Bajo licencia de Creative Commons.
Garrido será teniente de alcalde y responsable de La Covatilla
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y el concejal de Tu Aportas Béjar, Javier Garrido, han firmado, en la mañana de hoy, un acuerdo de gobernabilidad con una vigencia de dos años, para dar estabilidad a la ciudad en unas condiciones de colaboración, confianza y trabajo mutuo. El concejal de Tu Aportas formará parte del equipo de gobierno asumiendo una tenencia de alcaldía, entrando en la Junta de Gobierno y competencias especificas en materia de gestión del Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla, así como otras áreas que se puedan definir de forma consensuada entre ambas partes.
Los compromisos que se adquieren son: mantener un clima de respeto institucional y diálogo permanente, tomar decisiones clave por consenso especialmente en lo relativo a las inversiones en La Covatilla, presupuestos municipales, ordenanzas y políticas estratégicas de desarrollo para la ciudad, acordar la información de prensa que se realice sobre el Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla y no apoyar iniciativas de desestabilización del gobierno municipal durante la vigencia del acuerdo salvo por un incumpliendo grave de éste.
Por su parte, Javier Garrido ha recordado que Tu Aportas ya participó de la Junta de Gobierno Local en la anterior legislatura y que trabajaron en común de una forma intensa y coordinada. El objetivo es que Béjar tome un nuevo rumbo
Garrido y Cámara y se solucionen los problemas de estos dos últimos años, tanto en la ciudad como en el Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla.
Garrido ha explicado que las funciones especificas de su delegación en La Covatilla serán: supervisión y planificación tanto de las campañas de invierno como de verano, conversaciones con entidades públicas y privadas para la mejora de infraestructuras y el fomento de iniciativas para la diversificación de la oferta turística.
También ha recordado que por parte de la Junta de Castilla y León hay un dinero comprometido y que hay que ver en qué situación está el plan de inversiones de la Covatilla y en función de esto la Junta de Gobierno Local decidiremos cual va ser el mejor modelo de inversión.
El cierre de este acuerdo es la creación de un comité de seguimiento, por parte de los dos partidos políticos, para evaluar el cumplimiento de los compromisos y proponer ajustes de distribución de competencias.
El alcalde ha informado que esta delegación estará dentro del decreto de delegaciones que ya está listo para firmar y que entrará en vigor al día siguiente.
Finalmente, Antonio cámara ha explicado que la organización del Ayuntamiento va a tener una estructura de cuatro áreas: la primera, área de gobierno e infraestructuras urbanas, la segunda, área de Cultura, turismo y deportes, la tercera, área de bienestar social, igualdad y asociaciones y la cuarta, área de fomento y desarrollo. De cada área colgarán las distintas delegaciones que se expondrán en los canales oficiales del Ayuntamiento cuando se publique el Decreto de Delegaciones.
- Pleno de febrero: Se aprueba un nuevo periodo de información pública para el PGOU
- Primer Pleno de la nueva etapa municipal: Debate y aire fresco
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio a las 18.30h
- La Lanzadera organiza una jornada de voluntariado del textil
- Rosa López visita el Museo Mateo Hernández tras una inversión de 450.000€
- Tenemos un alcalde o una
hace 1 día 43 mins - Pués Angel Heras como
hace 3 días 17 horas - Tube la suerte de estar por
hace 3 días 17 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 3 días 18 horas - "El trabajo del Club de
hace 3 días 18 horas - La llegada de los ganadores
hace 3 días 18 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 2 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 2 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 5 días




Han quitado a Guatemala para poner a Guatepeor...Hay que ser inocentes para confiar en la tropa socialista de Béjar...Algún día alguien nos contará si en la agrupación socialista no hay nadie más capaz(Y que quiera a Béjar) que lo que nos gobierna y los méritos del Sr."Ni una mala palabra,ni una buena acción" para estar ahi
Las concejalas no adscritas sobre el PSOE "Nos han utilizado y se han reído de nosotras pero seguimos trabajando por Béjar"
El problema de las dos concejalas es que han firmado una moción de censura en blanco.Que no hayan dicho que ok a la moción de censura,pero no a cambio de poner a alguien que ha dañado seriamente a Béjar.
Tu si que dañado, acuéstate y suda.
No sudo pq tengo aire acondicionado...Los que vais a sudar sois los pelotas del Aguador I de La Alberca y V de vagancia para cuando tengáis que defender alguna tropelía del tío este...A ver,guapetón,por medio enchufe dime pq el Barciense regaló el agua sin consultar,pare ser, a sus socios?
Este señor no lo hizo bien tampoco....no hay ningún entendido en gestión de estaciones de esquí que se pueda contratar? No sólo hay que ser político , hay que saber del tema.
