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Everis y la UPF presentan la primera serie de animación para generar interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes
Recursos Humanos RRHH Press
Este jueves se ha presentado ‘Noa & Max. Atrapados en Electronia’, la primera serie de animación creada por la consultora multinacional everis y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), universidad líder en formación e investigación, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), fundación pública dependiente del ministerio de Economía y Competitividad.
Es la primera vez que tres entidades del sector de la consultoría, de la educación y un organismo público han generado sinergias para producir una serie de ficción que nace con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años.
La serie, de la que se han estrenado con cuatro capítulos de tres minutos de duración que se pueden ver por Internet, nace del interés de everis y la Universidad Pompeu Fabra por el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y el talento innovador entre los estudiantes, así como del estudio realizado por everis, en el que se revela que la mayoría de los alumnos (entre el 45% y el 51%) no se ve capaz de cursar estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, ya que los ven demasiado difíciles.
El estudio también indica que las chicas se sienten menos atraídas por la tecnología que los chicos. Se trata de estereotipos que, según explica everis, “debemos cambiar para el fomento de la empleabilidad de los jóvenes”.
Por esta razón, ha surgido esta serie que protagonizan Noa & Max, dos hermanos que se han quedado atrapados en Electronia, el videojuego más conocido de todos los tiempos. Tendrán que emplear todos sus conocimientos sobre ciencia y tecnología, para volver a su hogar y para evitar que Lord Tek, el malvado dictador de Electronia, los atrape.
Salir de Electronia venciendo retos científico-tecnológicos
Max, un fan de los videojuegos y amante del skateboard y Noa, su hermana mayor y apasionada de la música, son absorbidos por el sistema de Electronia y han quedado atrapados dentro de su interfaz. Allí descubren que sólo pueden regresar al mundo real si vencen a Lord Tek, el malvado dictador de Electronia, que ha cambiado las normas del juego para que nadie pueda ganarle.
Electronia se convertirá en un escenario virtual lleno de obstáculos, donde los chicos aprenderán que la ciencia y la tecnología también pueden aplicarse al día a día para solucionar situaciones cotidianas y problemas, y que no hay que ser un genio para comprenderla.
Noa y Max tendrán que emplear sus conocimientos de ciencia y tecnología, que siempre consideraron aburridos e inútiles, para salir del videojuego. Mientras tanto, el mundo entero seguirá sus aventuras por medio del mismo juego y se convertirán en los héroes que arreglaron Electronia.
Una serie realizada tras un estudio de everis
Desde 2008, everis ha desarrollado diversos proyectos a raíz de la problemática de la falta de vocaciones entre los alumnos españoles en el ámbito científico-técnico. Además, ha realizado estudios como el Estudio anual sobre la falta ingenieros TIC (2012) o Factores influyentes en la elección de estudios científicos, tecnológicos y matemáticos (2012) que ponen de manifiesto que cada vez hay menos jóvenes que quieren cursar estudios científico-tecnológicos, la mayoría por no verse capaz de cursarlos.
Por su parte, UPF desarrolla estrategias de captación, atención y formación de los estudiantes en sus ámbitos de actuación y, específicamente, de manera integral para la industria de los media y cultural, desde los contenidos hasta la tecnología que los soportan.
Las industrias creativas del siglo XXI están fuertemente basadas en la tecnología, no sólo como usuarias sino como fuente de continuas demandas de mejora y adaptación. Para ello, la Universidad Pompeu Fabra ha sido una de las entidades pioneras a nivel estatal en ofrecer una amplia gama de estudios que capacitan a los profesionales (tanto del área tecnológica como artística) en el dominio de los nuevos lenguajes audiovisuales y las tecnologías que lo hacen posible.
La UPF ha desarrollado los contenidos de la serie, que se ha realizado con técnicas de alta definición y 3D, y en la que además han colaborado estudiantes del Master en Animación del Institut d’Educació Contínua (Idec) de la UPF. Por su parte, everis se ocupa de la dirección del proyecto al completo así como de la difusión y comunicación, y de la creación del portal web.
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