Bajo licencia de Creative Commons.
La Cámara Oscura en agosto y el Parador Nacional... cuando Dios quiera
Palacio DucalEn declaraciones hechas en la mañana de hoy tras un conferencia de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la concejala Concepción Pérez Escanilla ofreció algunos elementos sobre la situación de la Cámara Oscura que se construye en el torreón del Palacio Ducal y sobre los resultados de la visita que efectuara en el día de ayer con el alcalde Cipriano González a la sede de Turespaña, entidad que tendrá a su cargo la construcción del Parador Nacional en los parajes de La Cerrallana.
Con relación a las obras en el Palacio Ducal, afirmó que están prácticamente terminadas y que la instalación de la Cámara Oscura probablemente se realice en la primera quincena de agosto. “Estamos haciendo rápidamente las gestiones de lo que falta, como dar de alta la luz y al ascensor, lo que también tiene sus pequeños plazos. Los técnicos están agilizando mucho el trabajo. Si el montaje de la Cámara Oscura se efectúa en tiempo, podríamos disponer pronto del servicio”, afirmó.
“La obra ha salido muy bonita. Ha aparecido una escalera interior con la que no se contaba. Se le ha puesto metacrilato encima para que la puedan ver los visitantes. Algunos dicen que esa escalera conduce al túnel famoso de que todos hablan. Ha quedado bastante bien dentro del presupuesto que teníamos”, comentó Pérez Escanilla.
Por otra parte, expresó que acompañó al Alcalde a Turespaña intentando agilizar lo más posible el tema del Parador, aunque aclaró que es algo lento, “lentísimo” –matizó– con multitud de trámites; aunque también precisó que en Turespaña les informaron que éste ha funcionado algo más de prisa que otros, lo que la edil supone que podría deberse a diferentes gestiones hechas por el Alcalde
Sobre el futuro inmediato de la obra, expresó, refiriéndose al papel de Turespaña, que “ los terrenos ya son suyos” y que el Director General visitaría Béjar en septiembre, aunque ya lo han hecho algunos técnicos. “El vendría a ver los terrenos para proceder después al levantamiento topográfico y al estudio geotécnico.
Pérez Escanilla expresó su satisfacción por la visita realizada a Turespaña y añadió: “Es una obra de gran envergadura que quisiéramos ver ya ejecutada; pero lo que sí puedo decirles es que a la vista de los planos y las fotos que tenía el Director General, se comentó que era un sitio magnífico, con mucho espacio y que iba a quedar un parador precioso”.
- El gasto de los turistas internacionales supera los 7.600 M€ en febrero, un 4,6% más que en el mismo mes de 2025
- IV Encuentro de rituales ancestrales en Bemposta
- Los trabajadores ocupados en el sector turístico suben un 2,3% respecto a hace un año y superan los 2,6 millones
- Encuentro con los Charros de México en Fitur
- Se presenta en Fitur la asociación: Comarca natural oeste de Gredos
- Tenemos un alcalde o una
hace 1 día 6 horas - Pués Angel Heras como
hace 3 días 23 horas - Tube la suerte de estar por
hace 3 días 23 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 4 días 16 mins - "El trabajo del Club de
hace 4 días 18 mins - La llegada de los ganadores
hace 4 días 37 mins - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 2 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 2 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 5 días




Pues si esto es tan lento, Conchita, se podía haber hecho en otro sitio más aparente. Para este viaje no necesitábamos alforjas. Decíais que se haría ahí porque Turespaña os iba a poner menos pegas que en El Palacio Ducal o en el Bosque ¿En qué quedamos?
Y con eso que leo de que "éste ha funcionado algo más de prisa que otros, lo que la edil supone que podría deberse a diferentes gestiones hechas por el Alcalde". Permiteme que me descojone de la risa. Este va más lento que el caballo del malo y de entre todos los que formais la banda de Cipriano pensaba que eras la menos pelota y palmera para con el inútil del jefe, pero ya veo que no.
Las declaraciones de sra concejala están mal transcritas o nos está tomando el pelo. Por más que lo leo no sé que pensar.
y el museo textil... Cuando Dios quiera. y una reforma integral de la finca de el Bosque... Cuando Dios quiera. Una reforma de las instalaciones deportivas "Roberto Heras"... Cuando Dios quiera. Suma y sigue...
MUCHA CENSURA POR LOQUE VEO.
NO VEO MI COMENTARIO SOBRE MUSEOS Y BIBLIOTECAS POR NINGUN SITIO.
NO ME DIGAS QUE TE HAS QUEDADO ANCLADO EN LOS AÑOS DE PAQUITO NO ME JODAS; QUE ESTAMOS EN 2010 Y CREO QUE NO AGREDO A NADIE CON MI COMENTARIO SIMPLEMENTE QUE LA GENTE SEPA COMO ACTUAN ESTOS DIRIGENTES Y CADA CUAL ACTUE SEGUN SU CONCIENCIA .GRACIAS
Con las voces que das invitado anterior, es mejor que no te publiquen nada, hace daño a los ojos.
Enviar un comentario nuevo