Bejar.biz no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de este foro.
Bajo licencia de Creative Commons.
Bajo licencia de Creative Commons.
Foto denuncia: Los castaños secos del Castañar
Enviado por Administrador el Lun, 11/08/2025 - 09:42.
Castaños secos en el campo de fútbol
Castaño seco en la carretera del Castañar
Castaño secoEn la carretera del Castañar y en el campo de fútbol hay varios castaños secos, que además de presentar un aspecto feo, sirven para propagar enfermedades de los árboles. Pedimos a este nuevo Ayuntamiento que los tale y plante al lado nuevos ejemplares, que en unos años crecerán y darán sombra y castañas.
Artículos Relacionados o Similares
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
Inicio de sesión
Encuesta
Comentarios recientes
- Por lo que se las movidas
hace 1 día 22 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 12 horas - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 3 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 3 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 3 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 3 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 3 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 3 semanas 1 día - El mundo del toro vive
hace 3 semanas 2 días




Aunque parezca exagerado, Béjar necesita más árboles, más sombra, contribuir más a la reducción del CO2 atmosférico, restaurar y mejorar nuestro paisaje. A los pobres árboles del Castañar se les sigue maltratando con alcorques ridículos alrededor o encementando el suelo hasta el mismo tronco; lo raro es que sigan vivos. Muchos de estos castaños maltratados se han secado en años recientes y otros, como los de esta foto denuncia, habrán muerto por enfermedad (sería conveniente saberlo para controlar posibles plagas). Yo también pido a los responsables municipales que demuestren serlo y pongan orden en todo esto: liberar arbolado prisionero, talar los ejemplares muertos y retirar toda la masa orgánica de la tala para evitar la propagación de xilófagos, plantar en su lugar nuevos castaños y repoblar con plantones de calidad, libres de plagas, todos los calveros que sigue habiendo en ese entorno, algo que se puede hacer en colaboración con los colegios e institutos, como hacíamos en la década de los noventa (valga como ejemplo el terreno situado al este de la Plaza de Toros, por encima de la carretera de Llano Alto, con ejemplares que ya tendrán sus 30 años).
José Muñoz Domínguez
Yo también lo pido por favor, también dan mala imagen. A parte el campo de futbol de los Teatinos, está pésimo conservado pudiendo ser focos de infección a su vez para poda clase de personas
Enviar un comentario nuevo