Bajo licencia de Creative Commons.
Béjar al día
UPS e IU Los Verdes condenan ataque Sede Candidato PSOE
Enviado por bejar-biz el Lun, 02/04/2007 - 15:42.
Sede Candidato PSOE 4UPS e IU Los verdes han emitido sendos comunicados en los que condenan firmemente el ataque que ha recibido esta madrugada la sede del Candidato del PSOE.
Transcribimos a continuación ambos comunicados
Atentado contra la sede del candidato socialista
Enviado por bejar-biz el Lun, 02/04/2007 - 15:22.
Sede Candidato PSOE 2Esta mañana la sede del candidato del PSOE situada en la Calle Mayor de Pardiñas, en el antiguo local de los Almacenes Castilla, amanecía con una de las lunas rota en pedazos. Según los vecinos que han escuchado un fuerte impacto los hechos han podido ocurrir en torno a las cinco de la madrugada; a media mañana se podía ver aún la papelera de hierro macizo que han arrojado contra el cristal; según las investigaciones la papelera no ha sido cogida de los alrededores sino que había sido trasladada de algún otro lugar para cometer el acto delictivo, según el propio candidato y fruto de las primeras investigaciones policiales habría indicios para pensar que no ha sido un acto vandálico callejero sino fruto de la deshonestidad política.
Vandalismo intolerable
Enviado por antolin-velasco el Dom, 01/04/2007 - 21:34.
PintadaPoco ha durado intacto el mural pintado en la medianera de la casa que lindaba con la derribada enfrente del Teatro Cervantes. Por la tarde era inaugurada la plaza por el Alcalde, la Presidenta de la Diputación y Concejales, en uno de los actos electoralistas que nuestro edil realiza y va a seguir haciendo hasta las elecciones de mayo. A la salida del concierto de Elliot Murphy, sobre la una de la mañana, el mural estaba aún intacto y por la mañana apareció con una pintada.
UPS pide la dimisión del Alcalde y del Concejal de urbanismo
Enviado por Invitado el Vie, 30/03/2007 - 20:48.Rolando y Mateo UPS ha pedido la dimisión del Alcalde de Béjar y su “Concejal de modificaciones puntuales”. Tal y como informábamos en días pasados, UPS instó al alcalde a que diera una respuesta clara respecto a las actuaciones urbanísticas que se pretendían llevar a cabo en la Cerrallana, tras esperar el plazo señalado al efecto la conclusión del UPS es que : “el alcalde de esta Ciudad tiene que dimitir y su Concejal de modificaciones puntuales detrás. No pueden continuar en sus cargos, ni un minuto más. Han mentido a lo largo de estos meses, han mentido en los periódicos, en las emisoras de radio y en cualquier comentario realizado acerca de las empresas y del desarrollo del complejo deportivo popularmente conocido como Fuerte Alejo, que se iban a instalar en la Cerrallana “.
El Ayuntamiento de Béjar concede la medalla de oro de la ciudad al Colegio Nuestra Señora del Castañar
Enviado por Invitado el Jue, 29/03/2007 - 23:49.
MadrMatilde El pleno del Ayuntamiento concedió por unanimidad la medalla de oro de la ciudad al Colegio Nuestra Señora del Castañar. Se trata con esta medalla de reconocer la labor educativa que ha venido realizando esta entidad a lo largo de los 130 años que lleva instalada en nuestra ciudad.
Todo comenzó cuando Matilde Téllez Robles natural de Robledillo de la Vera (Cáceres) , se traslada a vivir a Béjar a los 10 años, desde su juventud se va formando su vocación religiosa y su amor a los pobres y más necesitados; fruto de estas inquietudes funda junto a María Briz,(el 19 de marzo de 1875) un instituto religioso que el 23 de Abril de 1876 bajo autorización del Obispo de Plasencia D.Pedro Casas y Souto comienza a denominarse provisionalmente Amantes de Jesús e Hijas de María Inmaculada, actualmente Hijas de María (1965).
