Bajo licencia de Creative Commons.
Temporales
TemporalesLas importantes tormentas de esta semana en el centro del País, han anegado viñedos manchegos, destruido cosechas de cerezas en el vecino Valle del Jerte, anegado viviendas en pueblos y ciudades, suspendido las comunicaciones ferroviarias y por carretera. Afortunadamente, en la semana previa a las Elecciones Municipales y Autonómicas, no se han producido exageradas manifestaciones populistas o electoralistas y la reparación de daños y las posibles ayudas se gestionarán con urgencia y normalidad. En mi opinión, son hechos climatológicos inusuales que toda la vida se han producido, y que, supongo, serán ampliamente utilizados por los profetas del catastrofismo del cambio climático.
El temporal político empezó con las palabras pronunciadas en un mitin electoral por el ex presidente Aznar que convulsionaron a toda la clase política y ciudadana. Bueno, a todos menos a algunos líderes del PP, especialmente a su secretario general Sr Rajoy, que confirmaba y no desmentía estas afirmaciones. Al parecer sigue pesando y mucho el carácter digital por el que alcanzó la secretaría del partido.
Personalmente y como ciudadano no votante del PP, me indigna la calificación que se me atribuye de “terrorista”, y respecto a lo de la guerra civil mejor no entrar. Parece mentira que hayamos soportado tanto tiempo a este personaje como presidente, sus últimas declaraciones creo que lo retratan perfectamente y bien haría el PP en ponerle definitivamente en la infrahistoria que le corresponde y que nadie recordará.
El norte siempre ha sido tierra de galernas y tempestades, en el País Vasco las coacciones y provocaciones de los violentos a todos los partidos democráticos confirman la nula voluntad política de desmarcarse de la violencia del fascismo abertzale, (la izquierda es otra cosa que no se merecen). También ha tenido importancia mediática, los esfuerzos para constituir un partido político nuevo en la izquierda socialista, que, según sus promotores, responda mejor a la situación en el País Vasco. Entre estos, agrupados muchos de ellos en la plataforma “Basta ya”, figuran personajes importantes como Savater, Rosa Díez, etc. Ya veremos si siguen adelante.
Con los temporales meteorológicos terminó temporalmente también el vendaval de la crispación reinante entre los dos principales partidos. No nos hagamos ilusiones, pues la permanente campaña electoral en que viven algunos desde que perdieron el poder, no nos dará mas tregua que las jornadas de reflexión y el día electoral.
Aprovechemos este mínimo sosiego que nos conceden, para ser los ciudadanos los auténticos protagonistas del 27M y poner al frente de nuestros pueblos, ciudades y comunidades autónomas, a personas honradas, desterremos a los especuladores del ladrillo, que apuesten por mantener y respetar el entorno, que introduzcan medidas para combatir el omnipresente cambio climático, que lleven adelante mejoras reales para nuestra vida diaria, que apuesten por la cultura…. ¿se harán realidad tantas ilusiones?.
Emilio Sánchez Álvarez
26/05/2007
- Hoy es la fiesta de los trabajadores
- El Gobierno aprueba la nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales para afrontar los desafíos del trabajo en el siglo XXI
- El Ministerio lanza una formación abierta a toda la ciudadanía para el seguimiento de los eclipses 2026, 2027 y 2028
- El Ministerio de Migraciones y la FEMP firmarán un convenio para la cooperación en el proceso de regularización de migrantes
- Sanidad sitúa la voz del paciente como pilar clave del Sistema Nacional de Salud
- Y los asesores, no se
hace 5 días 10 horas - ESTA NOTICA ES UN FAKE
LA
hace 6 días 11 horas - Pues muy fácil, si no os
hace 6 días 20 horas - Yo tengo que denunciar algo
hace 1 semana 17 horas - Tienes pruebas de que ahí
hace 1 semana 3 días - ¿Se podría explicar algo
hace 1 semana 5 días - Desde cunado la policía
hace 1 semana 6 días - Puede usted criticar lo que
hace 2 semanas 17 horas - Lo de Palomares es
hace 2 semanas 17 horas - Sr. Repartidor de
hace 2 semanas 22 horas




Enviar un comentario nuevo