Bajo licencia de Creative Commons.
Boleros y Mojitos
Juan Caldera y Pilar Maíllo, por boleros, en Bizarte
Vista parcial del públicoAyer sábado bajé hasta los Portales de Pizarro, donde se ubica el espacio cultural BizArte. Iba a disfrutar asistiendo a un evento que los responsables del espacio habían preparado. Ni siquiera sabía quien cantaría los boleros, aunque la promesa de unos mojitos preparados por un cubano ya era suficiente incentivo.
Me sentí muy contenta al comprobar el gran número de personas que habían asistido. A unos les conocía de mis tiempos, no tan lejanos, en el Contenedor, a otros no los había visto nunca por allí, lo cual me alegró aún más, porque quiere decir que el espacio conservará sus incondicionales y los nuevos gestores han aportado un público valioso. También observé que las pinturas, excelentes, de Concha Matas, son un buen reclamo.
Los mojitos, muy ricos, de Reynaldo Lugo iban calentando motores, mientras Ana Vicente, perfecta anfitriona, repartía sonrisas y vasos llenos, ayudada por Almudena, entregadas a que no nos faltara nada.
Entonces vi a la cantante y nos fundimos en el mismo abrazo de siempre. Pilar Maíllo, acompañada por Juan Caldera y Manolo Crisóstomo, iba a poner la nota musical.
Las guitarras sonaban acompasadas y perfectas. Para la voz de Pilar tengo que pensar las palabras porque no todas valen. Una voz profunda, cálida, elocuente, modulada con el sentimiento que te enseña la vida, regalada con la generosidad de quien nada pretende, solo que disfrutes y te sientas estremecido por las canciones de siempre, que por cierto, todos los asistentes coreábamos. Sé que a mí me puede el cariño, pero el resto del público aplaudía con la fuerza del sentimiento en cada palmada, con la sonrisa presta y la ovación rotunda.
Tuvimos una sorpresa añadida que será, sin duda, un futuro concierto del que disfrutaremos. Me refiero a Lola (no sé su apellido), una compositora desconocida, al menos para mí, pero que me enamoró en cuanto empezó a cantar una canción compuesta por ella, acompañada por unos acordes espléndidos de Manuel Crisóstomo. ¡Enhorabuena Lola!
Enhorabuena a BizArte y un ¡Ánimo! Rotundo.
Marina Hernández Martín
- La Lanzadera organiza una jornada de voluntariado del textil
- UPL pide en Cortes una solución a la situación de los bomberos de Béjar.
- “ El hilo de la memoria” pone a Béjar ante el espejo de la emigración
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio a las 18.30h
- Rosa López visita el Museo Mateo Hernández tras una inversión de 450.000€
- Por lo que se las movidas
hace 1 día 22 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 11 horas - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 3 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 3 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 3 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 3 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 3 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 3 semanas 1 día - El mundo del toro vive
hace 3 semanas 2 días




magnifica sesion, novedosa y entrañable, enhorabuena y a seguir
Enviar un comentario nuevo