Bajo licencia de Creative Commons.
Visiones de Béjar (126): Desde Salamanca, para Béjar y por Béjar
Escribo desde Salamanca una vez más, aunque quizás me encuentre por Béjar en el momento en que la inmensa mayoría de ustedes lean estas líneas. Evidentemente los motivos principales son los de pasar en mi pueblo unos días de estas fechas, que para mí siguen siendo entrañables (aunque a lo mejor no deberían serlo tanto). Es seguro que veré y departiré con familiares, amigos y amistades. Veré muchas caras, sobre todo conocidas, que vuelven a su "redil familiar" durante un tiempo. Son estos días, fechas para charlar con los más queridos o con los que más te han dejado huella en la semblanza de la vida. Una vida que en Béjar, ya lo sabemos, por ahora, en estos momentos, no es de color de rosa; quizás añoranza de tiempos pasados.
Por otra parte, en España vivimos tiempos de cambios. Se van sucediendo noticias igual que en Béjar y en el resto del Planeta Tierra, con continuas sacudidas y sobresaltos, pues no estamos exentos de estar inmersos en la era digital y de la información. Intento escribir una vez más una "Visión de Béjar", con una carga, por mi parte, quizás de pesimismo en cuanto a los problemas y necesidades de Béjar y sus posibles soluciones.
Un pesimismo que, por contra, no deja de estar unido a ciertas esperanzas de solución y prosperidad, en diversos temas relacionados con Béjar como son: El Bosque, La Covatilla, Museos, Patrimonio, Asociaciones, Instalaciones deportivas, Clubes, Partidos y formaciones políticas, y por supuesto todo lo que tenga que ver con Béjar y su entorno. Toda una idiosincrasia en definitiva y un modo de ver la vida de una ciudad.
Una prosperidad que espero y deseo para todos los que se jacten de ser Bejaranos y al mismo tiempo puedan leer esta enésima versión de "Visiones de Béjar", a modo de felicitación navideña. Una prosperidad que quiero y deseo para Béjar, igual que una buena salud. La buena salud que deseo para todos los políticos y todos los bejaranos. Sobre todo eso para los políticos (sean del color que sean), que tendrán que regir nuestros designios, digamos "comunes", con el convencimiento de que lo que resulte el día 20 de diciembre será CRUCIAL, -en el buen y positivo sentido-, para este pueblo-ciudad-villa de Béjar. Yo así lo espero.
Por todo ello, si el año pasado deseaba solo buena salud, este año deseo, además, la prosperidad para Béjar y todos los bejaranos.
¡En esta Navidad y en 2016, salud y prosperidad para todos!
Paulino Aliseda Hoya
- Visiones de Béjar 170: Toque de distinción, nobleza y sencillez de los ingenieros de Béjar
- Visiones de Béjar 169: Tres jinetes y una amazona para una sola poltrona
- Visiones de Béjar 168: Simplemente de Salamanca a Béjar y de Béjar a Salamanca, donde deporte y cultura se dan la mano
- De la universidad a la Covatilla…, De Salamanca a Béjar… Ya es primavera.
- Visiones de Béjar 166: Tras FITUR 2023, otra manifestación a la que acudir.
- Tenemos un alcalde o una
hace 4 días 52 mins - Pués Angel Heras como
hace 6 días 17 horas - Tube la suerte de estar por
hace 6 días 17 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 6 días 18 horas - "El trabajo del Club de
hace 6 días 18 horas - La llegada de los ganadores
hace 6 días 19 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 4 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 5 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 5 días - Pues que vivan los toros,que
hace 3 semanas 1 día




Gracias por concedernos tan larga longevidad. También mis buenos deseos para este 2016.
Enviar un comentario nuevo