Bajo licencia de Creative Commons.
Editorial 388: Por el tren Ruta de la plata
El MITMA ha sacado a concurso el estudio de viabilidad del tren Astorga-Plasencia.
Se trata de evaluar la posibilidad de de retomar la conexión ferroviaria en el Oeste de España, que permitirá articular una conexión entre el sur y el norte, alternativa a los trayectos centralizados que pasan por Madrid.
Es una reivindicación largamente solicitada por la Plataforma pro tren Ruta de la Plata, que ha estado pidiendo desde hace años y manteniendo viva contra viento y marea.
Felicitamos por lo tanto a dicha plataforma, por haber conseguido un primer paso en la consecución del objetivo de reabrír una vía totalmente necesaria para que el oeste de España pueda desarrollarse y mantener e incluso aumentar su población.
Sabemos que el estudio de viabilidad es solo un primer paso, pero resulta esencial para en un futuro articular una propuesta que sea viable y que se haga realidad.
Béjar debe apoyar esa iniciativa y estar muy atenta a la evolución del proyecto.
- Editorial nº315: La Covatilla necesita otra forma de gestión
- Editorial 314: El alcalde Cámara debe bajar de su atalaya y sentarse con la Cámara para hablar del Camping de La Cerrallana
- Editorial nº413: Vuelven los Césares
- Editorial nº412: Balance del año 2025 en Béjar. Brotes verdes en medio del desierto
- Editorial nº 411: La Covatilla, el elefante y la ardilla
- Tengo claro que la culpa es
hace 36 mins 39 segs - Por lo que se las movidas
hace 2 días 33 mins - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 13 horas - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 3 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 3 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 3 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 3 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 3 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 3 semanas 1 día




Enviar un comentario nuevo