Bajo licencia de Creative Commons.
El Empire State se suma a la lucha contra el cambio climático
El rascacielos más famoso de Nueva York se suma a la lucha contra el cambio climático con un innovador programa de remodelación apadrinado por Bill Clinton para reducir su consumo energético.
Los propietarios del emblemático Empire State, que cumple ya 77 años, han anunciado un innovador programa de reformas dotado con 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) para reducir el 38% de su consumo energético y sumarse así a la lucha contra el cambio climático.
Así lo explicaron este lunes el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Este último explicó que la iniciativa forma parte del programa que lleva su nombre, que se desarrolla en 40 de las mayores ciudades del mundo, a favor del medio ambiente. "Con estos innovadores proyectos, además de proteger al planeta, se reactiva la economía", señaló Clinton.
El representante de la empresa propietaria del Empire, Anthony Malkin, añadió por su parte que una de las claves para reducir las emisiones contaminantes en grandes ciudades como Nueva York, donde la aportación de los edificios comerciales y residenciales llega hasta el 70%, está no sólo en intentar que los nuevos edificios sean respetuosos con el medio ambiente, sino en "reducir los costes energéticos de los que ya están construidos".
La remodelación del edificio, que tiene 102 pisos y se construyó en 1931, afecta a sus sistemas eléctrico y de ventilación. Además, desde 2008 se desarrolla un escupuloso protocolo de reciclaje y se utilizan materiales de limpieza y de control de plagas ecológicos. Los cálculos realizados por los propietarios cifran en 4,4 millones de dólares el ahorro anual en energía.
En la puesta en marcha del programa, que espera convertirse en modelo para otros edificios, participan la Iniciativa Clinton sobre el Cambio Climático, otras organizaciones como el Rocky Mountain Institute y empresas como Johnson Controls y Jones Lang LaSalle
- La Junta suelta dos linces ibéricos en Palencia
- La CHD informa del episodio de avenidas
- En la última semana han entrado 180hm3 a los embalses de la Cuenca del Duero
- La Junta de CyL prevé liberar nueve ejemplares de lince ibérico en El Cerrato palentino
- El programa de conservación de la Junta consigue la cría en Valmaseda de 76 pollos de urogallo cantábrico
- todo muy bonito, pero la
hace 8 horas 48 mins - Brindo con cerveza por lo
hace 2 días 4 horas - Cierto, las aceras se
hace 3 días 8 horas - Cuando levanten las aceras
hace 3 días 23 horas - Por supuesto que podrían
hace 5 días 35 mins - Podríais denunciar
hace 5 días 8 horas - Y los asesores, no se
hace 1 semana 4 días - ESTA NOTICA ES UN FAKE
LA
hace 1 semana 5 días - Pues muy fácil, si no os
hace 1 semana 6 días - Yo tengo que denunciar algo
hace 2 semanas 5 horas




Enviar un comentario nuevo