Bajo licencia de Creative Commons.
La Promoción 1967 de Peritos Industriales celebra su 40 aniversario
Promoción 1967-2007“ El viejo que hoy regresa emocionado grabado tiene en su corazón tu nombre, Béjar del alma, como te ha añorado quien llegó a ti como aprendiz de hombre “. Con estas palabras grabadas en la placa que han regalado al Ayuntamiento de Béjar, la promoción de 1967 de Peritos Industriales ha querido devolverle a Béjar parte de lo que lo mucho que les aportó cuando desarrollaron aquí sus estudios y parte de su juventud. El amor por la ciudad ha sido una constante en los actos llevados a cabo, tanto es así el Director de la Escuela ha dicho que son los mejores embajadores de la ciudad ya que siempre llevan a Béjar con orgullo, promocionando sus gentes y paisajes con convicción.
Los actos comenzaban en un encuentro en la Plaza de la Escuela Técnica Superior, tras una visita al Bosque el Director de la Escuela Francisco Martín Labajos , recibía a los 30 compañeros de promoción y sus acompañantes. En el acto oficial llevado a cabo en la Escuela el director les ha recordado lo mucho que han aportado al progreso del país y también que la Escuela siempre estará abierta a su colaboración, posteriormente se ha llevado a cabo una proyección con algunas de las fotografías de sus tiempos de estudiantes, que ha provocado el sobresalto de alguno de los asistentes al ver como habían cambiado y recordar viejos tiempos.
La segunda teniente alcalde, Concepción Pérez Escanilla, vinculada a la Escuela por motivos familiares, era la encargada de dar la bienvenida a los asistentes en el Ayuntamiento; Concepción les ha mostrado la absoluta disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar con La Escuela y la enorme satisfacción y emoción que sentía inaugurar su tenencia con este acto. Un representante del comité organizador ha leído unas palabras, expresando con ellas los mejores deseos de progreso para la nueva corporación motivándolos para que consigan una ciudad:”más bella y rica”. Las palabras con las que han querido reflejar su concepción de la ciudad venían a decir algo así como:”Campanas de San Gil, Teatro Cervantes, Palacio de los Duques, Montemario, Arriba el Calvitero dominante sosiego cantarín de Candelario, Calle Mayor Colón y Corredera, Castañar protector, Chimeneas que nos hablan de lo que eran Fabriles Esplendores Bejaranos”. Estas palabras provocaron el aplauso emocionado de los asistentes.
Los alrededor de 30 compañeros venidos de todas las partes de España, continuaran su celebración con una misa en El Castañar, visitas a los Museos de Mateo Hernández y Valeriano Salas, terminando el domingo con una comida en el Restaurante La Corrobla.
Orlas
- Béjar acogerá la “4ª Relectio Diversitas”, un conversatorio sobre la Escuela de Salamanca
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio a las 18.30h
- Actuaciones de mejora y sectorización en la red de suministro de agua
- Visita crítica al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar
- El Ayuntamiento ya tiene una propuesta de adjudicación para el Mercado de las tres culturas
- Algún día no explicarán
hace 1 semana 3 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 1 semana 4 días - El mundo del toro vive
hace 1 semana 4 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 11 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 2 semanas 11 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 2 semanas 13 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 2 semanas 20 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 2 semanas 21 horas - Ah, y los toros también
hace 2 semanas 21 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 2 semanas 1 día




Enviar un comentario nuevo