Bajo licencia de Creative Commons.
La nueva gestión recaudatoria permitirá ahorrar al Ayuntamiento de Béjar 90.000 euros
Acto informativoEl alcalde de Béjar Cipriano González, acompañado de Blanca Cerrudo y de José Luís Rodríguez, ha explicado que la nueva gestión tributaria permitirá al Ayuntamiento de Béjar ahorrarse 90.000 euros; aunque este año tendrán que invertir en costes fijos para hacer posible esta gestión. La medida que se ha tomado básicamente supone que a partir de la entrada del nuevo año, el cobro de los impuestos que corresponden a la institución municipal se realizará íntegramente por parte del personal de los propios servicios económicos del Ayuntamiento de Béjar, sin que sean necesario incorporar nuevo personal.
De esta forma se hace un especial llamamiento a que los ciudadanos sepan que cualquier cuestión relativa básicamente al IBI (contribución) y el IAE ahora son gestionadas en el Convento San Francisco en Servicios económicos, y no en las oficinas de la Calle Colón donde hasta ahora se venían gestionando por Regtsa, organismo autónomo dependiente de la Diputación de Salamanca , con el que se ha finiquitado el Convenio que se había establecido por el anterior gobierno Popular y por el que este organismo venía percibiendo del Ayuntamiento unos 90.000 euros anuales.
Cipriano Gonzalez ha hecho un llamamiento a la calma a los ciudadanos, ante la nueva carta que recibirán todos los contribuyentes en sus domicilios, en ella simplemente se informará de lo dicho anteriormente, aunque su objeto principal es verificar los datos que tenía Regtsa; en caso de que hubiera cambios, el gobierno de Béjar quiere que los ciudadanos los comuniquen bien personalmente, por fax o incluso por correo electrónico.
Por otra parte, también ha hecho un especial llamamiento a que los ciudadanos domicilien bancariamente sus deudas tributarias, para así facilitar la recaudación y evitar desplazamientos personales innecesarios; actualmente según se ha explicado sólo están domiciliados el 28,88 de los recibos correspondientes a vehículos, el 68% de salientes, el 64% de los de alcantarillado y el 81% de los correspondientes a la basura.
En el mismo acto también se ha informado que el día 29 de este mes finaliza el Convenio que se mantiene con la empresa que gestiona la zona azul en nuestra ciudad; según ha dicho Cipriano González y según lo que se estableció en el Convenio, el Ayuntamiento de Béjar no estaría recibiendo ningún beneficio económico, por ello y otras cuestiones el gobierno no sabe si mantener este convenio, en cualquier caso, se ha comprometido a que si llegado el caso la zona azul siguiera en Béjar no se ampliará dicha zona.
- El Ayuntamiento aprueba una moción para estudiar otras alternativas a la gestión municipal para la Covatilla
- El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en conmemoración por las víctimas del terrorismo
- El Ayuntamiento de Béjar aclara cancelación del programa escolar del Ayuntamiento de Salamanca en Sierra de Béjar-La Covatilla
- El alcalde de Béjar rechaza las acusaciones de la Cámara y denuncia la falta de rigor del proyecto de camping en La Cerrallana
- El Pleno del Ayuntamiento aprueba los Presupuestos para 2026
- Como fiel instrumento
hace 15 horas 28 mins - Se ve a la legua que usted
hace 15 horas 49 mins - Señor Muñoz, no pido más
hace 1 día 10 horas - Hay que suponer que usted ya
hace 1 día 23 horas - todo muy bonito, pero la
hace 2 días 1 hora - Brindo con cerveza por lo
hace 3 días 20 horas - Cierto, las aceras se
hace 5 días 29 mins - Cuando levanten las aceras
hace 5 días 16 horas - Por supuesto que podrían
hace 6 días 17 horas - Podríais denunciar
hace 1 semana 51 mins




Enviar un comentario nuevo