Bajo licencia de Creative Commons.
Editorial nº386: Cambio de tercio
Purificación Pozo y Alejo Riñones
Luis Francisco MartínEl anuncio de Alejo Riñones de no presentarse a las próximas elecciones municipales, supone un cambio de tercio en la política local. El Partido Popular se ha decidido por fin a afrontar el necesario cambio generacional que sin duda necesitaba. Un cambio demorado durante tantos años que han propiciado una tormenta aún no amainada.
En poco tiempo hemos asistido a la salida del PP de Puri Pozo, partido en el que ha militado durante tantos años y que sin duda legítimamente aspiraba a la sucesión de Alejo Riñones y de Ángel Orgaz (Éste de la política activa, no del partido)
La decisión de Riñones sin embargo ha sido la de elegir como sucesor a Luis Francisco Martín, lo que ha desatado una crisis interna en las filas del PP.
Luis Francisco es un viejo conocido de la política en Béjar, lleva muchos años en la misma, ha sido concejal, teniente de alcalde y tiene una amplia experiencia no solo política sino también empresarial.
Parece que Luis Francisco tiene no pocos adversarios dentro de las filas populares, por lo que le costará convencer al partido de su liderazgo al tiempo que se libra de la tutela de Riñones.
No se podrá decir de Luis Francisco que no es una persona trabajadora, cualquier bejarano que ha bajado andando hasta la Plaza ha podido comprobar que la luz de su empresa está encendida hasta altas horas de la madrugada. Es cierto que fue juzgado y condenado hace años, cuando era secretario en Bercimuelle (El delito fue el de ocupar el cargo de secretario del la pedanía de Bercimuelle sin los requisitos que se requerían oficialmente), pero ha cumplido con la justicia y es un ciudadano con plenos derechos. Luis Francisco es una persona moderada y dialogante, sin duda mejorará el clima político del Ayuntamiento de Béjar, que falta hace.
Béjar debe mirar al futuro y unirse en torno a proyectos ilusionantes y necesarios, como el del hospital y una renovación de los políticos puede ayudar.
- Editorial nº315: La Covatilla necesita otra forma de gestión
- Editorial 314: El alcalde Cámara debe bajar de su atalaya y sentarse con la Cámara para hablar del Camping de La Cerrallana
- Editorial nº413: Vuelven los Césares
- Editorial nº412: Balance del año 2025 en Béjar. Brotes verdes en medio del desierto
- Editorial nº 411: La Covatilla, el elefante y la ardilla
- Pues que vivan los toros,que
hace 15 horas 19 mins - No puede ser.Esta noticia
hace 15 horas 22 mins - Sigue usted confundiendo el
hace 16 horas 50 mins - Como vecina de El Tejado y
hace 1 día 29 mins - Tiene usted descolocadas las
hace 1 día 1 hora - Ah, y los toros también
hace 1 día 1 hora - Inhumano es lo que se lleva
hace 1 día 4 horas - Se ve que usted ya ha
hace 1 día 17 horas - Le veo reincidente y
hace 1 día 17 horas - Resulta meritorio dedicarle
hace 2 días 13 horas




Enviar un comentario nuevo