Bajo licencia de Creative Commons.
Editorial nº 392: El Casino Obrero y la nueva Fuente de la Corredera
Nueva fuente de la CorrederaMientras el Casino Obrero recibe una subvención anual por parte del Ayuntamiento de 1000€ (mil, han leido bien), este mismo Ayuntamiento dilapida más de 100.000€ (Cien mil, han leido bien) en una nueva fuente en La Corredera.
El asunto es indignante, no tiene ni pies ni cabeza.
No tiene sentido que el Casino Obrero, la institucion cultural y social más importante de la ciudad, una institución con mas de 150 años, fundada por Nicomedes Martín Mateos, reciba una subvencion de 1000€ al año; es insultante. Esa institución con mas de 800 socios necesita el apoyo municipal, para su supervivencia. En este año han conseguido una reducción del precio del alquiler, que les supondrá sin duda un alivio financiero, pero eso no basta. El declive demográfico, la ausencia de jóvenes en la ciudad, hacen que a pesar del esfuerzo de esta y las anteriores Juntas directivas realizando una gran y meritoria labor cultural, la institución tenga serios problemas de continuidad.
Frente a esto, recordemos que el presupuesto anual del Ayuntamiento supera los 11 Millones de € y que se producen numerosas y flagrantes actuaciones que dilapidan el dinero público.
Un ejemplo de derroche y dispendio sin sentido es la nueva Fuente de la Corredera, en la que el Ayuntamiento se va a gastar más de 100.000€. Una obra que no sirve absolutamente para nada, salvo para llenar el bolsillo de los constructores, ya que había una fuente en perfecto estado, que ha sido derribada para construir este bodrio.
Vayase Sr Riñones
- Editorial nº315: La Covatilla necesita otra forma de gestión
- Editorial 314: El alcalde Cámara debe bajar de su atalaya y sentarse con la Cámara para hablar del Camping de La Cerrallana
- Editorial nº413: Vuelven los Césares
- Editorial nº412: Balance del año 2025 en Béjar. Brotes verdes en medio del desierto
- Editorial nº 411: La Covatilla, el elefante y la ardilla
- Vaya por Dios,salió el
hace 7 horas 3 mins - Tengo claro que la culpa es
hace 21 horas 14 mins - Por lo que se las movidas
hace 2 días 21 horas - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 1 día - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 4 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 4 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 4 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 4 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 4 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 2 días




Sería bonito alguna fuente también en la zona de la plaza o en alguna rotonda a la entrada de la ciudad como tienen muchos sitios!!
Pero , todavía no nos hemos enterado de cómo funciona esto? El año que viene ya sabemos que toca !!!! Y como el dinero no es suyo, pues venga!!!Vamos a empezar la campaña.Que sinvergüenzas!!!
El Casino Obrero, con toda su historia, su aureola y su innegable condición de entidad cultural de primer orden no deja de ser una entidad privada, de sus socios que tienen la potestad de permitir o vetar el acceso a los no socios a sus actos e instalaciones. La Plaza de España es un lugar público, abierto, de todos los bejaranos y de los visitantes. Yo no sé a dónde quiere ir a parar este medio con sus comparaciones. Y ojalá el Ayuntamiento pudiera y quisiera dar una mayor subvención al Casino Obrero, no sería yo quién se opusiera ni lo criticara.
Fdo:Un Socio del Casino Obrero de Béjar.
El Casino Obrero tiene entre sus fines mediar en epocas críticas de Béjar, no sería la primera vez ni la última. Lo que no puede es ser pro partido político( gran visión la de sus fundadores). Comprende una función social, y pública de máxima importancia para Béjar, por tanto debería ser prioritaria para el Ayuntamiento. Desde luego no lo es una fuente aunque ocupe espacio público
Hoy la única aureola que tiene el Casino es la de la ruina y el posible cierre, como la de casi todo.
Un bejarano perteneciente a esta institución de varias generaciones.
P.D. Béjar está en una decadencia nunca vista. En la Bilblioteca del Casino hay ejemplares muy ilustrativos. Leerse los estatutos y algo de su historia debería ser obligado para cualquier socio.
El Casino Obrero promueve desde su fundación la realización de todo tipo de actividades culturales y formativas para los bejaranos, independiente de que sean socios o no; por ello no se puede hablar de institución privada.
Y cierto es que el Ayuntamiento debería darle una ayuda más adecuada a las actividades que realiza a lo largo del año, que son muchas. Y no despacharlo con 1.000 míseros euros. Como nos pasa con todo en Béjar nos acordaremos del Casino el día que ya no exista (ojalá sea dentro de muchos años)
Ahora bien, lo que ayudaría a lograr un buen futuro para el Casino está en que los bejaranos se hagan socios por sólo 10 euros al mes.
Aquí todo el mundo habla del Casino, pero pocos somos socios y pagamos esa cuota para disfrute de socios y no socios.
Un socio con 42 años de antigüedad.
Enviar un comentario nuevo