Bajo licencia de Creative Commons.
Béjar al día
El PP reclama a Caldera un Instituto en la THESA
Enviado por Invitado el Sáb, 17/02/2007 - 15:54.PlenoVarios asuntos se han tratado en el pleno ordinario que tuvo lugar el viernes 16 a las dos de la tarde. En primer lugar se dio a conocer el cese del concejal Martín; el alcalde expresó que respeta y acata las decisiones judiciales y "felicitó" a todos los que han colaborado para que se haya ido el mejor concejal que ha habido en todos los tiempos en Béjar; por lo que respecta a la dación de cuentas destacó que el grado de ejecución presupuestaria es de 82.61% y el remanente de tesorería (superávit en términos financieros) 1.507.325,52 Euros , Purificación Pozo aceptó el ser nombrada 2º teniente alcalde.
El Alcalde Riñones remodela su equipo de gobierno
Enviado por antolin-velasco el Jue, 15/02/2007 - 14:39.
AlejoObligado por las circunstancias, especialmente por la dimisión forzada del concejal Martín, el Alcalde ha remodelado su equipo de gobierno. Los cambios introducidos son: María Luisa Caldera, la nueva concejala y hermana del ministro, pasa a hacerse cargo de las concejalías que llevaba Martín. Purificación Pozo será la nueva portavoz del equipo de gobierno y ocupará la segunda tenencia de alcaldía.
IU Los Verdes exige al PP que ponga fin al circo de Luis Francisco Martín
Enviado por antolin-velasco el Lun, 12/02/2007 - 20:20.
Izquierda Unida- Los verdesIU Los Verdes de Béjar exige a Mañueco que se pronuncie ante el mutismo de Riñones y Lanzarote. IU Los Verdes Béjar ha exigido al Partido Popular que ponga fin al lamentable espectáculo que están dando Luis Francisco Martín y el conjunto de concejales del PP de Béjar y Puente Congosto. En opinión de IU Los Verdes, ante el silencio meditado de Lanzarote y Riñones, es urgente que Mañueco hable ya que "algo tendrá que decir" el Secretario General del PP de Castilla y León.
¿Qué pasa y pasará con el vertedero de Béjar?
Enviado por Invitado el Vie, 09/02/2007 - 18:27.
Cara surAna Muñoz de la Peña, concejal del PSOE y diputada, ha formulado una pregunta el 10 de enero ante la mesa de las Cortes de Castilla y León, que aún no se ha contestado, en la que solicita conocer cuales son las razones qué motivan a la Junta de Castilla y León para paralizar el sellado del vertedero de residuos urbanos de Béjar a pesar de que los técnicos de medio ambiente ya habían iniciado los trabajos para este fin. La comisión para dar respuesta aún no se ha convocado por lo que su contestación, depende de la Mesa de las Cortes para su convocatoria.
Battaner presenta su candidatura a rector de la USAL en la Escuela de Ingenieros de Béjar.
Enviado por Invitado el Jue, 08/02/2007 - 09:31.
Candidatura BattanerEl candidato a Rector de la Universidad de Salamanca Enrique Battaner catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, acompañado de varios miembros de su equipo ha comparecido en rueda de prensa para presentar su programa. Según ha expresado, tres son los ejes en los que basará su rectorado: infraestructuras, relaciones institucionales y adaptación al espacio europeo. Respecto a este último aspecto se verán obligados a un esfuerzo especial ya que las titulaciones chocan con las atribuciones de los colegios profesionales. Su programa como no puede ser de otra manera, pues es el actual rector, es de continuidad y evolución con lo realizado hasta el momento.
Muerte de un joven bejarano en la N630
Enviado por Invitado el Mar, 06/02/2007 - 20:30.Esta mañana los bejaranos nos hemos levantado impactados con una trágica noticia que corría como la pólvora, el hijo de Toñete había fallecido en un trágico accidente en la hoy maldita carretera que va de Béjar a Salamanca. Javier Sánchez un joven bejarano de 23 años, hacía como todos los bejaranos este trayecto y el destino quiso jugarle una mala pasada a la altura de Fresno-Alhándiga. Desgraciadamente este sitio ya ha dado noticias de similar índole.
Sobre el legado de Hernández Girbal al Grupo Cultural "San Gil"
Enviado por antolin-velasco el Mar, 06/02/2007 - 20:19.
Grupo San GilVarios medios de comunicación se han hecho eco estos días en documentos gráficos y sonoros de unas palabras del ex presidente del Casino Obrero, pronunciadas en el marco de un acto público que fue convocado para la entrega del legado del escritor bejarano al Instituto Ramón Olleros. En el mismo, José Gómez manifiesta que están en el Juzgado con el Grupo “San Gil” (en realidad, el pleito ha sido iniciado por él), porque aquél había incumplido la voluntad del difunto. Dicha voluntad se manifiesta en la Cláusula Novena de su testamento, que literalmente dice así: “Lega a la Agrupación Cultural San Gil de Béjar, 60.101,21 EUROS para que conceda un premio anual de 18.030,36 EUROS más la edición de una biografía de un bejarano ilustre de ayer o de hoy”.
Solidaridad con Bejar Noticias
Enviado por antolin-velasco el Mar, 06/02/2007 - 10:09.
Jesús CascónAnte la admisión a trámite de la denuncia que el Concejal Valle ha realizado contra nuestro colega de Bejar Noticias Jesús Cascón por la publicación de su patrimonio, se nos ocurren las siguientes reflexiones:
El PSOE solicita la ampliación del aulario de Béjar ante la Junta y las cortes de Castilla y León.
Enviado por Invitado el Lun, 05/02/2007 - 14:23.PSOEUna de las actuaciones mas polémicas y que menos ha gustado en general a toda la ciudadanía bejarana es el nuevo Instituto, aunque habría que preguntarse si en realidad se merece este calificativo ya que empiezan a oírse voces que lo califican de “aulario”, que como su propio nombre indica es un conjunto de aulas , huelga decir que este concepto está ya trasnochado en materia educativa , y que este tipo de edificios no ofrece una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades en la educación, todo ello tiene como no , que ver con la improvisación urbanística que ha llevado a cabo el equipo popular durante estos años .
El Casino obrero entrega 60.000 Euros al IES Ramón Olleros del legado de D.Florentino Hernandez Girbal.
Enviado por Invitado el Dom, 04/02/2007 - 13:33.
Casino ObreroEl pasado viernes el Casino Obrero de Béjar dio un paso más en la entrega del legado de don Florentino Hernández Girbal. Tras largas gestiones legales y burocráticas la presidenta del Casino Obrero Marina Hernández, acompañada por el anterior presiente José Gómez, hacían entrega de un cheque bancario por un importe de 60.000 € al Instituto Ramón Olleros Gregorio, su director Julián Barrios recogía el cheque y anunciaba que este legado irá destinado a la creación de una serie de becas para ayudar a la formación de los alumnos de este centro. Ahora será el consejo escolar quien decida la fórmula que aplicará para ceñirse a la voluntad de don Florentino Hernández.




hace 5 horas 31 mins
hace 5 días 18 horas
hace 1 semana 1 día
hace 1 semana 1 día
hace 1 semana 1 día
hace 1 semana 1 día
hace 1 semana 1 día
hace 2 semanas 6 días
hace 3 semanas 7 mins
hace 3 semanas 11 horas