyo o sigue viniendo de fuera.
En nuestra comunidad ya entonces hubo que coger la señal por la Peña de Francia, que el antenista flipaba. Ya que en portal de por bajo se veia perfectamente y 15 metros hacia arriba no se veia, llamo a alguien para exponerle el problema pero no le hicieron ni puto caso, dijo me han mandado la mierda pero finamente, vamos a ver si se coge por la Peña porque sino os quedais sin ver el canal 22, y por ahi perfectamente.
Pues yo, para descartar tanto la antena colectiva como mi televisor, he puesto otro con una antena portátil. Capta todos menos el canal 22 (482 Mhz). Así que dudas no hay muchas, si en unos sitios se coge y en otros no está claro que algo falla, alguna antena que no va y no cubre todo lo que tendría que cubrir. ¿O puede ser falta de potencia? Porque otros canales sube hasta el 80 y este se queda en el 60. Y claro, en sitios cercanos al emisor no hay problema, pero en Los Praos, Recreo o Palomares el asunto ya varía.
Yo vivo en San Juan y las recibo todas con una antena interior (mini Yagui) sin problemss con señales del 80% o 70 como mucho y calidad igual de buena.Claro que tengo el emisor de la cruz del Peladillo a la vista.Pero me da que el problema para los que lo tengan,debe estar en otra parte.
Bueno pues después de casi 3 semanas por fin parece que se ven. Ayer ya no había problemas.
Enviar un comentario nuevo