Bajo licencia de Creative Commons.
Actualizado el Convenio con los trabajadores municipales. Cipriano González sale al paso de últimas declaraciones del PP
Convenio TrabajadoresEl alcalde Cipriano González junto con el Concejal encargado del personal del Ayuntamiento, Juan Tomás Sánchez , así como dos representantes de los sindicatos UGT y CC.OO , Dionisio Martín y Alfonso Martín respectivamente dieron a conocer el acuerdo por el que se desbloquea la situación que los trabajadores municipales venían reivindicando hace dos años, y que no se llevó a cabo, según se dijo , por falta de voluntad política del Partido Popular.
El acuerdo consiste en un reparto entre los 119 trabajadores del Ayuntamiento sin tener en cuenta su categoría de 90.000 euros, esta cantidad habría sido negociada entre los sindicatos y los representantes del equipo de gobierno para solventar los atrasos de los años 2006 y 2007, por otra parte los trabajadores verán incrementado su salario en 60 euros, mensuales.
Este Convenio fue denominado por las dos partes de transición ya que en el año entrante se entrará a abordar la nueva Relación de Puestos de Trabajo que desembocará en una profesionalización del Ayuntamiento según los méritos y capacidad de los trabajadores. Cipriano González mostró su satisfacción por haber llegado a este acuerdo ya que desde se cumple una de las proclamas utilizadas habitualmente: “no queremos esclavos en el Ayuntamiento y ello sucede cuando se cobra poco y se trabaja en malas condiciones”.
Por otra parte el Cipriano González salió al paso de las últimas declaraciones realizadas a la prensa por parte de Alejo Riñones, para Cipriano González este cúmulo de declaraciones efectuadas podría deberse a la cercanía de la elaboración de las listas para las próximas Elecciones Generales, más que a criterios de hacer una oposición para los intereses de la ciudad.
Parece que las próximas elecciones la ubicación del Parador volverá a obtener un protagonismo clave. Según filtraciones o declaraciones efectuadas a la prensa por parte del actual gobierno parece ser que la Cerrallana se baraja como lugar idóneo para la ubicación del Parador. También según se dijo en la rueda de prensa - ya que como saben el PP de Béjar continúa con un trasnochado veto a determinados medios de comunicación- , Alejo Riñones habría dicho que esta ubicación del Parador en la Cerrallana supondría que dicho Parador se pareciera a un Club de Alterne. Cipriano González argumentó que Alejo Riñones lo que realmente le gustaría es que no hubiera Parador en Béjar y que si hay alguien que debería estar satisfecho de esta ubicación debería ser él. Cipriano dijo que están a la espera de lo que resuelvan los técnicos de la empresa promotora de Paradores y ese mismo día – el cual podría producirse este mes- el gobierno de Béjar se pondrá a trabajar para dar satisfacción a la decisión tomada por los técnicos en cuanto a la ubicación del Parador en Béjar.
Alejo también habría dicho que el PSOE nunca ha creído en el Proyecto de la Covatilla, a lo cual Cipriano González le respondió que la Covatilla es fruto del trabajo de mucha gente , según Cipriano a Alejo le habría tocado inaugurarla pero otros le precedieron en el trabajo por conseguir la Estación de Esquí para Béjar, y el gobierno actual está en la línea de mejorar las instalaciones , de hecho le parece bien la resolución que ha tomado la Junta de Castilla y León con respecto de la ampliación.
Por último respondió a Alejo respecto a las críticas efectuadas porque un Policía Local respaldará la seguridad del Ministro Jesús Caldera en la Nochebuena del 2007. Cipriano González contestó a Alejo que la ciudad de Béjar no habría quedado desprotegida esa noche y que el hecho de que se tuviera que acudir a la Policía Local es consecuencia de los protocolos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Béjar. Ese día por circunstancias fortuitas la Policía Nacional – cuerpo al que realmente le correspondería esta protección- no podía prestar este servicio ; el Comisario de Béjar acudió a un acuerdo entre los diferentes cuerpos para prestar la protección debida al Ministro Jesús Caldera y en base a este acuerdo se procedió a que un Policía Local prestará este servicio.
- El Ayuntamiento aprueba una moción para estudiar otras alternativas a la gestión municipal para la Covatilla
- El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en conmemoración por las víctimas del terrorismo
- El Ayuntamiento de Béjar aclara cancelación del programa escolar del Ayuntamiento de Salamanca en Sierra de Béjar-La Covatilla
- El alcalde de Béjar rechaza las acusaciones de la Cámara y denuncia la falta de rigor del proyecto de camping en La Cerrallana
- El Pleno del Ayuntamiento aprueba los Presupuestos para 2026
- Algún día no explicarán
hace 2 días 7 horas - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 días 16 horas - El mundo del toro vive
hace 3 días 4 horas - Pues que vivan los toros,que
hace 5 días 21 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 5 días 21 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 5 días 23 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 6 días 6 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 6 días 7 horas - Ah, y los toros también
hace 6 días 7 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 6 días 10 horas




La Cerrallana me parece un lugar totalmente inadecuado. El motivo principal es que está completamente fuera de la ciudad, lo cual haría que muchos de los que se hospedaran allí ni siquiera pisaran Béjar.
Si no es posible en el Palacio Ducal, ¿por qué no se mira de una vez seriamente su ubicación en todo el predio que comienza en la fábrica de Diego López y continúa con la casa-palacete de los Rodríguez-Arias que hace esquina con 29 de Agosto? Yo creo que allí hay terreno suficiente, es una de las plazas más bonitas de la ciudad y está plenamente incrustada en ésta y, además, en la zona antigua (lo mismo que en Plasencia). El inconveniente es que es privado, pero todo es negociable.
Si lo sacamos tan fuera de Béjar como es en La Cerrallana, pagaremos caro el error.
Creo que lo que se quiere hacer allí es un Parador, no un monasterio.Seguramente sus visitantes salgan del recinto libremente.
El Parador en la Cerrallana, con la autovía al lado no necesitaría más que unas luces de colores y un luminoso para parecer cualquier otra cosa.
Enviar un comentario nuevo