Bajo licencia de Creative Commons.
Editorial nº 373: Corpus 2015, añoranzas y realidades
La celebración de la fiesta del Corpus 2015 ha sido un reflejo fidedigno de la situación en la que se encuentra la ciudad. Los actos y especialmente la procesión han estado muy bien organizados, todo ha funcionado según el guión, gracias a las cofradías y asociaciones civiles y religiosas, que han puesto su mejor voluntad e ilusión y al Ayuntamiento que ha hecho los deberes.
Los visitantes, en su mayoría bejaranos residentes en Madrid, donde era puente, han pasado una jornada festiva, añorando la ciudad que conocieron de niños y jóvenes y disfrutando además de la fiesta religiosa, del buen tiempo, de los paseos por el campo, la ciudad y las tapas de los bares.
Daba gusto ver la Calle Mayor llena de personas, aunque fuera por un día, era el comentario general de los amigos que se encontraban, tras tiempo sin verse.
El siguiente comentario se refería a la situación de la ciudad, a los comercios cerrados, inmuebles abandonados. Eso también se notaba en los balcones, en los que se echaban a faltar las personas que ya no viven en las casas o la falta de vitalidad y empuje de los que viven, pues ya se han hecho mayores y los hijos ya no viven en Béjar y solo vienen de vez en cuando a visitar a sus padres y abuelos.
El olor del tomillo y la lavanda traen a la memoria tiempos en los que llovían pétalos de los balcones y en los que no se cabía, tiempos que no volverán. Es lo que hay.
- Editorial nº315: La Covatilla necesita otra forma de gestión
- Editorial 314: El alcalde Cámara debe bajar de su atalaya y sentarse con la Cámara para hablar del Camping de La Cerrallana
- Editorial nº413: Vuelven los Césares
- Editorial nº412: Balance del año 2025 en Béjar. Brotes verdes en medio del desierto
- Editorial nº 411: La Covatilla, el elefante y la ardilla
- Pues que vivan los toros,que
hace 1 día 6 horas - No puede ser.Esta noticia
hace 1 día 6 horas - Sigue usted confundiendo el
hace 1 día 7 horas - Como vecina de El Tejado y
hace 1 día 15 horas - Tiene usted descolocadas las
hace 1 día 16 horas - Ah, y los toros también
hace 1 día 16 horas - Inhumano es lo que se lleva
hace 1 día 19 horas - Se ve que usted ya ha
hace 2 días 8 horas - Le veo reincidente y
hace 2 días 8 horas - Resulta meritorio dedicarle
hace 3 días 4 horas




Enviar un comentario nuevo