Bajo licencia de Creative Commons.
Editorial nº 393: Esperpento cultural en la ciudad de Béjar
Dibujo de Miró dedicado a Mateo HernándezSonrojo y vergüenza ajena es lo que me ha producido el esperpento protagonizado por Riñones y sus ediles con motivo del dibujo de Miró aparecido en la caja fuerte del Ayuntamiento. Es evidente que el Sr Alcalde y su Equipo de cultural han hecho el ridículo con ese tema.
Veamos lo que dice la RAE de ridículo: Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
Pues eso es lo que ha pasado, una situación rara y extravangante que mueve a la risa y al mismo tiempo al llanto por comprobar en qué manos está nuestra cultura. Resulta que presentan a la prensa oficial el hallazgo del Miró, "de valor incalulable", según lo que dice el periodista y resulta que el susodicho hallazgo se había utilizado como logo en la Bienal de escultura de 2011, que además organizó el propio Ayuntamiento presidido por Riñones. (Por cierto que en algun momento se debería retomar lo de la Bienal de escultura)
Pues sinceramente esto no hay quien lo entienda. En qué quedamos, ¿se había descubierto un dibujo de Miró o ya se conocía y estaba guardado en la caja fuerte del Ayuntamiento? Dada la senectud del alcalde, es posible que se le hubiera olvidado, pero alguien debería haber que le asesorara ¿no?
Pero además es que su intención era la de dejarlo guardado en la caja fuerte y exponer una copia. ¡Sembrado! ¿Que narices pinta el original en una caja fuerte y la copia expuesta? ¿Que tomadura de pelo es esa? ¿Qué respeto se merecen el Museo Mateo Hernandez y sus visitantes, exponiéndoles una copia?
En fin, que el asunto no tiene ni pies ni cabeza.
Lo verdaderamente preocupante es la situación museística de nuestra ciudad, con un patrimonio mal aprovechado, sin política de promoción, sin patronatos ni equipos de profesionales que piensen en los museos, sin horarios adecuados, etc.. y todo ello tirando a la basura más de 100.000€ en un bodrio/fuente que no hacía falta, en la Corredera.
Váyase Sr Riñones
- Editorial nº315: La Covatilla necesita otra forma de gestión
- Editorial 314: El alcalde Cámara debe bajar de su atalaya y sentarse con la Cámara para hablar del Camping de La Cerrallana
- Editorial nº413: Vuelven los Césares
- Editorial nº412: Balance del año 2025 en Béjar. Brotes verdes en medio del desierto
- Editorial nº 411: La Covatilla, el elefante y la ardilla
- Vaya por Dios,salió el
hace 7 horas 2 mins - Tengo claro que la culpa es
hace 21 horas 14 mins - Por lo que se las movidas
hace 2 días 21 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 1 día - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 4 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 4 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 4 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 4 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 4 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 2 días




Cuatro noticias con esta imbecilidad que poco o nada nos afecta a los bejaranos. No tiene bejar problemas más serios para que este sea el tema del verano de la oposicion?
Con el Cicerón de la Puebla, da igual cuatro que cuatro mil noticias. Todas convergen en la sandez del artista. Que habrá hecho Bejar, para merecer este magnífico gestor de lo suyo. Que eso parece que cada vez le funciona mejor.
Pues debe ser una noticia super interesante para que lo publicará y como lo publicó La Gaceta... ahora como han hecho el ridículo más espantoso, ya salen sus defensores a quitar hierro al asunto...
Yo también estoy de acuerdo “” váyase señor Riñones RICO “” pero que se vaya a pagar todo el mal que ha hecho a BEJAR. ?Alguien sabe que empresa de BEJAR le hizo la reforma de su casa de Badajoz y de Béjar ? .
Que digan los palmeros que esto no es noticia!!! La noticia la dan estos politicos inútiles a bombo y platillo y ahora dicen que no era así ... Es una vergüenza que estos 3 personajes que estaban en la oposición cuando Cipriano y Rosa hicieron esas bienales y usaron como logo, salgan ahora diciendo barbaridades. porque al final la imagen es de Béjar la que queda mal, no la suya
Bueno, pues yo voy a decir algo que alguno mas pensará, aunque no lo diga:
A MÍ, EL DIBUJO, ME PARECE UNA SOBERANA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. COMO TODO LO QUE HIZO MIRÓ.
Esperando rapapolvo de D. Crítico de Arte y "tó lo que haiga" en 3, 2, 1...
Fdo.- Winston Smith
Enviar un comentario nuevo