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Los hijos de los Hombres
Calificación: 3 estrellas sobre 5
Lo mejor: Las reflexiones que proyecta sobre la conciencia del espectador.
Lo peor: Un flojo Clive Owen, y un desaprovechado Michael Caine.
¿Es el hombre un animal enfermo o es el hombre una enfermedad? Hay ocasiones en que películas nos plantean cuestiones como ésta, aquellas películas que dan un aviso a nuestro gran culo apoltronado.
Imágenes e ideas que van más allá de las fronteras que plantea la pantalla provocando que el espectador sea una pobre víctima del pensamiento, una pobre víctima que es obligada a usar la cabeza, cómo disfruto siendo una de estas víctimas. No se puede vivir ajeno a lo que te rodea aunque sea la manera más sencilla de vivir. Hay que mojarse y ser coherente con nuestra realidad, la de nuestros hijos y la de los hijos de nadie en Ruanda o Chikitistán. No nos podemos quedar mudos ante el bombardeo de miseria que recibimos del exterior, sería de hipócritas quedarse callado.
Por eso valoro que alguien de vez en cuando tenga las pelotas de rodar películas como Ciudad de Dios, La noche de los cuchillos, la española Mi vida sin mí, o la recién estrenada Los hijos de los hombres. Dejando de lado su calidad, estas películas se merecen ya una buena predisposición por el mero hecho de que se enfrentan a una realidad social pasada, presente o futura, un enfrentamiento que une al espectador consigo mismo y con la humanidad.
Los Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón) es una película que nos transporta a un futuro cercano, un futuro sin trajes de plata ni coches voladores. Ningún niño nace en esta sociedad desde hace 18 años y los hombres que la habitan siguen enfrascados en guerras santas, santamente económicas (como las de ahora al fin y al cabo). En esta sociedad, a Theo (el facialmente plano Clive Owen) se le encomienda una misión de la que dependerá la humanidad, mientras Inglaterra se ve sumida en un falso bienestar encerrando a los inmigrantes en campos de concentración. En este marco se desarrolla la acción entre tiros de unos y de otros, huidas y la sempiterna búsqueda de la libertad. Es una película que puede ser premonitoria si seguimos así, si seguimos más centrados en nosotros, en nosotros y en nosotros. Pero no es tarde ni siquiera para el alcalde gordo y el constructor corrupto, no es tarde si consiguen dejar de mirarse el maldito ombligo y ven más allá, en Ruanda o en Chikitistán, donde los hijos de nadie les repiten que todavía no es demasiado tarde para evitar dejar morir al mundo.
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hace 1 día 14 horas - A que tema te refieres? Al
hace 1 día 22 horas - Ni mejor ni peor. Y tú
hace 1 día 22 horas - Que aburricion, que la gente
hace 2 días 3 horas - Seguid estirando ese tema
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hace 2 días 12 horas
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