Bajo licencia de Creative Commons.
Excesos de consumo y “pinchazos” en la red de suministro
Déjala correr...Dificultades en el suministro de agua a los municipios que forman parte de la Mancomunidad Embalse de Béjar, han motivado la emisión de un Bando que por su interés reproducimos en Béjar-biz.
BANDO
A LOS MUNICIPIOS QUE TOMAN AGUA DE LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS “EMBALSE DE BEJAR”
En nombre de la Asamblea de la Mancomunidad Embalse de Béjar, y por acuerdo de su Asamblea General celebrada en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Béjar, en el día de la fecha,
HAGO SABER:
Que en los últimos días algunos de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad están sufriendo una importante disminución del caudal que llega a sus depósitos procedentes de la red de la Mancomunidad. Este hecho ha obligado a que sus responsables municipales hayan tenido que tomar la medida de cortar temporalmente el agua a sus vecinos.
Según los informes emitidos por los técnicos de la Mancomunidad el problema no está en la escasez de agua que la red dispone ya que el depósito de Fuentebuena se encuentra en niveles elevados sino que se produce, salvo mejor información, como consecuencia de un consumo extraordinario de agua de determinados municipios, algunos en la cabecera de la red que reducen extraordinariamente la presión del sistema y dificultan el que llegue el agua a los municipios finales de la red. Si esto no fuera suficiente, se presume de la existencia de “pinchazos” ilegales a lo largo de la misma que agravan el problema.
RECOMENDACIONES
1.- Se recomienda a los responsables de la Mancomunidad que asuman la necesidad de trasladar a sus municipios que el agua es un bien escaso y que es una exigencia cívica la aplicación de una cultura del ahorro de la misma a sus ciudadanos.
2.- Que tenemos el derecho y el deber de ser solidarios con todos los municipios de la red.
3.- Que por parte de la Mancomunidad se realice un informe técnico sobre la situación real de la red y las necesidades futuras
4.- Que si no se atienden estas recomendaciones la medida siguiente será la de aplicar con rigor las sanciones que contienen el ordenamiento jurídico de nuestra Mancomunidad.
Béjar, 28 de julio de 2009
EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD
Fdº.- Cipriano González Hernández
- El Ayuntamiento aprueba una moción para estudiar otras alternativas a la gestión municipal para la Covatilla
- El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio en conmemoración por las víctimas del terrorismo
- El Ayuntamiento de Béjar aclara cancelación del programa escolar del Ayuntamiento de Salamanca en Sierra de Béjar-La Covatilla
- El alcalde de Béjar rechaza las acusaciones de la Cámara y denuncia la falta de rigor del proyecto de camping en La Cerrallana
- El Pleno del Ayuntamiento aprueba los Presupuestos para 2026
- Tenemos un alcalde o una
hace 1 día 1 hora - Pués Angel Heras como
hace 3 días 18 horas - Tube la suerte de estar por
hace 3 días 18 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 3 días 19 horas - "El trabajo del Club de
hace 3 días 19 horas - La llegada de los ganadores
hace 3 días 20 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 2 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 2 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 5 días




Enviar un comentario nuevo