Bajo licencia de Creative Commons.
UPS exige responsabilidades por la situación de la Cerrallana
Obras Cerrallana 1Comunicado de UPS
El pasado lunes, los informes de los Técnicos municipales, demostraron que este Grupo, no mintió a los bejaranos, cuando a finales del Mes de Abril, intentaban explicar la situación que estaba ocurriendo en el paraje de la Cerrallana. Nuestra información entonces y lo decíamos siempre, estaba basada en los informes de Don Manuel Velasco, Ingeniero de caminos canales y puertos. Claramente, manifestamos, que las obras de la zona deportiva estaban fuera de la Ley (no había proyecto, no había dirección de obra, se estaba edificando en una zona no apta, ya que necesitaba un Plan Parcial y proyecto de urbanización, para modificar la calificación del suelo y habiendo construcciones dentro de la zona de afección de la Carretera, entre otras cosas). Ojala, hubiéramos estado equivocados y ahora, los bejaranos, pudieran estar disfrutando de las instalaciones.
¿Qué más nos hubiera llamado el anterior alcalde Don Alejo Riñones, si ahora, la Secretaria y el Arquitecto, le hubieran dado la razón?
Nosotros, sólo vamos a exigir sus responsabilidades, porque los bejaranos y los veraneantes se han quedado sin lugar donde bañarse en esta Ciudad. Si no hubieran, hace nueve meses, demolido las antiguas piscinas de Ramiro Arroyo, al menos, hubiéramos tenido, un año más, la salida de haberlas usado.
El anterior equipo de gobierno municipal, es el responsable de que los vecinos de Béjar, hayan visto como sustituyen una instalación deportiva, por un nido de ratas y suciedad.
Hasta él exalcalde ya ha reconocido, que el muro habrá que tirarlo,
Pero aún más grave y esa preocupación va en aumento día a día, es saber que pasara con las empresas que se iban a ubicar allí y que los mismos, que hace dos meses, pedíamos soluciones y compromisos, dentro de la Ley, los mismos que fuimos tachados de todo, los mismos a los que nos insultaron por decir la verdad, estamos esperando ahora, que la anterior corporación, culpable de no haber modificado el suelo, de las soluciones legales, esperando que no se pierdan estos proyectos, que hubieran sido el posible relanzamiento de nuestra ciudad y nuestra Comarca. Porque si grave es, no tener este año unas piscinas, para poder ser usadas, gravísimo es haber jugado con el futuro de esta Ciudad y su Comarca.
Nosotros nos seguimos preguntando, las mismas cuestiones que nos planteamos hace dos meses. ¿Por qué, pudiendo haberlo hecho legalmente (tiempo hubo, más de año y medio), se hizo mal.
Los ciudadanos, podrán ver quiénes son los únicos que no han cambiado su discurso y quiénes fueron los únicos, que sin miedo a los posibles inconvenientes, antepusieron el interés de la información veraz y leal, para la defensa de los intereses de esta Ciudad.
Por ello, hemos pedido y seguiremos pidiendo la máxima transparencia en este asunto, por la importancia que supone en todos los sentidos para Béjar. La depuración de las responsabilidades a los promotores de esta situación.
Por ello, a través de los comunicados de prensa que iremos remitiendo a los medios de comunicación y en el escaparate de nuestra Sede, frente al Museo de Mateo Hernández, iremos poniendo toda la información oficial, para que todos, puedan directamente, leer y sacar las conclusiones, de la verdad.
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio a las 18.30h
- La Lanzadera organiza una jornada de voluntariado del textil
- Rosa López visita el Museo Mateo Hernández tras una inversión de 450.000€
- I-bejar cumple 25 años: un cuarto de siglo contando la actualidad de Béjar
- Béjar acogerá la “4ª Relectio Diversitas”, un conversatorio sobre la Escuela de Salamanca
- Tenemos un alcalde o una
hace 13 horas 6 mins - Pués Angel Heras como
hace 3 días 5 horas - Tube la suerte de estar por
hace 3 días 6 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 3 días 6 horas - "El trabajo del Club de
hace 3 días 6 horas - La llegada de los ganadores
hace 3 días 7 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 1 día - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 2 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 4 días




Enviar un comentario nuevo