Bajo licencia de Creative Commons.
Nueve trabajadores de Hilaturas Béjar S.A. reciben la carta de despido
Trbajadores Hilaturas Bejar"Siempre nos quedará Guijuelo, aunque no tenemos 20 años", con esta frase con la que nos decían adiós algunos trabajadores de Hilaturas Béjar S.A querían expresar su situación laboral y las escasas posibilidades de inserción laboral que tienen en Béjar.
Se trataba de nueve trabajadores de edades comprendidas entre los cuarenta y sesenta años de la empresa Hilaturas Béjar S.A; según parece la empresa ha aludido motivos económicos para realizar estos despidos, ello a pesar de las subvenciones que ha recibido y que han permitido, según los mismos, modernizar la empresa.
De los nueve trabajadores sólo uno se podrá acoger al Plan del Textil aprobado por el Ministerio de Trabajo. La decisión según parece se ha comunicado por parte de la dirección con celeridad lo que ha propiciado una escasa negociación de las condiciones de despido; aun así se ha conseguido que la indemnización sea de 22 días por año trabajado, en lugar de los 20 correspondientes.
La dirección de la empresa se mostraría optimista de cara al futuro con esta reestructuración, no así algunos de los trabajadores que aunque no se atrevieron aventurar nada, en sus previsiones eran escépticos; de hecho según fuentes consultadas nueve es el número máximo de trabajadores que permite despedir la ley en estas circunstancias.
Una dramática tarde más en Béjar, en la que se escuchaba el quejido desesperanzador de un pueblo que súplica una revitalización del tejido industrial y el tratamiento honesto, por parte de todos, especialmente de las instituciones, del grave problema del desempleo que padece nuestra ciudad.
- El Ayuntamiento avanza en la modernización integral del barrio de “Los Praos” con las obras de la calle Primero de Mayo
- UPL denuncia posibles irregularidades en la selección de un auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Béjar.
- El Ayuntamiento presenta la programación deportiva para las Ferias de mayo 2026
- Mercado multisectorial en Béjar: 2 de mayo, Parque de la Corredera
- Feria del libro: 23 abril en el Mercado de Abastos
- Cierto, las aceras se
hace 15 horas 13 segs - Cuando levanten las aceras
hace 1 día 6 horas - Por supuesto que podrían
hace 2 días 7 horas - Podríais denunciar
hace 2 días 15 horas - Y los asesores, no se
hace 1 semana 2 días - ESTA NOTICA ES UN FAKE
LA
hace 1 semana 3 días - Pues muy fácil, si no os
hace 1 semana 3 días - Yo tengo que denunciar algo
hace 1 semana 4 días - Tienes pruebas de que ahí
hace 2 semanas 17 horas - ¿Se podría explicar algo
hace 2 semanas 2 días




Es una pena que no se termine el goteo de despidos en el sector textil de nuestra ciudad, y lo más triste que esto no tiene visos de haber terminado.
Pero es más penoso que los grupos políticos de nuestra ciudad, hagan de esta situación bandera para desacreditar a sus oponentes, y culparles de todos los males.
Hace ahora dos años, por lo tanto estaba en el Ayuntamiento la corporación municipal del PP, fuimos despedidos un colectivo de trabajadores mayor que el que se ve en esta disyuntiva en estos momentos, y nunca recibimos por parte de esa corporación ningún tipo de apoyo, ni siquiera de reconocimiento de la situación a que se nos abocaba.
Ahora que están en la oposición, me llama la atención el despliegue de lamentos y acusaciones que se hacen
ante estos despidos que se avecinan, me parece muy bien, pero recuerdo que todos los bejaranos tenemos los mismo derecho a que se reconozcan nuestros problemas y a nosotros se nos ignoró olímpicamente.
Desde aquí quiero reconocer que si no hubiese sido por el Sr. Caldera, como Ministro de Trabajo, por supuesto después de desplegar nuestra iniciativa, los mayores de 55 años en el momento del despido, la mayoria en nuestro caso, estaríamos comiendo piedras del rio.
Un bejaranos despedido.
A "un bejaranos despedido": lo verdaderamente lamentable es tener que constatar que en el pueblo que me vió nacer , donde dejé mis mejores años y por el que tanto peleé, todavía queden personas que quieran reconocer que gracias al señor Caldera...etc..y lo de comer piedras del rio. Jamás pensé que existieran bejaranos sin dignidad. Pero haberlos, haylos. A ver si nos damos cuenta de una puñetera vez, que los redentores del pueblo sólamente lo hacen para sus parroquianos. Con semejante borregada hasta el mismísimo Pato Donald podría ser Alcalde "electo" de Béjar.Manolillo.
Manolillo:
He leido en alguna entrada lo "tocapelotas" que podemos llegar a ser los bejaranos.
Sólo quisiera decirte que usted representa a la perfección la viva imagen de este especimen, que por desgracia, no está en extinción.