Titular de la Gaceta:
"PSOE y Tú Aportas firman un acuerdo de gobernabilidad en Béjar basado en el respeto y diálogo permanente"
Traducido del"Aguadorés" al castellano: Tú encárgate de La Covatilla,perdamos otro kilo por año,pero no te metas en nuestros asuntos.Que queremos dar más agua,lo vamos a hacer sin consultarte,que queremos enchufar gente lo vamos a hacer sin consultarte...
Sinceramente,espero que las dos concejalas no adscritas pongan sentido común en el "Aguador contraataca",pq vamos apañados con el personaje
Hablan de hacer una auditoría del Ayuntamiento,perfecto,pero que incluyan la época del aplaudidor con mostacho...A ver si,p.e., aparecen los avales de las obras del plan E,algún concejal actual sabe mucho de aquello
Estáis muy pesaditos con el agua, El agua del pantano solo le viene bien a los cuatro ricos que tienen centrales para turbinar,que solo le produce dinero a ellos no crean ni un puesto de trabajo. Sup0ngo que el agua que se lleva a la Alberca sera por un motivo y no para llenar piscinas de ricos
El agua de Navamuño no sólo es importante para las personas, también para los seres vivos que dependen del caudal del río durante el estiaje, y se trata de un río protegido por la legislación española y europea, además de atravesar un área que es Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO para cuya declaración se tuvieron en cuenta valores como la sostenibilidad de las prácticas humanas a lo largo del tiempo, así que no se puede considerar una obra menor, sino un capricho político a favor de los de siempre que puede causar daños graves. El agua de la Sierra de Béjar-Candelario no se va a llevar a La Alberca y pueblos aledaños para dar de beber al sediento, sino, piscinas aparte (que también), para dar curso a proyectos turísticos y empresariales. Para lo primero, dar agua a la población sedienta (incluso a la sobrepoblación veraniega), bastaría con invertir muy pocos miles de euros en la renovación y mejora de las redes de abastecimiento local; para lo segundo, la codicia turística y empresarial de la Sierra de Francia debería verse satisfecha sólo a nivel local, con el agua de la zona donde se implanten tales iniciativas, y si no hay bastante agua, pues a joderse: las gentes de Béjar y comarca no tienen la culpa de esa codicia, tampoco los seres vivos que habitan nuestra tierra, y ni los unos ni los otros deben perder un recurso escaso como el agua.
Y por si no lo hubiera repetido bastante, insisto: Antonio Cámara debería dar explicaciones cuanto antes, recular en su decisión a favor de este infausto proyecto, reconsiderar el asunto con nuevos argumentos (que los hay) y liderar la oposición bejarana o comarcana para impedir que el latrocinio se ejecute. De lo contrario, me temo que en esta sinrazón va a tener su kriptonita, el equivalente al "Caso asesores" del anterior alcalde que nadie le va a perdonar.
José Muñoz Domínguez
"Paguitero detectec"
Ojo a la cantidad de bobadas que has dicho en un párrafo
El agua del pantano le viene bien a TODOS los bejaranos, creo que parte del agua vierte en el cuerpo de Cuerpo de hombre...
"Sup0ngo que el agua que se lleva a la Alberca será por un motivo y no para llenar piscinas de ricos"... pues por lo pronto sirve para llenar el agua de las casas rurales y para dar servicio a 1268 plazas turísticas (Legales, luego en B ni se sabe cuantas). Por cierto, esos 1268 turistas que no dejarán un euro en Béjar, en Candelario, en Montemayor... Pero claro, el agua de Béjar sólo beneficia a los 4 ricos de las centrales, a los hosteleros a los comercios les da lo mismo que los turistas se vayan a La Alberca a disfrutar del agua de Béjar
https://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/dos-localidades-salmantinas...
Para finalizar, aquí tenemos al típico personaje pelotillero de regala recursos del Cámara... Es que hay que ser muy caradura para mentir como lo haces y así justificar la tropelía que hizo el Bellido Dolfos del Barco
Sin comentarios ya al respecto. Declaro ya cerrado este debate de este artículo, por lo que espero no ver mas opiniones al respecto.
Firmado: PAULINO ALISEDA HOYA.
UN CORDIAR SALUDO.
PAALHO68@HOTMAIL.COM
QUIÉN PUEDA QUE ME SIGA.
A ver, Paulino, no creo que ni tu ni nadie tenga vara para este entierro (además, creo que te referías a otro hilo de comentarios, supongo que el provocado por tu artículo de felicitación a Bejar.biz). Tan sólo el administrador tiene facultades para no publicar comentarios ofensivos, pero si hay gente con ganas de comentar y no traspasa ciertos límites, la discusión puede continuar indefinidamente, te guste más o te guste menos.
José Muñoz Domínguez
Señor Paulino, si usted no quiere ver más opiniones al respecto lo tiene fácil: no mire.
Vaya usted con Dios y con sus gurús.
Qué ganitas tenía, ahora 5 años sin nevar.
De momento llevo todo el día sin agua y los colchones y demás enseres siguen sin recogerse, esto no cambia
No me hagas reír....
Ni va a cambiar
Enviar un comentario nuevo