Bajo licencia de Creative Commons.
Cruz Roja celebra el sábado 11 de mayo el Día de la Banderita
Día de la banderitaEl Día de la Banderita se celebra en Salamanca el sábado más próximo al 8 de mayo, Día de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
Cruz Roja ha presentado esta mañana en rueda de prensa el operativo que pondrá en marcha mañana para celebrar el Día de la Banderita.
Este sábado, Cruz Roja instalará en Salamanca y Santa Marta de Tormes 35 mesas en las que participarán 14 colegios, 15 entidades, asociaciones vecinales, deportivas, colegios profesionales…, 11 cofradías, 136 trabajadores/as y voluntarios/as de Cruz Roja y más de 150 niños/as. Entre las 10 y las 14 (y algunas mesas hasta las 20:30 horas) Cruz Roja dará a conocer la actividad que realiza en la provincia de Salamanca y recaudará fondos para continuar su labor humanitaria.
Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja ha explicado esta mañana en rueda de prensa que la Institución destinará los donativos que recaude el Día de la Banderita a “reforzar nuestros servicios y proyectos encaminados a paliar las consecuencias de la crisis económica en la que nos encontramos. A mediados de 2012 Cruz Roja lanzó el llamamiento ‘Ahora más que nunca’ para poder atender a 300.000 personas más especialmente afectadas por la crisis, y hemos adquirido ese compromiso hasta final de año”. Cruz Roja no tiene la solución estructural a la crisis económica y sus consecuencias, pero mantiene presente día a día su compromiso humanitario, dando respuestas concretas a las situaciones en que se encuentran las personas a las que atiende. Por ello, desde Cruz Roja se propone a la población, como “receta” contra la crisis, sonreír todos los días, colaborar con Cruz Roja y hacer un poco de ejercicio diario. Este sábado puede ser un buen día para empezar con ello, colaborando en el Día de la Banderita.
- Cruz Roja en Béjar atendió a 1.014 personas en 2025 y reivindica el lema “Compromiso” en su Día Mundial
- El Rotary Club de Béjar entrega ayudas escolares a 7 familias
- La Lanzadera organiza una jornada de reflexión sobre el patrimonio industrial de Béjar
- Reunión participativa por el Patrimonio Industrial de Béjar
- El Grupo Cultural San Gil solicita protección para las viviendas medievales del barrio de la Antigua
- Tenemos un alcalde o una
hace 1 día 17 horas - Pués Angel Heras como
hace 4 días 10 horas - Tube la suerte de estar por
hace 4 días 10 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 4 días 11 horas - "El trabajo del Club de
hace 4 días 11 horas - La llegada de los ganadores
hace 4 días 11 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 2 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 3 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 6 días




Enviar un comentario nuevo