No he visto en ninguno de sus maravillosos comentarios que tenga la más mínima idea que aportar para salvar la tan negra situación a la que nos aboca el señor del chaleco.
De cualquier modo, tipos como usted son necesarios, igual que las mosacas que entran de lleno en la cadena trófica para ser comidas por ranas y otros reptiles. Asi es que... le tendremos que aguantar.
Me hace gracia pensar que en Bejar parece ser que solo existen los despidos de la industria textil ,hace años se cerro en Bejar una planta de hormigones matas se fueron ha la calle 10 obreros y sin un duro (COMO SE SUELE DECIR )y no por no tener dinero la empresa para pagarlos ,sino por los muchos chanchullos que monto para simular la quiebra de la empresa ,y nadie se acordo de esos obreros ni se echo la culpa ha ningun partido politico, tubieron que buscarse los garbanzos como pudieron sin ayuda de nadie, no sè pero todos necesitamos ayuda en esos momentos no solo los obreros de la industria textil ,porque ni el mismo ayuntamiento ha pesar de sacar plazas me ayudo entonces estaba el pp.
A manolillo
El pueblo que te vió nacer tambien me vio nacer a mi, y de mi vida, dejé 45 años en esta ciudad como empleado textil; cuando pensaba que tenia al alcance mi merecida paz con la jubilación, llego mi desasosiego, y mi merecida vida de descanso paso a ser de preocupación, pues mi familia tambien tenia que comer y lo que se me ofrecia no era nada, para cubrir mis necesadades minimas.
A mi no se me han dado nada que no me perteneciera, por eso luchamos por conseguir algo para los que nos veiamos en
esta situación, y que afortunadamente van a recojer los que vengan detrás, algo que solo nos ofreció el Sr. Caldera, y que lo aceptamos igualmente que lo hubieramos aceptado viniera de quien viniera, por eso creo que no nos vendimos a nadie, y nadie nos pidió afilación a nada como contrapartida, por lo tanto nuestra dignidad sigue tan intachable como antes.
!Ah! por si no lo sabias, no pertenezco aningún grupo politico, y por supuesto que mi gratitud hacia quien algo me da, no me priva de criticarle cuando es menester.
No me gustan para nada las descalificaciones, y por lo tanto no me voy a poner a tu nivel; en mi entrada anterior solo me limite a contar lo que habiamos vivido un grupo de trabajadores textiles, y todos los adjetivos que me lanzas sobran y te los puedes recojer para ti.
Vamos a ver: si no le han dado nada que no le perteneciera, será que únicamente ha recibido aquello que le corresponde por ley. Y siendo así,no creo que deba agradecerle nada a ese Sr. tan importante, ni a nadie: son sus derechos. Estimado paisano: una persona que, aun no necesitándolas para nada, siempre ha caminado con muletas, es incapaz de andar sin ellas. Pero en la ciudad donde durante tanto tiempo han coexistido el Casino de los Señores y el Casino Obrero ocurren estas cosas.
Al de la cadena trófica: Gracias por su lección de biología. Se nota que es usted una persona docta,con estudios y eso. Es probado que si nos situamos en los más altos niveles tróficos encontraremos entre moscas "cojoneras", bóvidos castrados, ciconia-ciconias como las de las lanchillas ( me sigue? ) hasta personas humanas, que diría el famoso. Y que como usted bien dice, nos tendremos que aguantar.Unos trabajamos como burros para que otros puedan darse la gran vida, que se nutren con nuestro sudor, nuestra sangre y nuestros votos. Ah! y para salvar la tan negra situación a la que nos aboca el señor del chaleco, ya se valen él, sus dedicaciones exclusivas y sus palmeros agradecidos. Sólo ellos, con la inestimable ayuda de la cosa creada por el ministro, serán capaces de convertir nuestra vieja ciudad en el Silicon Valley del Oeste de España (si es que queda algo de ella ).Salud, camarada. Manolillo.
Manolillo:
A usted si que se le ve letrado; es un placer leer sin ver faltas de ortografía, y no es que me tenga por exquisito, como le digo, es puro placer.
No sé si entre el del chaleco y la cosa del ministro lograrán convertir Béjar en Silicon Valley (Dios no lo quiera), pero lo que si parece cierto es que íbamos de cabeza hacia otro Valley (ya que se pone usted tan erudito), el del Grand Rift.
Claro que aquel tuvo el honor de ser no sé que cuna, quizas, y a esto más bien lo podríamos tildar de tumba.
Por otra parte, ¿de verdad hay tantas dedicaciones exclusivas?. ¿O habla según lo que le parece a usted, lo que le dicta su observación directa de las cosas y el empirismo que aplica a su vida, lo que le permite estar siempre tan informado? ¿Podria, con datos reales, haacernos saber al resto de los ignorantes bejaranos cuáles son esas dedicaciones exclusivas?
