Bajo licencia de Creative Commons.
La ampliación de la Covatilla
Estación de la CovatillaLa venta de 76.000 forfait, consolida la estación de esquí Sierra de Béjar/ la Covatilla como un auténtico motor económico para toda la comarca de Béjar y alrededores.
No obstante el debate sobre la conveniencia de la misma y su futura ampliación, lejos de enmudecerse se ha reavivado en los últimos meses. Tanto el Gobierno Local como el Central y asociaciones como Embeco se muestran partidarios sobre una futura ampliación. El Plan Director que diseñará el futuro de la estación sigue en marcha y se encuentra en periodo de respuesta a las alegaciones, sin que exista una resolución por parte de la Junta de Castilla y León a este respecto.
Por otra parte se ha constituido una Plataforma en defensa de la declaración como espacio natural de Candelario y Ecologistas en Acción ha conseguido despertar el interés del Parlamento Europeo. En este sentido, el 16 de agosto de 2006, el mismo, ha decidido solicitar a la C.E. una investigación preliminar sobre la ampliación que se está llevando a cabo en la estación. Esta surge como consecuencia de consulta formulada en febrero de 2006 dónde se cuestionaba si el proyecto de ampliación se ha evaluado correctamente atendiendo a las directivas 79/409 y 92/43 a otra normativa y teniendo en cuenta que se afecta a la Red Natura 2000 y Zonas Zepa. Vease informe presentado por Ecologistas en acción de Salamanca.
En definitiva que estamos en el eterno debate progreso para unos, conservación-progreso para otros. En mi opinión el mismo debe de pasar por aplicar el famoso término desarrollo sostenible, concepto indeterminado pero determinable aplicando la legislación en general (en particular la medioambiental) y por la voluntad mayoritaria y consensuada del pueblo soberano, que no es poco.
Desde Béjar.biz reclamamos luz y taquígrafos para el debate y negociación para acercar posturas. La ampliación sería sin duda una buena noticia económica para la zona (no está sobrada de ellas la comarca) pero eso no ha de hacerse a costa de la destrucción del patrimonio y del paisaje. Si en el Parlamento Europeo han escuchado a los ecologistas, ¿no se les podría escuchar en Béjar?
Es sumamente necesario que todos los agentes implicados fijen posturas que den lugar a la activación del debate público para llegar a una solución equilibrada.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| informe presentado por Ecologistas en acción de Salamanca | 707.7 KB |
- Actuaciones de mejora y sectorización en la red de suministro de agua
- Visita crítica al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar
- El Ayuntamiento ya tiene una propuesta de adjudicación para el Mercado de las tres culturas
- Y en mayo llegó la nieve
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio
- Algún día no explicarán
hace 1 día 19 horas - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 días 4 horas - El mundo del toro vive
hace 2 días 16 horas - Pues que vivan los toros,que
hace 5 días 9 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 5 días 9 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 5 días 11 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 5 días 19 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 5 días 19 horas - Ah, y los toros también
hace 5 días 20 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 5 días 22 horas




Enviar un comentario nuevo