Bajo licencia de Creative Commons.
El CJB denuncia el estado de abandono del edificio de calle Colón 36 y el incumplimiento de las promesas para su rehabilitación
Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Béjar
COMUNICADO SOBRE SITUACION DEL EDIFICIO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA SEDE DEL CJB
La Junta directiva del Consejo de la Juventud de Béjar queremos denunciar la situación que esta viviendo el edificio, situado en la calle Colón Nº 36 , propiedad de la Excma. Diputación de Salamanca y cedido al Excmo Ayuntamiento de Bejar.
Este edificio que esta siendo habitualmente utilizado por alrededor de 40 asociaciones ,realizando actividades de todo tipo como pueden ser culturales, videojuegos ,clases de pintura etc.
A continuacion detallamos los desperfectos que día a día nos encontramos en el edificio y que rogamos sean reparados para mejorar el uso de las instalaciones y la seguridad de las mismas.
-El Sistema de almacenamiento de agua potable se encuentra en un estado de suciedad , dichos tanques están distribuyendo el agua por todo el edificio con el problema que eso conlleva, para el uso de la misma por los usuarios al estar en contacto con la suciedad de los mismos.
- El Sistema eléctrico actualmente tiene una distribución desfasada , sin un mantenimiento ,con el peligro de que se produja un cortocircuito y ponga en riesgo a los usuarios de las distintas asociaciones que usan el edificio.
-Un sistema anti-incendios completamente inutilizado al estar los extintores de edificio completamente rotos y siendo la ultima vez revisados en el año 2001.
- Estado del interior de edificio con una dejadez anormal en un edificio público llegando a acumular en distintos sitios una gran capa de polvo en la paredes .
-Estado irregular de los balcones y terrazas del edificio, muchos de ellos con trozos de su composición desprendidos con el peligro que eso conlleva a los ocupantes del mismo.
-Mal estado de las tuberías y cuartos de baño del edificio, muchos de ellos con un sistema de agua pésimo que impide muchas veces usar las cadenas de los baños.
Todas estos problemas que informamos nos obligan a no poder realizar un buen uso de las instalaciones que nos han sido cedidas.
Queremos con esto decir a las administraciones competentes, que en este asunto cumplan lo prometido en la reunión mantenida con los mismos el día 23 de Octubre de 2011, como asi sale publicado en un articulo de la Gaceta Regional de salamanca, en la cual aparece como titular que la Excma Diputación de Salamanca rehabilitara el edificio de la asociaciones de Béjar en la Calle Colon.
Este articulo continua diciendo ( La Diputación Provincial de Salamanca comenzará en las próximas semanas un plan de rehabilitación que se centrará en el edificio de su propiedad ubicado en la calle Colón. Ese inmueble acoge diversos servicios municipales y sirve de sede para numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad.
Así lo han avanzado los ediles de Bienestar Social y Juventud, María del Castañar Rodilla y Raúl Hernández, que destacaron la implicación de La Salina en un edificio que presenta notable deficiencias. Entre las medidas incluidas dentro de ese plan de rehabilitación, figura la mejora del montaje eléctrico, calefacción y fontanería, cierres y ventanas, desagües e incluso salientes, algunos de los cuales presentan riesgo incluso de desprendimiento. Se trata de recuperar uno de los edificios de mayor actividad de la ciudad y que alberga los servicios dependientes de la Diputación en Béjar, como Regtsa, Ceas o Cultura en una parte y numerosas asociaciones y aulas en la otra.
No hay una fecha concreta para el inicio de los trabajos, pero el Ayuntamiento ha especificado que será "en breve espacio de tiempo" tras el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en su visita institucional a la ciudad el pasado verano.
Este articulo esta en la siguiente dirección:
http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2011/10/23/diputacion-rehabi...
Con esto queremos que nuestros representantes cumplan lo prometido y acometan las mejoras en el edificio y se comprometan con el mantenimiento del mismo, siendo esto un beneficio de salubridad y seguridad para los usuarios del edificio.
Atentamente
La Comisión Permanente del CJB
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
- Tenemos un alcalde o una
hace 3 días 57 mins - Pués Angel Heras como
hace 5 días 17 horas - Tube la suerte de estar por
hace 5 días 17 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 5 días 18 horas - "El trabajo del Club de
hace 5 días 18 horas - La llegada de los ganadores
hace 5 días 19 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 3 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 4 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 4 días - Pues que vivan los toros,que
hace 3 semanas 11 horas




Enviar un comentario nuevo