Bajo licencia de Creative Commons.
Con Béjar y para Béjar
Iván Parro
Dice uno de los versos de la famosísima canción “Volver” de Carlos Gardel que veinte años no es nada, y en cuanto a cifra la podríamos aplicar a cualquier cantidad, pero lo cierto es que sí que es algo, son muchos días, muchas horas y segundos pasados de nuestro tiempo vital. Por lo tanto, veinte años sí es tiempo sin duda. Son los que han transcurrido ya desde que este proyecto de bejar.biz vio la luz gracias al impulso y dedicación de algunos bejaranos. Felicitaciones por estas dos décadas y que vengan muchas más por supuesto.
Tengo que decir que mi vida bejarana ha crecido casi pareja a este semanario. Somos casi como hermanos de crecimiento. En estos años han sucedido multitud de acontecimientos, se han compartido cientos y cientos de noticias, tantas que en este saludo no cabrían todas, pero yo destacaría dos cosas del alma del biz que quizá prevalecen sobre las otras: pluralidad y bejaranismo.
Creo que estas dos son características totalmente ligadas al semanario digital desde sus comienzos, un espacio donde todos han/hemos tenido cabida y lugar para poder opinar, expresar, compartir o comentar los distintos artículos, noticias y demás contenidos varios que se pueden consultar.
La dirección de este digital ha abierto (y sigue abriendo hoy) las puertas para que cualquier opinión, comentario, sugerencia, crítica o apunte, sea el que sea, se hagan públicos, y yo mismo lo he vivido en persona en varias ocasiones dentro de mis secciones “A trabajar” y “Con P de Parro”, donde he podido leer y atender todo tipo de comentarios y de opiniones. Esta riqueza de pareceres, esta pluralidad de opiniones es lo que creo que ha definido y sigue en parte definiendo la trayectoria y la filosofía de este semanario digital. Y espero no me esté equivocando por ello.
La otra característica que comentaba es el bejaranismo (o como cada cual quiera llamarlo), es decir el tener un espacio propio y singular de Béjar y para Béjar, donde aparte de noticias sobre la ciudad y su comarca, artículos de opinión, editoriales, creaciones literarias, información histórica y otro sin fin de cuestiones que se acceden a ellas consultando las diferentes y enriquecedoras secciones con las que cuenta este semanario digital.
Con Béjar y para Béjar, veinte años compartiendo información y opinión sobre esta ciudad. Veinte años dando cabida sin distinciones a aquellas almas y espíritus inquietos como el mío con un lugar y plataforma propia ( y hay que decir y agradecer además que de forma totalmente gratuita y sin coste ninguno) para poder compartir lo que cada cual quería, ya fuese o no fuese relacionado directamente a veces con Béjar, ya tuviese a Béjar o no la tuviese como centro. Bejar.biz fue es y será un semanario digital de todos y para todos, y así, en la medida de nuestras posibilidades, podemos y debemos seguir apoyando y celebrando lo nuestro.
Gracias a la dirección del semanario, en la persona de D. Antolín Velasco, por su dedicación, su compromiso y su apoyo a esta ciudad que debe seguir avanzando en su propio camino con todas las ganas e ilusión porque es una hermosa ciudad como pocas. Y todo lo que vaya pasando y vaya aconteciendo se seguirá contando y compartiendo en estas entradas.
Muchas gracias a todos los lectores y muchas gracias por supuesto a todos los colaboradores por dedicarle tiempo, ganas y conocimiento a este importante repositorio bejarano de historia y de vida. Veinte años sí que es algo, quizá un leve suspiro en la eternidad pero un tiempo precioso de vida y de actividad que hemos compartido también desde aquí.
Felicitaciones de nuevo y un afectuoso saludo para todos.
- Tenemos un alcalde o una
hace 2 días 19 mins - Pués Angel Heras como
hace 4 días 17 horas - Tube la suerte de estar por
hace 4 días 17 horas - ¿Quiere decir que PP; PSOE;
hace 4 días 18 horas - "El trabajo del Club de
hace 4 días 18 horas - La llegada de los ganadores
hace 4 días 18 horas - Algún día no explicarán
hace 2 semanas 2 días - A Leonardo da Vinci se le
hace 2 semanas 3 días - El mundo del toro vive
hace 2 semanas 3 días - Pues que vivan los toros,que
hace 2 semanas 6 días




Enviar un comentario nuevo