Yo le recomiendo, de todos modos, que se informe, porque está usted patinando como un auténtico campeón. Buen día.
Por cierto, veo que sigue sin aportarnos nada más que yesca.
Algunos no tienen suficiente con montar una emisora pirata (subvencionada,por supuesto)para arremeter contra los que no son de su conveniencia, con mantener un blog en algún diario digital (subvencionado, por supuesto, con el chaleco de la publicidad) y colaborar en el mediático golpe de mano que por fin consiguió levantar de su sillón al nefasto innombrable. Ahora nos habeis colocado en el mismo sillón a un no menos patético personaje , que hasta la fecha ha hecho cosas muy importantes, sobre todo para sus adictos. Lo de la excursión a la sierra para ver estrellitas, supermegaguay, osea,chachi,m'entiendes?. Supongo que disfrutarían como niños los incontables aficionados que tuvieron la irrepetible oportunidad de disfrutar de tan importante espectáculo, el cual no dudo que sería organizado de forma altruista.Es grato constatar que existe alguien capaz de aportar algo que no sea yesca, aunque se trate de un niñato subvencionado.Un respetuoso saludo.Manolillo.
Sobre este comentario de Manolillo de las 17.43 del viernes:
Aparte de que te contestaré en mi blog más extensamente... (pero otro día que hoy hay otras cosas más interesantes que decir)
Aclarame si lo que quieres decir es que se subvencionó la "excursión a la sierra". Si te reafirmas en ello diré que claramente MIENTES. Y si mientes RECTIFICA.
Lo del blog en un diario digital ¿te refieres a mi?¿en que diario digital tengo un blog?¿me pagan? Venga, contesta.
Mi blog (mis blogs) están en una herramienta gratuita de Google llamada Blogger.
Por cierto que nadie me paga por nada de todo esto. Mis honorarios en el Casino Obrero fueron dos botellas de agua de 1/3 (y mira que hacía calor como para beberse 10) y me regalaron dos libros.
Y que alguien me diga que coño tiene todo esto que ver con la noticia que se está comentando.
Altair:
Mejor harías en no molestarte en contestar, y por supuesto, ni se te ocurra pillar un berrinche ante semejante personaje.
Este señor que se depide de forma tan respetuosa, es un auténtico grosero, bien definido ya como mosca cojonera, que lo único que sabe hacer es no dejar títere sin cabeza.
Tiene un toque infantiloide que le hace aún más patético. Da la impresión de que le hubiera molestado no ir a ver las estrellas, quizás deberíais haberle invitado y subirle a la sierra bajo palio.
Este especímen que ya sabes que no va a extinguirse tan fácilmente, cuyo hábitat preferido es la auténtica mierda, lo único que hace es dar caña. Y las respuestas que se le hacen sólo consiguen, encima, darle cancha. Así es que, incluso este comentario le provocará placer.
Propongo no volver a contestar las absurdas provocaciones de este señor, porque haciéndolo consigue su objetivo de molestar. Decía el refrán que "No hay más despresio que no hacer aprecio...". Pues eso.
Por último, Juan Carlos, felicitarte por tu conferencia sobre las estrellas, aunque no pude estar, sé que fue fantástica, y ánimo para seguir teniendo intereses en la vida que te permitan soñar con las estrellas. Un beso.
Hay cosas por las que no me molesto en contestar y menos cuando quien lo hace va de "invitado" y encima firma "Manolillo" como si con eso se identificara.
Pero hay algo que me molesta y mucho: el que alguien afirme que mi esfuerzo está subvencionado, vamos que lo que hice hace una semana fue por dinero. Pero claro eso solo lo piensan las personas en cuya cabeza solo cabe mover un músculo si les pagan por hacerlo (y se me ocurren un montón de ejemplos). No saben lo que es una afición y lo a gusto que se siente uno enseñándoles a los demás cosas que tu sabes y que piensas que aunque sea a una amplia minoría siempre habrá quien quiera conocerlas. Y eso poniendo muchas cosas de tu parte e implicando a una institución para que deje un hueco donde hacerla. Si encima esa conferencia se ha dado después de un montón de dificultades... pues imaginate lo orgulloso que me siento de haber podido hacerlo y el agradecimiento a un puñado de personas que me ayudaron, incluso "in extremis", a que no se fuera al garete por circunstancias que ni voy a comentar aquí.
Gracias por tu felicitación y espero que si en otro momento organizo alguna otra cosa de estas puedas estar presente. Ahora que tengo más tiempo es posible que lo haga con más frecuencia.
Muy bien Manolillo, te apoyo en todos tus comentarios ; la mejor prueba de lo demócrata que es la izquierda en general es lo que le molestan los comentarios que no les son favorables están acostumbrados a aplicar a los que no piensan como ellos la Ley del Embudo (ellos pueden decir lo que les venga en gana de las personas que no son afines a sus ideas ) pero ellos y sus ideas son "INTOCABLES"
Enviar un comentario nuevo