Bajo licencia de Creative Commons.
Normalidad
El alba enciende GredosLa resaca de las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas ha llenado la semana con múltiples declaraciones, análisis, debates, tertulias, comentarios… y seguirá algunos días en lo que se ultiman los pactos de gobierno correspondientes.
Es el tema obligado, pero dado que no quiero repetir lo dicho por analistas y políticos más conspícuos, ni seguir aburriendo al personal, me adhiero totalmente al comentario de Rosa Montero en El País reivindicando lo que llama el “aburrimiento democrático”, esto es la normalidad de unas elecciones donde, siempre sabiamente, los ciudadanos han dicho su última palabra y han dictado sentencia.
Sin embargo, no me resisto a hacer un comentario comparando los distintos resultados de los dos lugares donde tengo el corazón “repartío”, mi pueblo Béjar y el lugar donde vivo hace más de 30 años, Cartagena y la Región Murciana.
Me he alegrado profundamente por el cambio producido en nuestra ciudad y en este sentido felicito al PSOE, al nuevo alcalde y a su equipo de gobierno. Reconozco que no estoy muy informado de la política municipal y de sus personajes, pero por lo leído en este semanario y otros periódicos digitales, el cambio era lógico e inevitable a poco que se presentaran personas solventes con proyectos creíbles para la ciudad. En mi opinión, y desde luego no pretendo dar consejos a nadie, el éxito de la gestión se producirá si desaparece el nepotismo anterior, aumenta la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración con todos los grupos municipales, se trabaja en proyectos reales y solventes de ciudad, en resolver los problemas diarios aumentando la calidad de vida de los bejaranos, defendiendo esto en todos los ámbitos, provinciales, autonómicos y nacionales, olvidando el clientelísmo y seguidismo político. ¡Suerte!.
La cruz, dentro de la normalidad democrática que reclamo, sería el paseo militar que se ha dado el PP, consolidando y aumentando su hegemonía en todos los municipios de las grandes ciudades (Cartagena, Murcia, Lorca, etc.), así como en la Autonomía Regional, alcanzando los mayores porcentajes del país. Felicidades, aunque me duela. Han hecho, sencillamente, las cosas bien o al menos así se lo reconocen los ciudadanos.
Sin entrar en excusas como la de la abstención y el pasotismo de la izquierda, la pregunta que me ronda es. ¿Cómo en una Región y en ciudades, donde los reyes del ladrillo han transformado la costa en un muro de hormigón, donde tenemos un ratio de campos de golf y urbanizaciones monstruosas asociadas, superior a Florida, donde se está destruyendo paisaje y zonas de protección especial, planificadas sin disponer las infraestructuras y servicios mínimos necesarios, especialmente el agua?
Sinceramente creo que las razones están en la eficacia de la derecha en llevar adelante estos proyectos, en dos niveles, uno vendiendo muy bien los mismos como beneficio y desarrollo para las zonas afectadas y otro sorteando legalmente todos los escándalos y denuncias en los tribunales, (no existe ninguna sentencia condenatoria por estos asuntos mientras que hay dos alcaldes socialistas condenados por temas urbanísticos), y en mantener una coherencia y una furibunda defensa, en todos los ámbitos, de los teóricos interese de la Región, por ejemplo en tema tan demagógicos como el “agua para todos”.
Enfrente han tenido una oposición socialista con posturas erráticas, siempre al dictado de las consignas del partido desde Madrid o del Gobierno, con líderes dedicados más a sus pequeños intereses y a conservar sobre todo sus parcelas de poder, capaces de fagocitar a aquellas personas capaces de emprender la renovación del partido y su política local o regional, como el ya dimitido cabeza de lista en Cartagena. Parece que hablo de Madrid.
Emilio Sánchez Álvarez
2/06/2007
- La Seguridad Social registra un nuevo récord con más de 3.248.000 afiliados extranjeros tras un aumento de casi 100.000 en abril
- El Ingreso Mínimo Vital protege a 2,6 millones de personas de las que más de un millón son menores
- La UME prepara la campaña de lucha contra incendios forestales en el Principado de Asturias
- Hoy es la fiesta de los trabajadores
- El Gobierno aprueba la nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales para afrontar los desafíos del trabajo en el siglo XXI
- Algún día no explicarán
hace 4 horas 58 mins - A Leonardo da Vinci se le
hace 14 horas 21 mins - El mundo del toro vive
hace 1 día 1 hora - Pues que vivan los toros,que
hace 3 días 19 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 3 días 19 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 3 días 20 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 4 días 4 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 4 días 5 horas - Ah, y los toros también
hace 4 días 5 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 4 días 8 horas




Enviar un comentario nuevo