Bajo licencia de Creative Commons.
Editorial nº 374: Otro verano sin agua en El Bosque
La regadera entra en el Parque Forestal de Monte Mario. No lleva nada de agua.Como hemos comentado en otras ocasiones el agua es un elemento esencial para El Bosque de Béjar. los Duques y las personas que diseñaron la Villa así lo dispusieron y organizaron todo un sistema para que no faltara este elemento esencial en la Villa renacentista.
Pues bien, la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar ha vuelto a denunciar que al Bosque no llega ni una sola gota de agua. Hay agua en el estanque pero está estancada y es probable que este verano vuelva a secarse, con lo que se pone en peligro la estructura del templete central, que corre el riesgo de caerse, dado que los pilares que lo sustentan se podrían pudrir debido a la sequedad.
Tras las denuncias anteriores el Ayuntamiento había iniciado obras para el mantenimiento y reparación de la regadera y la propia PDBB felicita por ello al Ayuntamiento, ya que ha comprobado que el agua llega a los Prados Pizarros.
Pero desde la carretera de Navacarros a Candelario para abajo el agua se vuelve a perder en los prados por donde transcurre y a los pinos y no llega ni una gota.
El Sr Concejal liberado de obras y urbanismo, Sr Castellany, debe recorrer la regadera junto con el Seprona y denunciar a los propietarios que de forma ilegal están sustrayendo el agua. Asimismo con alguna cuadrilla municipal, debe tapar las tomas ilegales y devolver el agua a la regadera para que ésta llegue a El Bosque.
En los meses de estío el Bosque tiene derecho al menos a la mitad del agua que se capta desde el azud y el Ayuntamiento, en calidad de propietario de 2/3 del BIC tiene la obligación de que ese derecho sea respetado.
- Editorial nº315: La Covatilla necesita otra forma de gestión
- Editorial 314: El alcalde Cámara debe bajar de su atalaya y sentarse con la Cámara para hablar del Camping de La Cerrallana
- Editorial nº413: Vuelven los Césares
- Editorial nº412: Balance del año 2025 en Béjar. Brotes verdes en medio del desierto
- Editorial nº 411: La Covatilla, el elefante y la ardilla
- Vaya por Dios,salió el
hace 4 horas 28 mins - Tengo claro que la culpa es
hace 18 horas 40 mins - Por lo que se las movidas
hace 2 días 18 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 1 día - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 4 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 4 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 4 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 4 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 4 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 2 días




Durante todo el año El Bosque tiene derecho a la mitad del caudal de la regdera, pero desde el 11 de agosto al 1 de octubre tiene derecho a todo el caudal...Así está estipulado en la concesión de agua de la CHT. Isabel López
Al 31 de octubre
Pues si la Confederación Hidrográfica del Tajo así lo esipula, alguien se tiene que hacer responsable del robo del líquido elemento. ¿Para qué están si no los juzgados?
Que sorprendente, en la reunión con el preboste, no se hacía alusión a estipulaciones, y concesiones de la C.H.T. Ahora ya si!!!!
Cuando menos es sorprendente, la actitud.
Los árboles siguen impidiendo ver el El Bosque, aunque se suban a la torre de San Gil.
El Sr. Concejal liberado que se lleva la pasta de los contribuyentes bejaranos y el alcalde casi-liberado que se lleva la pasta de toda la provincia salmantina
http://www.bejarfm.es/?p=22685
FELICIDADES A IBAÑEZ, 5.000 EURAZOS AL MES PARA ALEJO RIÑONES RICO DE LA DIPUTACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! OMITO EL TACO.
Y A SEGUIRSE RIENDO DE TODOS, INCLUIDOS EL PP DE LA COMARCA BEJARANA
Enviar un comentario nuevo