Bajo licencia de Creative Commons.
Agenda Cultural Diciembre 2007
Bernarda AlbaComo cada comienzo de mes la Concejala María Rosa Hernández Rubio, el Concejal Fernando Arroyo y el Técnico Municipal Manuel Garrote, dan a conocer la oferta cultural que tendrá lugar mensualmente. La presencia de la Navidad marca la agenda, no obstante, se enriquece con otro tipo de actos culturales.
Como ya hemos informado hay tres exposicones: la Bienal de Mateo Hernández, y dos fotográficas : Conversaciones con un niño perdido, y Mujeres en el ábside de San Gil.
La mayor parte de la oferta cultural se centra en el Teatro Cervantes, así el 8 de diciembre se representará la Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, las entradas ya están a la venta en servicios económicos al precio de 5, 4,3 y 2 euros. El 15 de diciembre el Club Rotary llevará a cabo su Gala Anual, el 18 y 19 de diciembre el Colegio Filiberto Villalobos y el de la Antigua respectivamente, llevarán a cabo actuaciones navideñas, el 21 de diciembre tendrá lugar la clásica Gala del Deporte. El 22 de diciembre llega un concierto de Navidad a cargo de la orquesta de Salamanca y el 26 se incorpora una novedad: El grupo Aulaga Folk llevará a cabo una Gala Solidaria a beneficio de la Residencia del Buen Pastor.
El 20 de diciembre la coral de Béjar en el Museo Sacro a las 20 horas deleitará a los presentes con un repertorio de clásicos villancicos, a los asistentes se les hará entrega gratuita de un libro editado por el Ayuntamiento que contienen los cuentos de navidad premiados en los últimos años. El ganador de este año ha sido Juan Lorenzo Collado Gómez, premiado ya en otros certámenes literarios por sus obras: el muro, huellas y desaliento.
También el 20 de diciembre habrá una conferencia en el Convento de San Francisco a cargo del doctor Abraham Haim, como homenaje y en Memoria del mecenas y fundador del museo recientemente fallecido, David Melul. La conferencia lleva por título : “ La fiesta Judía del Candelabro, ritos, tradiciones y costumbres”.
Se recuerda que los carteros reales harán presencia en el Convento de San Francisco pero aún queda por confirmar la fecha.
- El Ayuntamiento aprueba una moción para estudiar otras alternativas a la gestión municipal para la Covatilla
- El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en conmemoración por las víctimas del terrorismo
- El Ayuntamiento de Béjar aclara cancelación del programa escolar del Ayuntamiento de Salamanca en Sierra de Béjar-La Covatilla
- El alcalde de Béjar rechaza las acusaciones de la Cámara y denuncia la falta de rigor del proyecto de camping en La Cerrallana
- El Pleno del Ayuntamiento aprueba los Presupuestos para 2026
- Pues que vivan los toros,que
hace 1 día 6 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 1 día 6 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 1 día 7 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 1 día 15 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 1 día 16 horas - Ah, y los toros también
hace 1 día 16 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 1 día 19 horas - Se ve que usted ya ha
hace 2 días 8 horas - Le veo reincidente y
hace 2 días 8 horas - Resulta meritorio dedicarle
hace 3 días 4 horas




Vale muy bien, ¿Y qué pasa con la "semana de cine español"? ¿Y con "el teatro en la mochila"? ¿No son estos los que decían: "Haremos Más"? Yo creo que esto es hacer menos, por mucho que los voceros de guardia (ahora apodados Metrófanes o Mitrandir) intenten convencernos de lo contrario.
Enviar un comentario nuevo