UPS exigirá la dimisión del Concejal de Urbanismo y del Alcalde en caso de que no se puedan conceder licencias en la Cerrallana
Enviado por Invitado el Lun, 26/03/2007 - 22:27.RolandoEl presidente de UPS en Béjar , ha comparecido en rueda de prensa , para informar que el comité local de dicha formación ha decidido pedir claridad al equipo de gobierno en torno a las actuaciones que se están anuncianado en la Cerrallana , creen que estamos ante dos casos alditex, y por ello dan un plazo de tres días para que el equipo de gobierno de una forma tajante diga si le van a conceder licencia de obras a las empresas que pretenden instalarse en la Cerrallana (cocedero y placas solares), mañana a primera hora presentaran en el registro del Ayuntamiento la pregunta al equipo de gobierno.
Corazón de Vetonia
Enviado por Invitado el Sáb, 24/03/2007 - 20:10.
Corazon de Vetonia El viernes 23 de marzo se presentó en la estación de esquí de la Covatilla el consorcio turístico:”Corazón de Vetonia”, pretende impulsar el desarrollo turístico de las zonas limítrofes de Ávila , Cáceres y Salamanca, bajo una marca de turismo común.
Interpuesta denuncia por el desplome de la antena de Béjar FM
Enviado por bejar-biz el Mié, 21/03/2007 - 14:42.
Antena caidaEl pasado domingo algunos oyentes empezaron a notar una disminución en la calidad del sonido de esta emisora, algunos de los usuarios dieron conocimiento de esta circunstancia a los responsables de la misma y efectivamente el lunes por la mañana constataron que era cierto; al comprobar que el martes seguían las interferencias se personaron sobre las cuatro de la tarde en los aledaños de la Cruz del Peladillo, lugar donde esta instalada al antena de esta emisora, bajo un contrato de arrendamiento con el patronato González Clemente y comprobaron que la antena estaba derrumbada, aunque sorprendentemente se continúa emitiendo.
UPS presenta su sede en Béjar
Enviado por Invitado el Mar, 20/03/2007 - 02:39.UPSEl presidente de UPS, Emilio González Coria, el secretario general Vicente Sánchez Sierro, el Candidato a las cortes Fernando Sánchez, así como otras personas pertenecientes a esta formación política en Béjar, inauguraron y dieron a conocer la nueva sede de esta formación que se situará en calle Mayor de Pardiñas Nº 46, frente al museo Mateo Hernández, en un local en el que estuvo situada la Pastelería Cela.
FEVESA solicitará al Ayuntamiento un aparcamiento en La Plaza
Enviado por bejar-biz el Mié, 14/03/2007 - 14:46.
Ayuntamiento de BejarLa asociación de vecinos de la Plaza Mayor solicitará al ayuntamiento la creación de aparcamientos en la plaza, ante el caos circulatorio y el malestar de vecinos y comerciantes. En la reunión de la federación de asociaciones de vecinos FEVESA, mantenida en la noche del martes, los representantes vecinales acordaron trasladar al gobierno municipal el malestar de los vecinos, hosteleros y comerciantes de la Plaza Mayor, que ven como sus negocios sufren las consecuencias del planteamiento circulatorio surgido con la remodelación de la Plaza Mayor. Existen menos plazas de aparcamientos y existen mayores dificultades para el tránsito de vehículos, lo que a juicio de los comerciantes les está perjudicando económicamente. Los representantes de la asociación de vecinos, quienes solicitarán una reunión con el alcalde para tratar de solucionar la polémica, se sienten engañados con el proyecto de reforma de la Plaza Mayor y no descartan adoptar medidas de presión para conseguir alcanzar un acuerdo.




hace 11 horas 4 mins
hace 21 horas 8 mins
hace 23 horas 8 mins
hace 1 día 9 horas
hace 1 día 11 horas
hace 1 día 16 horas
hace 1 día 20 horas
hace 2 días 11 horas
hace 2 días 14 horas
hace 3 días 11 horas