Bajo licencia de Creative Commons.
Editorial n°347: ¿Quién rompe España? #yonovoy
A propósito de la manifestación convocada por PP, Ciudadanos y Vox para defender la unidad de España, por elecciones y contra el “felón Sánchez” se me ocurren algunas consideraciones a comentar.
¿Quien está rompiendo España?, Sánchez con sus conversaciones con los independentistas, aceptando un "relator" (figura que nadie sabe lo que es) o el PP, cuando recolectaba firmas "contra Cataluña" y llevaba al Constitucional un estatuto pactado que a buen seguro hubiera contribuido a mejorar la relación de los catalanes con el resto de los españoles.
¿Quién rompe España?, Sánchez intentando la cuadratura del círculo en el Parlamento y aprobando una subida del salario mínimo por la mínima o Rajoy dejando pudrir un año tras otro la situación en Cataluña sin abordar el tema
¿Quién rompe España?, Sánchez alargando una legislatura sin apoyos parlamentarios, o Casado, Rivera y Vox convocando una manifestación como la de mañana en Madrid
Cada uno tendrá seguramente una respuesta a estas preguntas, en todo caso no son buenos tiempos ni para la democracia ni para las instituciones que con tanto esfuerzo nos dotamos los españoles tras la dictadura. Añoro los tiempos en los que en el Parlamento había politicos de talla como Suarez, Carrillo, González, Guerra, Miñon, Abril, Roca. Políticos que eran capaces de encontrar tras un debate puntos de acuerdo y consenso.
Sánchez debería haber convocado elecciones hace tiempo, pues no se puede gobernar con tan pocos diputados, pero el PP no puede apropiarse de la españolidad, cuando en sus años de desgobierno se ha dedicado a cercenar la sanidad y la educación y ha montado un sistema de corrupción del que se ha financiado tanto el partido como numerosos cargos (Rato, González, Gurtel, Zaplana, González, Granados, Bárcenas, Costa,...)
Es evidente que España se rompe cuando le quitan injustamente la casa a una persona, cuando además de perder la casa por no poder pagar la hipoteca aun le sigue debiendo dinero al banco, cuando se ofrece a los jóvenes un empleo precario detrás de otro, cuando la única esperanza de trabajo es la emigración, cuando se desmantelan equipos de investigación que funcionaban bien, cuando se recortan los servicios sanitarios, cuando se aumentan los alumnos por clase a un profesor, cuando se ha permitido que las listas de pobres y marginados se hayan multiplicado. Eso sí es romper España, asi que conmigo no cuenten en esa manifestacion
#yonovoy
Dicen que mi patria es
un fusil y una bandera
para mi son mis hermanos
que están labrando la tierra
- Editorial nº315: La Covatilla necesita otra forma de gestión
- Editorial 314: El alcalde Cámara debe bajar de su atalaya y sentarse con la Cámara para hablar del Camping de La Cerrallana
- Editorial nº413: Vuelven los Césares
- Editorial nº412: Balance del año 2025 en Béjar. Brotes verdes en medio del desierto
- Editorial nº 411: La Covatilla, el elefante y la ardilla
- Tengo claro que la culpa es
hace 40 mins 51 segs - Por lo que se las movidas
hace 2 días 38 mins - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 13 horas - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 3 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 3 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 3 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 3 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 3 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 3 semanas 1 día




Omite lo más importante, el que ese estatuto fue declarado inconstitucional y por tanto era ilegal. ¿Cómo puede ser solución algo ilegal?. En cuanto a Rajoy yo creo que tuvo la postura muy clara de que fuera de la ley no cabe nada, posición que muchos agradeceríamos tuviera el actual presidente. Además el dialogo debería ser con todos los catalanes, no solamente con una parte que ni siquiera suponen la mayoría del pueblo catalán. Evidentemente la solución debe venir del acuerdo de todo el pueblo español y de todo el catalán.
Sinceramente, estoy hasta las narices de Cataluña y Venezuela. Quiero saber lo de las cuentas paki paya, las de la Covatilla, quiero que los ladrones devuelvan el dinero que han robado, en B, en A o en lo que sea. Quiero que se acaben las prevaricaciones, los CHUFES, quiero una buena sanidad para bejar, no quiero que se tiren más y más millones de euros en la dichosa estación de Esquí, motor de mierda, que es lo que nos deja a Bejar, nada de nada. Que alguien les abra los ojos a estos bejarano que siguen anclados en los años 50. Fuera el fines y del finas a currar. Fuera concejales viajeros zampabollos
Respetable opinión, no menos que las opuestas. En cuanto al "sistema de corrupción que ha financiado al partido (pp) como a numerosos cargos...etc.", parece que olvida, omite, o desconoce? los incontables casos de corrupción perpetrados por el partido que representa Pedro Sánchez.
El mundo de Yupi es otra cosa.
Enviar un comentario nuevo