Bajo licencia de Creative Commons.
El vaciamiento del casco histórico
Me comentaban recientemente unos amigos la tremenda impresión que les había producido un paseo por la Calle Mayor al comprobar la gran cantidad de casas vacías que se veían.
Esta impresión se completa cuando se comprueba que en el último tercio de la misma, casi la mitad de los comercios están vacíos. Si sales de la calle mayor y te paseas por Mansilla, C/La Libertad, C/Alojería, La Antigua, etc.. la impresión es aún mayor. El caso histórico se está abandonando.
Este es un problema complejo que tienen todas las ciudades del mundo. Resolverlo no es tarea sencilla, pero lo primero que se requiere es voluntad política. Justo lo que no existe en nuestra ciudad. En Béjar lo que se lleva son las obras cosméticas a la entrada del pueblo o flamantes y rentables promociones de casas nuevas, aunque sea a costa de destrozar el paisaje (vease el caso de El Castañar).
Resover este problema exige sobre todo un Plan de Urbanismo que acometa ese proceso con decisión y valentía. Todo lo contrario que la infame propuesta elaborada por el Equipo de Gobierno del Consistorio, que relega el casco histórico a mera maqueta decorativa, que con el tiempo se irá cayendo a trozos.
- Béjar acogerá la “4ª Relectio Diversitas”, un conversatorio sobre la Escuela de Salamanca
- El Hilo de la memoria se inaugura en el Museo de la Industria Textil de Béjar el 3 de junio a las 18.30h
- Actuaciones de mejora y sectorización en la red de suministro de agua
- Visita crítica al BIC-Jardín Histórico El Bosque de Béjar
- El Ayuntamiento ya tiene una propuesta de adjudicación para el Mercado de las tres culturas
- Algún día no explicarán
hace 1 semana 4 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 1 semana 4 días - El mundo del toro vive
hace 1 semana 5 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 18 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 2 semanas 18 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 2 semanas 20 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 2 semanas 1 día - Tiene usted descolocadas las
hace 2 semanas 1 día - Ah, y los toros también
hace 2 semanas 1 día - Inhumano es lo que se lleva
hace 2 semanas 1 día




Enviar un comentario nuevo