Bajo licencia de Creative Commons.
Casi mejor que se queden acampados
Acampada en SolPor Isaac Rosa – Comité de Apoyo de ATTAC.
“Este no es el camino, cortar calles, entrar en televisiones, ir a supermercados y coger sin pagar, u obstaculizar un acto en democracia.” -Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad de Murcia-
Ya verán como al final, tras tanto insistir en que los indignados levantasen las acampadas, vamos a tener que pedirles que mejor no se vayan, que se queden una temporadita en el campamento, que no tengan prisa, que en verano da gusto dormir en la calle y a los comerciantes ya los compensaremos.
Visto lo que hacen cada vez que salen del campamento, lo mismo manifestarse ante el Congreso que plantarse ante las Cortes valencianas, la CEOE o el Ministerio de Trabajo, o recibir con ruido a las nuevas corporaciones municipales como planean hacer hoy, casi mejor que se queden bajo las lonas, entretenidos en sus interminables asambleas y disfrutando del inigualable “efecto campamento”.
No sabemos hasta dónde llegarán las protestas del 15-M, pero por ahora siguen invalidando pronósticos. Se dijo que tras las elecciones se apagarían, y ahí están. Se confiaba en que el paso del tiempo, el cansancio, las tormentas, la lentitud del funcionamiento asambleario y los “problemas de convivencia” -que los medios han magnificado a placer- acabarían con el movimiento, y nada.
No solo no desfallece, sino que sigue creciendo, incorporando nuevas asambleas en barrios y pueblos, cada vez más numerosas y activas. También fuera de España, donde se suman nuevas plazas. Y por supuesto en las redes sociales, donde la temperatura sigue alta. No sólo crece en número y presencia: también en actividad, con un intenso calendario de acciones para las próximas semanas.
Eso sí, la clase política sigue como quien oye llover, mientras acumula desprestigio en las encuestas. Por ahora los grandes partidos se limitan a mostrar su comprensión, con paternalismo. Pero ni caso a las reivindicaciones, hasta tal punto que las cuatro propuestas de regeneración democrática que el 15-M consensuó, y que a muchos nos parecían más bien moderadas, suenan tan revolucionarias como las ‘Tesis de abril’ de Lenin a la vista de la escasa disposición de la clase dirigente a tocar una coma del sistema. Pues nada, que sigan oyendo llover, que acabarán empapados.
Artículo publicado en Público
- La pensión media del sistema de la Seguridad Social alcanza los 1.370,7 euros en mayo, un 4,6% más alta que hace un año
- El MITECO asigna 512 millones en ayudas a la repotenciación eólica e hidroeléctrica a 149 proyectos en 16 comunidades autónomas
- La Seguridad Social registra un nuevo récord con más de 3.248.000 afiliados extranjeros tras un aumento de casi 100.000 en abril
- El Ingreso Mínimo Vital protege a 2,6 millones de personas de las que más de un millón son menores
- La UME prepara la campaña de lucha contra incendios forestales en el Principado de Asturias
- Algún día no explicarán
hace 1 semana 3 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 1 semana 4 días - El mundo del toro vive
hace 1 semana 4 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 11 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 2 semanas 11 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 2 semanas 12 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 2 semanas 20 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 2 semanas 21 horas - Ah, y los toros también
hace 2 semanas 21 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 2 semanas 1 día




Apoyad la Asamblea 15-M de Béjar. Se reunirá los sábados a las 18h. en el parque de La Corredera.
Asistiré para ver el "pelo" de los "indignados", seguro que no me sorprendo y desde hoy me hago una idea de lo que allí puede reunirse, si pudiera escribir un documento, dar nombres y abrirlo el 15 de Junio acertaba seguro, que habéis perdido las elecciones y las siguientes las váis a perder también, ¿no os habéis enterado?, izquierda, que bajo estás cayendo.
Perdón el 18 de Junio.
""Asistiré para ver el "pelo" de los "indignados", seguro que no me sorprendo y desde hoy me hago una idea de lo que allí puede reunirse, si pudiera escribir un documento, dar nombres y abrirlo el 15 de Junio acertaba seguro, que habéis perdido las elecciones y las siguientes las váis a perder también, ¿no os habéis enterado?, izquierda, que bajo estás cayendo.""
Que hemos perdido que'??
jajajaja
tú en cambio estás hecho un buen "enterao"
izquierda, derecha, oizquierda derecha izquierda, y tu mientras a pagar sus lujos
19 de Junio,
Manifestación en cada calle de España
Salvo a quienes les encante, el Pacto del Euro, si quieren pueden darme su dirección y les envío un set de cera ardiente y látigos, para que culminen su gozo
el video que no quieren que veas
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KYfc5_YFFb0
Enviar un comentario nuevo