Bajo licencia de Creative Commons.
Diez hitos de la temporada de esquí 2024-25 en La Covatilla
Alberto Segade
1. El remonte principal que da servicio a la práctica de las pistas ha permanecido fuera de servicio toda la temporada.
2. El telesquí de cumbre tampoco ha entrado en servicio y está sepultado por la nieve desde mediados de marzo.
3. La cinta remontadora en debutantes no ha sido puesta en servicio hasta poco antes de Semana Santa.
4. El mantenimiento y puesta a punto del sistema de producción de nieve se llevó a cabo a partir de mediados de enero, abriéndose las pistas de debutantes con un retraso de mes y medio respecto al resto de estaciones del Sistema Central. No se ha llegado a abrir ninguna pista más.
5. No se ha llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento en el dominio esquiable.
6. Tampoco se ha llevado a cabo el preceptivo Plan de Vigilancia Ambiental.
7. La estación ha abierto al público careciendo de director o responsable cualificado.
8. Desde hace semanas, los canales oficiales de la estación no admiten comentarios ante el aluvión de críticas que estaban recibiendo. Las quejas y comentarios negativos hacia la gestión de la estación, en las Redes Sociales y
Valdesquimedios digitales, han sido multitudinarias y reiterativas. Cientos de personas han protestado por no poder esquiar, por la escasez de personal en algunos servicios, la tardanza en adecuar accesos y abrir las instalaciones, el precio de los productos a la venta o, entre otras cuestiones, la falta de información y comunicaciones confusas.
9. Un numeroso grupo de empresarios y ciudadanos se ha quejado públicamente y por escrito, exigiendo soluciones, responsabilidades (incluso patrimoniales) y la presentación urgente del voluminoso plan de actuación que hay que llevar a cabo para que la estación pueda estar lista dentro de seis meses, cara a la próxima temporada (lo que está en duda) así como las inversiones del Plan de Reindustrialización. Una encuesta digital suma ya casi seiscientas firmas solicitando la dimisión de los responsables municipales por su mala gestión en La Covatilla.
10. En la web oficial de la estación, solamente funcionan dos webcams y ambas están enfocadas al mismo sitio; no se publica nada en las redes sociales durante semanas (en “X”, desde hace años); en su información de eventos se anuncia la “Carrera del Pavo” que se celebró el 24 de diciembre de 2023; el Parte de Nieve se publica sin hora de emisión… Son algunos ejemplos de la poca, o nula, atención que se presta a este importante recurso para atraer y fidelizar clientela.
El alcalde anunció el pasado lunes que la temporada acabará mañana (Domingo de Resurrección, lo cual no deja de ser una paradoja) argumentando que el público “ha cambiado el chip” y ya no va a venir a esquiar. Aunque la sierra está llena de nieve recién caída y en otras estaciones del Sistema Central (donde sí funcionan los telesillas) siguen llenando el aparcamiento y teniendo colas en los remontes (las fotos que se adjuntan son de Valdesquí el pasado viernes) Quizá el problema no sea el `cambio de chip´, sino que los remontes están fuera de servicio.
A la vista de esta decena de referencias, no alcanzadas nunca en años anteriores (por eso son hitos) no me cabe la menor duda de que, en unos pocos días, el Alcalde y la Concejal responsable convocarán una rueda de prensa para hacer públicos los buenos resultados económicos y el éxito de la temporada de esquí. Lo harán a pesar de todo lo reseñado anteriormente, de lo que culparán a la anterior corporación (que les dejó hace dos años las instalaciones en orden de funcionamiento), la mala fe de algunos que solamente quieren echar por tierra la imagen de la ciudad (porque ponen de relieve su incapacidad) y la insidia personal de todas las personas que protestan públicamente (aunque estén cargados de razón).
Se quedarán tan panchos y así lo reflejarán los periódicos. Ya veremos hasta qué punto me equivoco.
- Tengo claro que la culpa es
hace 1 hora 9 mins - Por lo que se las movidas
hace 2 días 1 hora - Tenemos un alcalde o una
hace 1 semana 14 horas - Pués Angel Heras como
hace 1 semana 3 días - Tube la suerte de estar por
hace 1 semana 3 días - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 1 semana 3 días - "El trabajo del Club de
hace 1 semana 3 días - La llegada de los ganadores
hace 1 semana 3 días - Algún día no explicarán
hace 3 semanas 1 día - A Leonardo da Vinci se le
hace 3 semanas 1 día




Nueva homilía del Padre Alberto. Puntualizaciones preceptivas del Todólogo de cabecera en 3...2...1...
