Bajo licencia de Creative Commons.
Breve acotación a lo que dice el alcalde sobre El Bosque en la entrevista del Norte de Castilla

En relación con la entrevista al Alcalde de Béjar publicada por El Norte de Castilla en 4/09/2014, no puedo reprimir estas opiniones acerca de las perlas que suelta sobre la situación de El Bosque:
Alejo Riñones sigue mintiendo acerca del robo manifiesto del agua de El Bosque, pues se viene denunciando públicamente desde hace años y no ha movido un dedo para resolverlo (ni él ni el director de Patrimonio); ya es casualidad que año tras año las ruedas de un tractor sean la causa de ese robo que dice incluso que no le consta (!!!). Hay que tener jeta para decir esto, pero lo que más me preocupa es que ni la Junta ni el alcalde tienen el más mínimo interés por evitar ese robo descarado, lo que supone -creo yo- algún tipo de connivencia con quienes la roban: ¿por qué será? Por otra parte, nuestro alcalde sigue sin comprender nada acerca del valor del BIC y sigue empeñado en su valor como finca rústica y no como Bien Cultural (villa suburbana de recreo del siglo XVI), lo que delata su cortedad de miras y su absoluta incultura. En cuanto a las propuestas de uso formuladas por quienes defendimos este lugar de la depredación urbanística en 1992, están sobre la mesa desde hace décadas y nada tienen que ver con pedir la luna: todas son viables y no requieren mayor coste para el erario público que otras promovidas por él mismo (es más, algunas de ellas se ofrecieron a tiempo y con disponibilidad presupuestaria, pero la Administración hizo oídos sordos).
Habría que preguntar a este personaje por qué se debe aplicar el criterio de la autosuficiencia al conjunto de El Bosque y no a otras propiedades y servicios municipales, por qué hay que admitir un déficit para ciertas cosas mientras se le niega a El Bosque el mismo trato (y que conste que yo también quisiera que el BIC generase recursos, pero no a cualquier coste contra su integridad, que debe ser el objetivo prioritario). De momento, para que El Bosque sea autosuficiente -como dice nuestro alcalde- habría que poner coto al robo del agua, algo a lo que no parece estar dispuesto y que, insisto, le sitúa en peligrosa connivencia con quienes la roban, por favorecerles descaradamente con su inacción o desistimiento. En cuanto al ejemplo que pone del uso del Palacio Ducal como instituto, creo que ya me alargué bastante en mi artículo de noviembre de 2013 (publicado en el libro conmemorativo del 50 aniversario del IES "Ramón Olleros") acerca del expolio manifiesto que supuso aquella obra. Una cosa es dar nuevo uso a un viejo edificio y otra bien distinta es derribarlo hasta dejar sólo las cuatro paredes exteriores y el patio: eso no es conservar ni rehabilitar, sino directamente expoliar, un delito que en 1963 no se aplicaba al Patrimonio, pero que desde 1985 quedó recogido de forma expresa en la Ley de Patrimonio vigente. Según rebuzna Riñones en esta entrevista, a nuestro alcalde le parecería "precioso" expoliar El Bosque de la misma forma que se hizo con el maltratado Palacio Ducal: ¿entendéis por que digo que este tipo es tan inculto como peligroso? Más que un mono con una metralleta. Y amenaza con la reelección. Pobre Béjar.
Saludos desesperados desde Segovia, José Muñoz Domínguez (DNI nº 8.104.629-G)
- Jornada de denuncia sobre las obras fallidas en El Bosque de Béjar: 16M, 11h, Bosque de Béjar
- Vandalizado el “Mural de las panaderas”
- FOTO DENUNCIA Nº 65 La Alameda de El Bosque en mal estado: árboles secos y caídos, zarzales y deterioro general
- Basura sin recoger en Los Praos
- El punto limpio de Béjar sigue hecho un desastre
- Tenemos un alcalde o una
hace 1 día 12 horas - Pués Angel Heras como
hace 4 días 5 horas - Tube la suerte de estar por
hace 4 días 5 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 4 días 6 horas - "El trabajo del Club de
hace 4 días 6 horas - La llegada de los ganadores
hace 4 días 6 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 2 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 3 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 5 días




Enviar un comentario nuevo