Le han salido a Usted dos buenos becarios, señor administrador, no diga que no...
Y las habituales insidias de un personaje anónimo incapaz de aportar nada al debate, salvo su conocida mala baba.
José Muñoz Domínguez
Señor Muñoz que yo no le he nombrado a usted directamente ¿Por qué se da usted tan pronto por aludido? Pues nada hombre, usted mismo...
Por la misma extraña y tramposa lógica suya, habrá visto que yo tampoco le menciono expresamente, básicamente porque sigue usted sin dar la cara: ¿por qué se da por aludido, aludida o aludide...?
José Muñoz Domínguez
Como le vas a nombrar si esta oculto como un bellaco
No me lo ponga Usted tan fácil, señor Pepe...no me doy por aludido, me doy por "respondido" lo que usted hace el Sáb, 19/04/2025 - 18:41 no es mandar un comentario, sino responder a otro anterior, que casualmente era mío.
El único posible, porque no había otro. Es usted muy retorcido y nos hace perder el tiempo para mejores propósitos. La vida es corta y yo no quisiera despilfarrar la mía atendiendo chuminadas como las que acostumbra, así que dejaré de darle ese gusto. Si lo suyo tiene remedio, trate de aportar algo a las cuestiones que se plantean en vez de destilar veneno contra mi o contra quienes se identifican: no es tan difícil. José Muñoz Domínguez
Jojojoooo... ¡Qué ojo el tuyo, Invitado Sáb, 19/04/2025 - 16:10! Predices Todólogo en 3, 2, 1... y en cinco minutos o menos ya estaba dándole al teclado. Es de lo más previsible y también lo que va a decir.
El Jojojoooo, es como el cacareo de las gallinas, ya sabes...
Yo no soy partidario de Alberto, pero nunca me referiré a el despectivamente, tu mismo y tu conciencia. Aqui hay un problema entre los que dan la cara y los que no, así que los que no, podíamos ser mas respetuosos con los que la dan.Se puede opinar sin ser un gañan con el que firma. Tu comentario es totalmente de gañan , dicho con cariño de uno que no firma a otro que tampoco lo hace.
No te vas a equivocar, Alberto. El alcalde y la concejala de Vox viven en su propio planeta sin contacto alguno con la realidad gracias a ese Matrix casposo de La Facheta y la Arradio Federica, donde todo es japiflogüer surcado por ríos de leche y miel, habitado por unicornios azules y con muchas fotos de postureo. A ver si entre todos les bajamos de la burra para que dejen de alucinar con sus cosas y se pongan a gestionar o a dejar que sean otros quienes gestionen. José Muñoz Domínguez
Yo particularmente no me sorprendo de nada, partimos de la base de que el alcalde mete con carta blanca en el tema Covatilla gente relacionada con el narcotráfico , y a otra señora le parece muy bien. Y me sigo haciendo la misma pregunta ¿ Se puede blanquear dinero con la venta de forfait ? Hablamos mucho del telesilla, de la revisión, del lo bien que va el restaurante, pero el meollo de la cuestión sigue siendo que pretendia el alcalde y sus asesores hacer en La Covatilla, porque al día de hoy no está claro
Entiendo perfectamente estas críticas por parte de uno de los directivos que consiguió llevar a Gecobesa a cotizar en el Dow Jones....
Si tanto negocio es La Covatilla no se a que espera para montar una empresa junto a los 144 "abajo firmantes" y se hacen cargo de la estación... Conseguiremos dos cosas: Que la Ruinatilla deje de arruinar a Béjar y que Ud. deje de escribir medias verdades pq tendrá algo que hacer.
La cuenta de explotación del negocio Covatilla es, sin duda, la mejor de los últimos años: de todos es sabido que la locomotora Gecobesa es como la Feria de Valverde, donde el que más pone es quien más pierde. Está comprobado que su inactividad es directamente proporcional a sus no-pérdidas.
Algo está haciendo bien el alcalde aunque nuestro todólogo de cabecera no quiera reconocerlo.
Al "césar" lo que es del "césar". Es justo reconocer que nadie ha hecho más por hundir La Covatilla que el alcalde Martín y la concejala Pozo en un año de nieves como pocos en las últimas décadas. Quienes defendemos la retirada de toda la chatarra de la sierra, la estamos gozando este año al demostrarse que la incompetencia y la pésima gestión se suman a las condiciones climáticas adversas de otras temporadas. A ver si, como propone Roberto Bueno, reflexionamos sobre este asunto y, con suerte, decidimos liberar el ecosistema de tanta presión humana, tanta mierda y tanto cachivache.
José Muñoz Domínguez
Enviar un comentario nuevo